SI ES lgtb NO SE APLICA LA LEY, la líder del colectivo LGTBI en Castellón: «Que un gays mate a su pareja no es violencia de género»

Ardafilo

Sikhótico
Desde
26 Ago 2017
Mensajes
6.760
Reputación
14.790
La líder del colectivo LGTBI en Castellón: "Que un gays mate a su pareja no es violencia de género"

La líder del colectivo LGTBI en Castellón: «Que un gays mate a su pareja no es violencia de género»
  • 09/02/2020 21:27
Que un gays o una lesbiana asesine a su pareja no es violencia de género y, por tanto, este colectivo no merece ninguna medida legal para protegerle de los malos tratos. Esta es la tesis que ha defendido una de las principales portavoces del colectivo LGTBI en Castellón, Pastora de Florencia, en un programa de la televisión local.

Durante un debate con la diputada de Vox Llanos Massó, Pastora de Florencia señaló lo siguiente: «Yo no conozco a ningún amigo mío gays que haya dado de baja de la suscripción de la vita a su pareja. Además, eso no es violencia de género. La violencia tiene género y tiene rostro de hombre. Eso las feministas lo tenemos muy asumido».
La diputada de Vox señaló que la Ley de Violencia de Género impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero no protege, por ejemplo, a una mujer lesbiana que sufra maltrato por parte de su pareja. Aunque Pastora de Florencia asegure desconocerlo, la violencia en el seno de parejas LGTBI también es una realidad, aunque cuando concluye en un trágico desenlace no aparece en las estadísticas oficiales.

De hecho, la asociación LGTBI Colegas ha solicitado reiteradamente que las medidas de protección de la Ley de Violencia de Género se hagan extensivas a este colectivo y que se cree un registro oficial de víctimas de la llamada violencia intragénero. El PSOE y las asociaciones feministas se han opuesto sistemáticamente a estas medidas.


 

Stupid Question

Cuñado nija
Desde
7 Feb 2020
Mensajes
62
Reputación
162
Pero cómo va a ser violencia de género si dos personas del mismo género se matan?

Estáis simples o no os rige el cerebro?
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.938
Reputación
16.368
Las bolleras son las que más se cascan, los gaies en medio, y los que menos los heteros. Ser gays es un factor de riesgo en cuanto a probabilidad de que tu pareja te maltrate.
 

1911

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
251
Reputación
1.163
Según establece esa ley la violencia de género es aquella que se ejerce "como manifestación de
la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre
las mujeres".

Claro, en sentido estricto los gays aquí no entran.

El problemilla está en que afirmar que existe una violencia estructural de todos los hombres sobre todas las mujeres no tiene ningún tipo de justificación. La propia existencia de esta ley y el trato de favor que da a la mujer es prueba de que esa opresión no existe en nuestra sociedad. Más bien parece al contrario.

No deja de ser una ley que busca criminalizar a todos los hombres heterosexuales. Si metemos ahí a los gays sería algo así como decir que también hay algo malo con ellos. Pero los gayses son parte de los colectivos que hay que llevar en palmitas.
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.466
Reputación
81.358
A fin de cuentas ha dado de baja de la suscripción de la vita a un hombre circulen...

La risión es cuando una lesbi mata a su pareja...
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.801
Reputación
93.903
Entro al hilo, veo a un grupo de gordos clientes cocainómanos y misóginos del VOX PUS DEI, coqueteando con una querella por delitos del repruebo, y me voy.