Serbia se une a la fiesta: Kosovo les bloquea las fronteras y KFOR les amenaza. EEUU interviene y dan un mes de tregua.

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.119
Reputación
18.039
Actualizo 0:15:

Parece que los EEUU han intervenido para calmar la situación.

2022-08-01_00-15.png

Actualizo 0:05:

KFOR dice que está preparada para intervenir

2022-08-01_00-07.jpg


Actualizo 23:15:

Por lo que se va sabiendo, los kosovares habían dicho que mañana dejaban de reconocer la documentación serbia. Esta tarde a las 6 han bloqueado varias carreteras en la frontera y parece que ha habido lío, pero no está claro cuanto. El presidente serbio ha dicho que los kosovares tienen planes de atacar a medianoche.

Actualizo 22:50:

Discurso del presidente serbio Vucic: "Ayer mantuvimos conversaciones con representantes del pueblo serbio de Kosovo y Metohija. Intentemos mantener la paz a toda costa. Intentemos volver a preguntar a todo el mundo. Pido a los albaneses que entiendan, pido a los serbios que no sucumban a las provocaciones y que no hagan nada que pueda llevar a ningún conflicto. Pero también pido a los representantes de los países poderosos y grandes que han reconocido la independencia de Kosovo que cuiden un poco el derecho internacional, que sean cuidadosos con la realidad y que no permitan que los pupilos de hoy provoquen un conflicto, esta es mi petición, esta es mi gran petición. Y lo único que puedo decir es que rezaremos por la paz y buscaremos la paz. Pero les digo de inmediato que no habrá rendición, y que Serbia ganará. Si intentan empezar a perseguir a los serbios, a intimidar a los serbios, a dar de baja de la suscripción de la vida a los serbios, Serbia ganará. Eso es todo lo que quiero decir"


Lo que ha encendido la mecha parece haber sido lo siguinete:

A partir de mañana, según la decisión de las autoridades de Pristina, iban a empezar a funcionar en la provincia nuevas normas para la entrada de coches con matrícula serbia, y los documentos de la población serbia quedan invalidados de facto. Sin embargo, los albaneses de Kosovo no esperaron a mañana: la policía kosovar ya ha bloqueado dos pasos administrativos, y por el tercero sólo pasan coches con matrícula kosovar. En respuesta, los serbios empezaron a construir barricadas, hay información sobre enfrentamientos armados y las primeras víctimas.

Actualizo 21:23:

Acaba de aparecer un directo desde la frontera, como se había comentado está tranquilo.



Reportes de que Antonio ha salido zumbando del país.

Actualizo 20:40:

Sí que pasa algo, pero no está claro el qué. De momento confirmado sirenas sonando y carreteras cortadas.

En esta cuenta de Twitter se pueden ver vídeos de la zona e información en castellano:



Mensaje original:


Hay reportes en Twitter de que hay lío en la frontera de Serbia con Kosovo.





Vamos a ver si se confirma que va en serio la cosa. El segundo hilo de twitter se está actualizando bastante.
 
Última edición:
Me da mucha risa lo que está sucediendo, he sido objeto de muchas críticas por ELLO y es la hora de que se sepa la verdad, bienvenida sean las guerras y las buenas personas que las apoyan...tenemos que salvar a España, nuestra nación, y para ello hay que sublevarse y combatir hombro con hombro, hasta conseguir el GOBIERNO (¡QUE BUENA FALTA LE HACE!, JA,JA,JA,JA,).
 
Alguien está tanteando a la OTAN en el centro del avispero…
roto2
Pues como salgan las avispas, a la OTAN le va a doler algo más que la cabeza. Serbia le tiene unas ganas increibles a la OTAN por la las humillaciones que le han hecho pasar. Creo que querrán pelear o al menos sacarán algo de pecho para acojonar un poco. Tener que desviar una buena cantidad de recursos a esa zona que no irán a otros frentes... es un palo rellenito a los planes de la OTAN.
 
Vaya, parece que ha llegado el momento de ajustar cuentas con el abuson del cole de los últimos 30 años, en el patio asiático parece que hoy ya le han parado los pies, parece que el resto ya le han perdido el miedo.
 
Volver