Si el teletrabajo se implanta definitivamente, ¿debemos seguir viviendo donde vivimos?

geral

Madmaxista
Desde
7 May 2018
Mensajes
4.935
Reputación
6.958
Mi cuñada es una de ellas. Abandona Madrid. Ha puesto en venta el piso y a ver qué pasa.

Su empresa ha puesto definitivamente el Teletrabajo y su departamento solo irá los martes tarde y miércoles a la mañana a la oficina de Madrid. Además pasan de tener unos 2500 m2 alquilados a "solo" 1.000 - 1.200. Lo están negociando.

Hay muchos de su empresa que buscan casa por Segovia, Ávila,.... etc. Ella se plantea incluso Valencia o Alicante.
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Pues no tendrán hijos porque con ellos no es tan fácil mudarse. Además que lo de los funcionarios es sólo para los que tengan personas a cargo, no para todos.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.305
Reputación
28.457
Pues ya me contarás en qué narices te crees mejor.

En vivir en una fruta colmena?

En qué te has tirado 3 meses arrestado en tu casa por tu hez curro?

En qué en relación gente/servicios colapsalis todo?

Ahhh no, espera.vosotros tenéis el rey león cerquita. meparto: meparto:
No somos mejores en absoluto, pero tener todos los servicios cerca es una maravilla. No hablo del rey león, hablo de servicios médicos, sea cual sea la prueba u operación que tengas que hacerte, en una ciudad un poco grande lo tienes todo a tiro de piedra. En lo referente a estudios lo mismo, al menos en Madrid lo tienes todo, cursos, máster, fp, carreras... trabajo pues pese a que estamos en la hez en las ciudades grandes es donde más hay, y poder prescindir del coche para casi todo también es una ventaja, el coche gasta mucho y no me gusta conducir. Si me voy a un pueblo algún día será con buen servicio de autobús al menos, y no muy lejos de Madrid.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
No somos mejores en absoluto, pero tener todos los servicios cerca es una maravilla. No hablo del rey león, hablo de servicios médicos, sea cual sea la prueba u operación que tengas que hacerte, en una ciudad un poco grande lo tienes todo a tiro de piedra. En lo referente a estudios lo mismo, al menos en Madrid lo tienes todo, cursos, máster, fp, carreras... trabajo pues pese a que estamos en la hez en las ciudades grandes es donde más hay, y poder prescindir del coche para casi todo también es una ventaja, el coche gasta mucho y no me gusta conducir. Si me voy a un pueblo algún día será con buen servicio de autobús al menos, y no muy lejos de Madrid.
Tú error ( y el de muchos otros) es creer que a todos nos gusta lo mismo que a ti.

Sobre los servicios no sé de dónde sacas que hay que ir a Madrid para nada. Solo conozco casos que han ido a Madrid o Barcelona pero eran clínicas PRIVADAS.

Yo no entro al metro ni aunque me paguen.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.305
Reputación
28.457
Tú error ( y el de muchos otros) es creer que a todos nos gusta lo mismo que a ti.

Sobre los servicios no sé de dónde sacas que hay que ir a Madrid para nada. Solo conozco casos que han ido a Madrid o Barcelona pero eran clínicas PRIVADAS.

Yo no entro al metro ni aunque me paguen.
He hablado por mi, no por ti. ¿Dónde he dicho que tenga que gustarte lo que a mí?

Claro, no venís para nada a Madrid, ni a operaros, ni a pruebas médicas, ni a estudiar, (no mandáis a vuestros hijos aquí a estudiar...nada, todos los estudiantes que hay en Madrid y BCN son de la misma ciudad todos), ni hay gente de fuera trabajando aquí..., la gran cantidad de gente de provincias que vive aquí o viene a estudiar/médicos...me la debo estar imaginando,. Yo mismo no soy de Madrid aunque llevo aquí toda la vida.
Así que no mientas, muchas veces tenéis que venir a las grandes ciudades y lo sabes (no digo tú, quizá tú nunca hayas necesitado venir, pero muchísima gente sí).

Mejor que no pises el metro, así va más vacío. Cruzar Madrid en 30 minutos en metro debe ser de pobres ¿no?
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.917
Reputación
22.589
El gobierno se quiere cargar el teletrabajo, ya ha salido la ministra con amenazas "no les va a salir gratis"; ahora quieren que las empresas paguen parte de los suministros a los empleados, que en teoría puede parecer lógico pero es muy difícil de gestionar; hay muchos intereses detrás que quieren que el teletrabajo fracase, os pongo un ejemplo:

- muchas empresas con el teletrabajo han visto que necesitan menos metros cuadrados de alquiler, con lo que se plantean irse a locales más pequeños y las grandes empresas se plantean que necesitan menos plantas alquiladas en un gran edificio. ¿os creéis que los grandes tenedores de edificios y los grandes fondos de inversión van a tolerar que las empresas necesiten menos metros cuadrados para operar?

No os creáis que la ministra hace esas amenazas contra el teletrabajo por defender a los trabajadores, lo hace para defender los intereses de las grandes inmobiliarias que tienen que sacar beneficios de sus alquileres.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
He hablado por mi, no por ti. ¿Dónde he dicho que tenga que gustarte lo que a mí?

Claro, no venís para nada a Madrid, ni a operaros, ni a pruebas médicas, ni a estudiar, (no mandáis a vuestros hijos aquí a estudiar...nada, todos los estudiantes que hay en Madrid y BCN son de la misma ciudad todos), ni hay gente de fuera trabajando aquí..., la gran cantidad de gente de provincias que vive aquí o viene a estudiar/médicos...me la debo estar imaginando,. Yo mismo no soy de Madrid aunque llevo aquí toda la vida.
Así que no mientas, muchas veces tenéis que venir a las grandes ciudades y lo sabes (no digo tú, quizá tú nunca hayas necesitado venir, pero muchísima gente sí).

Mejor que no pises el metro, así va más vacío. Cruzar Madrid en 30 minutos en metro debe ser de pobres ¿no?
Deja de decir tonterías que españoles somos 50 millones y cuántos hay en Madrid? No, ni todos vamos a Madrid ni los que van llegan a ser una mayoría. En cambio todos los madrileños que pueden se escapan hacia aquí a la más mínima.

Y que sepas que fuera de Madrid también se estudian carreras y se hacen máster y doctorados.

Y si, el transporte público además de pobres es de ganado.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.221
implantar que la empresa pague los gastos "in itinere" del currito podria ayudar mucho al teletrabajo; y por tanto al CO2, a la españa vacia, a la conciliacion familiar, .....

hacer pagar a la empresa por el internet del "trastero alquilado", la lusss de su casa, la silla con ruedas, ..... es tomar iniciativas equivocadas

otra iniciativa equivocada es la jornada de 7 horas; en la direccion adecuada: jornada laboral de 9h, pero cuatro dias de curro
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
El gobierno se quiere cargar el teletrabajo, ya ha salido la ministra con amenazas "no les va a salir gratis"; ahora quieren que las empresas paguen parte de los suministros a los empleados, que en teoría puede parecer lógico pero es muy difícil de gestionar; hay muchos intereses detrás que quieren que el teletrabajo fracase, os pongo un ejemplo:

- muchas empresas con el teletrabajo han visto que necesitan menos metros cuadrados de alquiler, con lo que se plantean irse a locales más pequeños y las grandes empresas se plantean que necesitan menos plantas alquiladas en un gran edificio. ¿os creéis que los grandes tenedores de edificios y los grandes fondos de inversión van a tolerar que las empresas necesiten menos metros cuadrados para operar?

No os creáis que la ministra hace esas amenazas contra el teletrabajo por defender a los trabajadores, lo hace para defender los intereses de las grandes inmobiliarias que tienen que sacar beneficios de sus alquileres.
Eso es obvio, van a vender como defensa de los trabajadores el boicot al teletrabajo. Solamente con el ahorro de combustible, abono transportes, etc, mas de uno firmaria que le dejaran teletrabajar, pero pondran condiciones como que se pague la conexion a internet (que practicamente todo cristo tiene sin teletrabajar) o compensacion por el consumo electrico para que ni una empresa de el paso.

Hay demasiados intereses economicos en juego, muchisimos bares viven de los desayunos y menus entre diario, jugosos impuestos de hidrocarburos que dejaran de ingresar si la gente no coge el coche o alquileres de oficinas que dejaran de pagar impuestos o pagaran menos al reducir superficie.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
No somos mejores en absoluto, pero tener todos los servicios cerca es una maravilla. No hablo del rey león, hablo de servicios médicos, sea cual sea la prueba u operación que tengas que hacerte, en una ciudad un poco grande lo tienes todo a tiro de piedra. En lo referente a estudios lo mismo, al menos en Madrid lo tienes todo, cursos, máster, fp, carreras... trabajo pues pese a que estamos en la hez en las ciudades grandes es donde más hay, y poder prescindir del coche para casi todo también es una ventaja, el coche gasta mucho y no me gusta conducir. Si me voy a un pueblo algún día será con buen servicio de autobús al menos, y no muy lejos de Madrid.
Es importante algunas cosas de las que dices, pero otras... No se debe elegir el sitio por cosas que pueden pasar muy pocas veces en la vida (operaciones y demás), lo que importa es el día a día. Las excepciones ya se tratarán cuando lleguen porque no sabes cómo tendrás que afrontarlas o las circunstancias del momento.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.312
Reputación
49.311
Los come platanos que se piensan que el teletrabajo no va ser solo para funcis , las empresas privadas lo derivan a otros países como ya pasa con las compañías telefónicas desde hace mucho
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.211
Reputación
64.444
El gobierno se quiere cargar el teletrabajo, ya ha salido la ministra con amenazas "no les va a salir gratis"; ahora quieren que las empresas paguen parte de los suministros a los empleados, que en teoría puede parecer lógico pero es muy difícil de gestionar; hay muchos intereses detrás que quieren que el teletrabajo fracase, os pongo un ejemplo:

- muchas empresas con el teletrabajo han visto que necesitan menos metros cuadrados de alquiler, con lo que se plantean irse a locales más pequeños y las grandes empresas se plantean que necesitan menos plantas alquiladas en un gran edificio. ¿os creéis que los grandes tenedores de edificios y los grandes fondos de inversión van a tolerar que las empresas necesiten menos metros cuadrados para operar?

No os creáis que la ministra hace esas amenazas contra el teletrabajo por defender a los trabajadores, lo hace para defender los intereses de las grandes inmobiliarias que tienen que sacar beneficios de sus alquileres.
El fino ojo análitico que había en burbuja resiste. Buen apunte!!
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.397
Reputación
11.481
Esto del teletrabajo suena a nueva campaña para darle salida al ladrillo “rural”. Después tendrás a muchos volviendo a las ciudades, pero eso sí, después de haberles colado ladrillo a las gacelas.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.305
Reputación
28.457
Es importante algunas cosas de las que dices, pero otras... No se debe elegir el sitio por cosas que pueden pasar muy pocas veces en la vida (operaciones y demás), lo que importa es el día a día. Las excepciones ya se tratarán cuando lleguen porque no sabes cómo tendrás que afrontarlas o las circunstancias del momento.
Sí, en temas médicos te doy la razón pero...cuando tienes hijos vivir en un sitio así es una ventaja, especialmente por tema estudios y trabajo.