Sevilla cobrará a los no sevillanos por pasear por la Plaza de España

Judgement day

Grazie Antonio!
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.839
Reputación
4.710
Que me esperen en Sevilla con su puñetero calor infernal. Estuve una vez en la noche de los tiempos (mes de febrero) y no necesito ir más.
 

Rebel6000

Himbersor
Desde
16 Abr 2023
Mensajes
942
Reputación
2.684
Mer parece bien. Con la gentrificación debería tratar a los centros de las ciudades como lo que se han convertido. Un puñetero parque tematico.

Tornos, pagar entrada y a tomar por trastero. El que no le guste que arree.
Estoy de acuerdo en parte. Si algunas ciudades se han convertido en parques temáticos para el turismo de masas es porque así lo han querido los ayuntamientos, que son quienes han apostado por ese modelo. Lo que no puede ser es estar en misa y repicando; si apuestas por el turismo masivo y lo incentivas, turismo masivo es lo que vas a tener. Luego que no se quejen, ni intenten extorsionar pretendiendo cobrar por pasar por una vía pública, que no les pertenece.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.212
Reputación
23.492
La Pronstitución es suya y solo suya y se la aman cuando les sale de los narices y como les sale de los narices.

Yo creo que con lo sucedido durante la llamada esa época en el 2020 de la que yo le hablo y con leyes como la viogen ya cualquier persona con un mínimo de sensatez se debería de haber dado cuenta de ese detalle...

Saludos.
Qué el ejecutivo se la pase por el forro ya está asumido, con gran pena. Pero qué un tribunal garante creado expresamente para eso dicte sentencias bochornosas es ya más que deprimente.
 

CEMENTITOS

Paso de todo
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
8.572
Reputación
38.868
Da igual, tienes a DECENAS DE MILES de sevillanos paletos que aplauden esta medida.
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.106
Reputación
9.846
Los empadronados en la ciudad gratis pero los empadronados en la provincia no?, madre mía con el pp, si es que el que crea en los políticos es iluso, ya avisaba yo en mi hilo, Sevilla ciudad de guris dígame, los caciques de esta ciudad son badulaques profundos

 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.749
Reputación
113.456
Qué el ejecutivo se la pase por el forro ya está asumido, con gran pena. Pero qué un tribunal garante creado expresamente para eso dicte sentencias bochornosas es ya más que deprimente.

Porque es un tribunal político elegido en gran parte por los políticos.

La separación de poderes en este pais ni está ni se la espera.

Saludos.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.688
Reputación
68.703
Hale... pues ya no voy.

Realmente tampoco es que tuviese pensado ir.

En el fondo es que si antes de esto me proponen ir de turismo a Sevilla o mirar como se mueven las nubes desde mi ventana, me hubiese quedado con lo segundo.

Conclusion: ME LA rezuma.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.152
Reputación
35.373
Lugar
s'Avall (Alemania)
Creo q ir a ver la plaza de españa de Sevilla es como ir a ver las luces de navidad a madrid ... una Cayetana.
No se cuantos turistas pagarán por ir a ver esa hez.
 

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.292
Reputación
10.382

El Ayuntamiento de Sevilla cobrará por entrar a la Plaza de España, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad obra del arquitecto Aníbal González, para financiar su conservación y garantizar su seguridad. Así lo ha anunciado este domingo el alcalde de la capital hispalense, el popularJosé Luis Sanz, a través de su cuenta de X.

"Estamos proyectando cerrar la Plaza de España y cobrar a los turistas para financiar su conservación y garantizar su seguridad. Además, crearemos una escuela taller de artesanía. Por su puesto, el monumento seguirá siendo de libre acceso y gratis para todos los sevillanos", ha indicado el alcalde en las redes sociales. Con la tasa se costearía también "un servicio de vigilancia las 24 horas" del día, según Sanz.

El Ayuntamiento de Sevilla planteará un convenio de colaboración a la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que dirige María Jesús Montero, para crear una "unidad de gestión" para el mantenimiento y la conservación de la Plaza de España que supondría, entre otras medidas, cerrar el conjunto monumental y cobrar una entrada a los turistas, según ha adelantado Abc y han confirmado fuentes municipales.

Los empadronados en Sevilla y los nacidos en la capital y en la provincia estarían exentos de pagar. El Ayuntamiento, titular del espacio de la plaza comprendido entre los bancos de las provincias y la balaustrada, propone crear un itinerario turístico-cultural por el interior de la Plaza de España sujeto a "una tarifa no disuasoria sustentada en un estudio comparativo" que, a su juicio, "tendría gran aceptación y una significativa capacidad para generar ingresos".

Estos ingresos, según el convenio adelantado por Abc, serían repartidos entre el Estado y el ayuntamiento en un 25% y un 75%, respectivamente. En la Plaza de España hay oficinas y servicios administrativos de los que hacen uso los ciudadanos. Para ellos, el ayuntamiento asegura que el acceso está garantizado, así como podrán entrar en el espacio los coches de caballos.

La Plaza de España, foco frecuente de actos vandálicos que tardan en ser reparados por el ayuntamiento, se levantó entre 1914 y 1929 y es la construcción más grande de la Exposición Iberoamericana de 1929. Sus bancos de azulejos representan las 49 provincias españolas. Películas como Lawrence de Arabia (1962), protagonizada por Peter O'Toole, Omar Sharif y Alec Guiness, y Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002) incluyen escenas que han sido sido rodadas en este monumento.

Más recientemente, el conjunto monumental ha sido escenario de conciertos de bandas internacionales y desfiles de moda. Durante la semana de los Latin Grammy, celebrada el pasado noviembre, hubo galas y música en directo en la plaza histórica. También la cadena musical MTV ha organizado recitales en este enclave, al igual que la firma de moda Dior, que presentó su colección en 2022 en una plaza totalmente engalanada para la ocasión.

El Ayuntamiento de Sevilla pretende implantar sus planes para cobrar en la Plaza de España y cerrar el recinto por fases. Además de la explotación del espacio abierto, el proyecto prevé dar uso a las partes de la edificación que no lo tienen actualmente o tan sólo de forma esporádica. En este último punto, el plan del consistorio prevé crear dos nuevos espacios expositivos dedicados a la Exposición de 1929.
ralea.