Series Paco de hez: "Aida", "Allí abajo", "La que se avecina", "Aquí no hay quien viva", "Camera Café", "Gym Tonic"...

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.381
Lugar
España
Vaya montón de hez-series. Cuando compartía piso e iba a cenar al salón, alguno de mis compañeros de piso siempre estaba tragándose una hez de esas.
Os juro que intenté con todas mis fuerzas encontrarle la gracia y ser empático con mi compañero de piso cuando me decía "me parto con esta serie, ¿tu la sueles ver?", pero era superior a mí. Los chillidos, la ordinariez extrema y todo el lado mas pueblerino y sencillainas de este país me da repelúsba. Siempre cenaba a toda leche y me iba a mi doritocueva.

Casualmente, una vez conocí a una tía que decía que era maquilladora profesional y que trabajaba en una de estas hezseries que he mencionado (no recuerdo cual) y me decía que en la serie salen todos muy graciosos y simpáticos, pero que luego en persona son lo puñetero peor y que había una lucha de egos constante entre ellos.

 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Es el resultado de los infamantes guionistas españoles: no tienen la más remota idea de escribir un guión.

Una forma infalible de detectarlo suele ser el número de personajes. En una serie americana se usan 2 o 3 personajes principales a veces acompañados por otros 2 o 3 personajes secundarios. En cada serie española es corriente que haya 8, 10, 15 o hasta 20 personajes principales y otros tantos secundarios o invitados para un capítulo.

La incapacidad de los guionistas para construir un relato les conduce constantemente a puntos muertos de los que solo saben salir saltando a lo que mientras tanto les ocurre a otros personajes. El argumento es un conjunto apilado de sketches aislados unos de otros protagonizados cada uno con un conjunto diferente de personajes.

Es fascinante que los productores, que se suponen que hacen negocio con esto, no se decidan a contratar a un guionista decente o al menos mediocre (o sea: a un guionista que no sea español) y puestos a ello también se ganaría contratando realizadores y actores que no fueran españoles.
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.040
Reputación
9.934
Una forma infalible de detectarlo suele ser el número de personajes. En una serie americana se usan 2 o 3 personajes principales a veces acompañados por otros 2 o 3 personajes secundarios. En cada serie española es corriente que haya 8, 10, 15 o hasta 20 personajes principales y otros tantos secundarios o invitados para un capítulo.




Tu fórmula infalible parece un poco... "falible"

Tener pocos personajes en una serie tiene más que ver con criterios económicos que creativos.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Las primeras temporadas de Aida son muy buenas, con esa sí me reía. Del resto no puedo con ellas, sobre todo la que se avecina, no he visto ni un puñetero capítulo entero y siempre hay algún estulto en el trabajo soltando alguna gracia o alguna frase famosa de la serie y mirándote con complicidad como si fuese lo máximo del humor el repetir como loros lo que ven por la tele. En esos momentos mis ganas de dar de baja de la suscripción de la vida están al máximo.