Si Franco Levantara La Cabeza!

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
lumpen_proletariado dijo:
Los libros que todo obrero debiera tener en su mesita de noche: El Capital y El Corán. Para mí, personalmente, ellos son mi guía, con ellos nada me falta...
El capital no lo he leído. El Corán lo tengo y he intentado leer algún trozo, pero me resulta infumable. Interesante la sura 113 (¿11M?) sobre los estallidos al amanecer... pero poco más.

Probablemente sea culpa de la traducción que tengo que me compré por 6 euros en una librería de viejo. ¿Podrías recomendarme alguna traducción buena o tendré que aprender árabe?
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
jmfer dijo:
Si no mal recuerdo antes del gallego había un régimen democrático, con todos lo defectos que tenía, pero un régimen democrático hasta que una panda de fascistas apoyados por Hitler, Mussolini, fascistas portugueses y la banca (Juan March) lo hicieron saltar todo por los aires.

Y eso de justificar la barbarie con la cosa de que el otro hubiera hecho lo mismo me parece un poco patético. Es como si te doy una paliza con la excusa de que tú hubieras hecho lo mismo conmigo.
Mira tio, lo patético es entender lo que se quiere cerrando los ojos a otros puntos de vista, si quieres entender que estoy justificando una barbarie ayá tú, nada más lejos de la realidad. Si quieres puedes releer lo que he escrito y me dices dónde exactamente he justificado esa barbarie. Muchas ganas de polemizar veo en este foro, ese es el problema de este pais, demasiado derechista e izquierdista de ideales heredados e incomprendidos buscando la vuelta de tuerca al extremo que más le conviene para seguir con la farándula.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Si Franco levantara la cabeza se metería un leñazo con la losa de marmol y otra vez pa trás, es así de fácil...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
titito dijo:
El capital no lo he leído. El Corán lo tengo y he intentado leer algún trozo, pero me resulta infumable. Interesante la sura 113 (¿11M?) sobre los estallidos al amanecer... pero poco más.

Probablemente sea culpa de la traducción que tengo que me compré por 6 euros en una librería de viejo. ¿Podrías recomendarme alguna traducción buena o tendré que aprender árabe?

Antes de que leas un sistema operativo de éstas características, te consejo que te empolles a modo de "banderilla":

INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA GENERAL
Marvin Harris (ALIANZA EDITORIAL)
Precio:43,50 €
Idioma: Español
ISBN: 8420643238. ISBN-13: 9788420643236

La INTRODUCCION A LA ANTROPOLOGÍA GENERAL, que en sus sucesivas ediciones se ha convertido en una obra de referencia imprescindible, ofrece una aproximación a esta materia que abarca sus cuatro subcampos: la arqueología prehistórica, la antropología física, la antropología social y la lingüística antropológica. Asimismo, vincula los hechos y las teorías de la disciplina con importantes problemas y debates contemporáneos, poniendo de relieve los aspectos comparativos de la antropología. Esta séptima edición incluye una meticulosa puesta al día de acuerdo con las investigaciones más recientes, especialmente en los campos de la antropología física y la arqueología.


..y así sabrás de que va la vaina de lo que quieren vendernos, toda ésta basca de ralea manipuladora (chamanes diversos). Haz caso de san Woody Allen, que dijo cosas como: "...cada vez que escucho las Walkirias de Wagner, me dán unas ganas terribles de invadir Polonia".


De nada! :)
 
Última edición:

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Pakirrín dijo:
Antes de que leas un sistema operativo de éstas características, te consejo que te empolles a modo de "banderilla":

INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA GENERAL
Marvin Harris (ALIANZA EDITORIAL)
Precio:43,50 €
Idioma: Español
ISBN: 8420643238. ISBN-13: 9788420643236

La INTRODUCCION A LA ANTROPOLOGÍA GENERAL, que en sus sucesivas ediciones se ha convertido en una obra de referencia imprescindible, ofrece una aproximación a esta materia que abarca sus cuatro subcampos: la arqueología prehistórica, la antropología física, la antropología social y la lingüística antropológica. Asimismo, vincula los hechos y las teorías de la disciplina con importantes problemas y debates contemporáneos, poniendo de relieve los aspectos comparativos de la antropología. Esta séptima edición incluye una meticulosa puesta al día de acuerdo con las investigaciones más recientes, especialmente en los campos de la antropología física y la arqueología.


..y así sabrás de que va la vaina de lo que quieren vendernos, toda ésta basca de ralea manipuladora (chamanes diversos). Haz caso de san Woody Allen, que dijo cosas como: "...cada vez que escucho las Walkirias de Wagner, me dán unas ganas terribles de invadir Polonia".


De nada! :)
Gracias. Me suele gustar leerme los clásicos a pelo en vez de libros sobre los clásicos. Empecé con La Biblia y llegué hasta Salomón... aburriéndome soberanamente. Luego intenté el Corán y con lo poco que leí entendí por qué los mahometanos son unos tíos tan rayados. Era como la biblia, pero desordenada: Noé, Moisés y Jesús mezclados con Babel etc... y todo lleno de proclamas contra los descreidos.

Ahora he empezado con el Arte de la Guerra del chino ese que tú recomendaste el otro día y después lo intentaré con el Príncipe de Maquiavelo.

Respecto al libro que has recomendado... igual me matriculo el año que viene en Antropología General como asignatura de libre elección y me obligo a leerlo.
 

JBRS3

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Mensajes
1.762
Reputación
1.030
Si fuera un estado fascista no estaria diciendo que se estaba volviendo fascista, eso es una perogrullada.. pero aun asi en los maravillosos y libres USA hubo una caza de brujas, hubo gente con carreras arruinadas por sus ideas y hubo hasta un presidente que se quitaron de en medio.

Pues mal se está volviendo fascista un país si permite las críticas con esa generosidad...
Y mucha caza de brujas, pero el poder de la prensa allí deja en pañales al funcionamiento periodístico "a la carta" de países como el nuestro.

Precisamente una caza de brujas al rojo haría falta por aquí. Pasaríamos unos años sin cine español pero... ¿alguien lo echaría de menos? Seguro que Zaplanita lo suplía con unas cuantas productoras financiadas desde Benidorm e incluso se proponía como nuevo galán "ehpañol".
 

dunkeleith

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
383
Reputación
8
jmfer dijo:
Como en lo de muerto a los alubios, etnianos, gayses, etc y la supremacía del ario ¿verdad?

jorobar que ganao hay en este foro.
Resulta curioso el epíteto: "ganado", exactamente el mismo que los nazis usaban respecto a los judíos.

Veo que el hecho de "pensar de cierta manera" te permite ver a otros por encima del hombro.

La teoría racial nancy no es otra cosa que una derivación algo extremista del determinismo ideológico.

Determinismo ideológico no es otra cosa que el considerar que el que piensa o actúa de acuerdo con determinada ideología o valores étnicos tiende a un tipo de moral u otro.

Fíjate que curioso.

¿Eres nancy?