Sería factible crear una nación desde cero en mitad del océano. HILO SERIO

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.082
Reputación
38.589
Lugar
Porto Novo
Viendo lo variopintos temas que pululan por el principal me atrevo a iniciar una conversación medio sería que tiene de todo, ciencia ficción, magufadas, aspectos económicos..

En fin. Vamos al lío:

¿Sería factible crear una nación desde cero en mitad del océano?

Quien dice océano dice en mitad de cualquier mar, ya que lo importante sería que estuviese en aguas Internacionales para evitar ser vasallo de alguien.

En un principio había pensado que quizás sería más sencillo irse a Tristán de Acuña (esa islita que está a tomar por trastero de todo) pero entre que pertenece a la pérfida Albion y que tiene un 'volcanazo' bastante considerable pues.. la descarto como opción.

Luego recordé esta película que trató la historia que protagonizó Giorgio Rosa..



Y empecé a darle vueltas al coco.

El problema que encontró Giorgio fue que colocó la plataforma en aguas internacionales pero muuy cerca de aguas italianas (a tan solo 500m). El gobierno italiano finalmente le jodió el chiringuito argumentando que la "isla" estaba dentro de sus aguas y el fundador de la Isla de las Rosas que fuera. Si hubiera tenido la islita a 5 kilómetros a día de hoy seguiría en pie y quién sabe si la isla habría marcado el camino para el nacimiento de otras neo-naciones.
 
Última edición:

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.082
Reputación
38.589
Lugar
Porto Novo
Ahora bien.. supongo que montar una mega estructura flotante en mitad del mar tampoco sería del agrado de las naciones que manejan el cotarro en nuestro planeta. Así que habría que buscar otras vías para darle forma.

Para crear una nación desde cero como la ideada por Giorgio Rosa, pero 100% legal yo lo que haría sería contactar con alguno país no muy potente económicamente y le ofrecería comprarle un cachito de sus aguas con la idea de montar una estructura fija que serviría de base para una futura nación.

Namibia, Chipre, Mauritania, Libia..

Creo que hay unos cuantos países que podrían vender una minúscula porción de terreno desde la cual la nueva nación iría creciendo hacia aguas internacionales.

Así se hackearía la posible prohibición inicial. La nación nace escindiéndose de otra, y a partir de ahí.. hasta donde se pudiese.

Además con el actual escenario geopolítico que vivimos sería el momento idóneo para hacerlo. Seguro que habría no pocos países no alineados con la anglosfera que apoyarían la idea e incluso podrían dar apoyo económico para que triunfase.
 
Última edición:

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.082
Reputación
38.589
Lugar
Porto Novo
Quizás para darle mayor seguridad jurídica al asunto se podría: acordar con algún país la compra de una minúscula porción de sus aguas, instalar alguna plataforma, habitarlo, y acto seguido firmar la independencia.

No sería tan descabellado. Imaginemos lo siguiente:

Un magnate tipo Elon Musk, Jeff Bezos o similar contacta con Libia, le ofrece equis millones de dólares por 1 kilómetro cuadrado de sus aguas con la condición incluir dicha plataforma dentro de su territorio y a continuación concederle la independencia.

Teóricamente la comunidad internacional no podría hacer nada. Se trataría de una porción de terreno del Estado que se ha independizado creando un nuevo país.
 
Última edición:

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.666
Reputación
31.160
Que narices irnos a ningun lado.

Las cosas por su nombre, estamos viviendo LA GRAN TRAICION.

¿Habra reaccion? Yo creo que si, por eso estan tan inquietos y tienen tanta prisa para todo. Hasta hace poco iban pasito a pasito.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.554
Reputación
53.597
Subnormalidades de semejante calibre solo pueden encontrarse en la pocilga.
 

Paco I de España

Requires account upgrade to view this reply.
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.355
Reputación
3.376
Lugar
Australia
Desde mi punto de vista, el problema no son las naciones, sino los seres humanos.

Somos egoístas, malvados, traicioneros y carentes de valores, la mayoría.

Para mí el reinicio sería trascender a otra entidad, no formar parte de ser humano, como todas las especies de homínidos anteriores a la nuestra, que se extinguieron porque se quedaron obsoletos.

Trascender físicamente, o psicológicamente sería una opción, y la otra que se me ocurre es: que apareciese un "Dios" y el mundo cambiase, o que apareciesen extraterrestres y más de lo mismo.

También cabe la idea de lllWW y todos a la cuneta, y los pocos que queden harán un mundo nuevo(seguramente peor que el de ahora).

Pero por lo que se ve ésto irá de mal a peor.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.154
Reputación
25.337
Lugar
la ruta Destroy
No lo hacen gente con muchisimo dinero y poder y lo vas a hacer tu que eres un tieso y no tiens ni contactos ni capacidad ni nada?
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.257
Reputación
82.901

WOODLAND PATCHWORK ESTÁ UBICADO EN JAPÓN
Fundan un país real de 10.000 km2 con el bitcoin como moneda oficial
El nuevo Estado se llama Woodland Patchwork y está en Japón. Es la primera micronación del mundo con territorio real que adopta el bitcoin como divisa oficial

604%2Fade%2F0be%2F604ade0be034df40cfc27ac4f7cfc7a8.jpg
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.082
Reputación
38.589
Lugar
Porto Novo

WOODLAND PATCHWORK ESTÁ UBICADO EN JAPÓN
Fundan un país real de 10.000 km2 con el bitcoin como moneda oficial
El nuevo Estado se llama Woodland Patchwork y está en Japón. Es la primera micronación del mundo con territorio real que adopta el bitcoin como divisa oficial

Ver archivo adjunto 1842733
Quitando de que no tengo mucha esperanza en que lo que ha hecho este japo sea 100% legal (pues seguramente hay letra pequeña y me extrañaría mucho que nunca renunciase a un territorio que le pertenece), lo del Bitcoin como moneda tiene toda la justificación y sería idóneo para cualquier neo-país por el simple hecho de que los Bitcoins escapan al control de los bancos y por se evitaría que los fondos de los habitantes de esa nueva nación fueran congelados como represalia.

Ppr cierto..ya que digo neo-país, nuevo país, nueva nación..

¿qué nombre le pondrías a un país creado de la nada en mitad del mar?
 
Última edición: