Noticia: Si en los restaurantes comer es caro pero se cobra poco salario y se trabaja mucho quien se lleva los dineros?

Tan menor era la presión fiscal digamos por ejemplo en el 2005? Porque en la costa se cobraba el triple y los precios al público eran de risa comparados con ahora. Yo no consigo entender donde va el dinero ahora.


Cierto, yo en las últimas semanas voy rumiando el tema éste de la inflación y el coste de vida, cómo es posible que todo haya subido tanto, el coste de los seguros de coche es criminal, es que es todo, todo ha subido muchísimo y no me cuadra nada que la inflación tenga la culpa de todo. Hasta el alcohol para los guiris ha subido de precio. Me lo expliquen: qué tiene que ver el alcohol con nada.
 
Si leer te he leído y entendí lo que decías... lo que no me creo es que sean 15.000 mes para un RESTAURANTE y CHINO.

Vamos que soy la nacional y pongo ahí a vigilantes las 24 horas e intento meter cámaras y demás gaitas... hamos que de Villarejo para adelante contrato como poco a 100 agentes secretos y no paro hasta descubrir qué COHONES TRAMAN LOS SUJETOS...

Y te digo más, soy crédulo, porque de las cosas que he visto y vivido, a la par que he oído a gente que me son creíbles, pues ya tengo una visión MUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYY amplia, pero mucho y de cohones, PERO.

PERO. 15000 MES POR RESTAURANTE y CHINO... ni residiendo ahí 50k chinos.
Son 15000 euros del que es uno de los locales más caros de la ciudad. Y después de fracasar todas las franquicias (la última creo que fue The Good Burger) ahora se lo quedan unos chinos.
 
Sin duda es una parte de las más improtan


Sinceramente, si solo fueran para esas cosas los pagaría a gusto sin quejarme, pero me joroba mucho que se escuden en "zanidá y edukazion" cuando es evidente que cada vez pagamos más impuestos mientras que dichos servicios están cada vez más deteriorados, y cada vez con menos profesionales y más sigueprotocolos (que eso lo sé hacer to sin estudiar), y a esto hay que sumar la corrupción en aumento y cada vez más a cara descubierta, mientras encima acusan a los que destapan escándalos de corrupción de espaciadores de bulos y de peligrosos subversivos.

Así que en esta situación, no estoy nada contento con el latrocinio estatal constante.
La última parte tienes razón, y lo que más dinero público se despilafarra son redes clientelares en forma de chiringuitos varios.
 
Estuve mirando un local cerca del Pilar. Tenía 40m2. Pedían 3.400 euros al mes. Pusieron al final una heladería. Cuántos helados hay que vender para sacar esa pasta? Creo que ni que no des abasto a vender helados sacas para pagar el alquiler.

Las heladerías dan unos márgenes brutales. Tengo dos amigos propietarios de heladerías y el tren de vida que llevan es acojonante. Y conozco el caso de un ingeniero español que dejó la profesión y montó un local allá por el 2009 , ahora tiene tres locales y se ha hecho rico. Y un italiano que vino a mi pueblo con una mano atrás y otra adelante , lo mismo: montadísimo en el euro.
 
Son 15000 euros del que es uno de los locales más caros de la ciudad. Y después de fracasar todas las franquicias (la última creo que fue The Good Burger) ahora se lo quedan unos chinos.

Te cuento... hace como 8 añitos en un poblacho de la costa gallega, donde el turismo es habitual, ví pedir por un local de apenas 50M2 algo más de 1000 lereles al mes, un poblacho de no más de 5k habitantes y con un turismo muy estacional... lo peor es que ni era céntrico el local...

Así que tengo amplias miras con esto de los precios de alquiler... ahora bien, 15000 euros mes es un tanto alucinante, ahí ya no HACES COMIDA, tienes que FABRICARLA y con todo y con ello me parece inviable...
 
Te cuento... hace como 8 añitos en un poblacho de la costa gallega, donde el turismo es habitual, ví pedir por un local de apenas 50M2 algo más de 1000 lereles al mes, un poblacho de no más de 5k habitantes y con un turismo muy estacional... lo peor es que ni era céntrico el local...

Así que tengo amplias miras con esto de los precios de alquiler... ahora bien, 15000 euros mes es un tanto alucinante, ahí ya no HACES COMIDA, tienes que FABRICARLA y con todo y con ello me parece inviable...
Ya os contaré lo que dura.
 
Las heladerías dan unos márgenes brutales. Tengo dos amigos propietarios de heladerías y el tren de vida que llevan es acojonante. Y conozco el caso de un ingeniero español que dejó la profesión y montó un local allá por el 2009 , ahora tiene tres locales y se ha hecho rico. Y un italiano que vino a mi pueblo con una mano atrás y otra adelante , lo mismo: montadísimo en el euro.
He visto un par de gelaterías "italianas". Los propietarios, hablando casteshano, evidentemente. Es obvio que vienen a triunfar.
 
Tan menor era la presión fiscal digamos por ejemplo en el 2005? Porque en la costa se cobraba el triple y los precios al público eran de risa comparados con ahora. Yo no consigo entender donde va el dinero ahora.
Se va en acrecentar el poderío de Sion. Por eso cada vez estamos más agarrados del cuello, y asfixiados por ellos. Democracia le llaman.
 
Volver