Si el prícipe Felipe tuviera sólo un hijo más varón, y éste tuviera Síndrome de Down, ¿reinaría ese

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.861
Reputación
6.308
Éste es un hilo serio, y mi pregunta es seria.

En caso de que la monarquía siguiese en España hacia el año 2050, ¿sería este hijo con Síndrome de Down heredero al trono de España y reinaría en solitario, sin apoyo de ninguna figura de regencia?

Por ejemplo, algunos conoceréis a Pablo Pineda:



Este tío es Síndrome de Down pero es mucho más inteligente que la media de la población total, con el plus de que le pone más esfuerzo a las cosas que la mayor parte de la población.

Yo creo que en el futuro ya no se harán tantas distinciones entre personas con y sin Síndrome de Down. La inteligencia de los Down suele ser bastante inferior a al media, pero halamos sólo de la inteligencia que miden los test de IQ. Emocionalmente suelen estar mejor dotados que la media de la población total.

Creo que si un Down fuera heredero legítimo al trono de España, sería muy positivo que ejerciese su cargo cuando llegara el momento. Pero no me gustaría verlo encorsetado como los actuales monarcas, sino que me gustaría que se expresase como es, que rompiera con los fríos protocolos. Que fuera auténtico.

¿Sería posible que reinase un Down? Ya sé que la mayoría no son genios como Pablo Pineda, pero sinceramente no veo ningún impedimento para que hagan una vida normal. Y ser monarca cuando te toca es lo normal. ¿Creéis que le pondrían un regente, o reinaría en solitario?
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
¿Sabéis que el tema no tiene ni fruta gracia, no?

El Rey que yo sepa no tiene ningún Síndrome y mirad lo que nos joroba...

Por estas cosas podríais veros con una denuncia de la asociación de personas con Síndrome de Down.
 
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
17.670
Reputación
36.252
YyoMeReiaDeMiAbuela:9064120 dijo:
¿Sabéis que el tema no tiene ni fruta gracia, no?

El Rey que yo sepa no tiene ningún Síndrome y mirad lo que nos joroba...

Por estas cosas podríais veros con una denuncia de la asociación de personas con Síndrome de Down.
La única asociación de síndromes de down en todo el estado se llama burbuja.info
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
30.004
Reputación
61.784
Lugar
Zona 0 Levantina
Depende, Un tío abuelo del actual rey tenia una tara, no me acuerdo cual, firmó un papel como que no era apto y renunció. Ademas, siempre se le puede disparar una pistola a una hermana.
 

OCTOPUSSY

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
11.629
Reputación
23.640
Lugar
Donde no queda mas remedio
¿Sabéis que el tema no tiene ni fruta gracia, no?

El Rey que yo sepa no tiene ningún Síndrome y mirad lo que nos joroba...

Por estas cosas podríais veros con una denuncia de la asociación de personas con Síndrome de Down.
Pues a mi me parece una pregunta interesante, puesto que la Constitución solo contempla subir al trono con preferencia del varón sobre la mujer, pero ¿que ocurría si el varón tuviese una deficiencia, cómo se solucionaría ésto en una sociedad donde se tiende a integrar a todos los niveles e igualar?, el último de los Austrias tenía tal mezcla de sangres que así salió la criatura y se sentó en le trono, ¿en el Siglo XXI, cómo se llevaría eso?, si se evitase sería una discriminación y no se cumpliría con las cuotas de igualdad y de discriminación positiva.

Como digo es un tema interesante y planteable, no debería haber ningún tipo de denuncia por ello.
 

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.861
Reputación
6.308
¿Sabéis que el tema no tiene ni fruta gracia, no?

El Rey que yo sepa no tiene ningún Síndrome y mirad lo que nos joroba...

Por estas cosas podríais veros con una denuncia de la asociación de personas con Síndrome de Down.
Espero que no me estés incluyendo en tu mensaje. El tema es serio. Respecto a los comentarios... esperaba alguno serio y que aporte algo; todavía espero encontrármelo.

Por cierto, yo tengo un primo con Síndrome de Down y es uno de mis mejores amigos. No veo qué exactamente le hace inferior a los demás, porque mucha gente piensa ignorantemente que los Down son inferiores. No hay persona con la que más me guste estar cuando tengo ganas de divertirme, y siemrpe me siento querido por él. Además, es muy buen músico (guitarra y batería).
 
Última edición: