Será este el Tocho-Dato?? (Idealista)

Deadzoner dijo:
¿Se refiere a la publicación de los datos de nuevas hipotecas (BCE) y de las operaciones inmobiliarias (ministerio de la vivienda)?


La verdad es que yo pienso que, sobre todo el M. de la Vivienda va a retrasar en la medida de lo posible los datos, y los que dé, estarán muy maquillados, porque al final todo se reduce a una cosa: votos. Aún así, en algún momento tendrá que reconocer la ministra que hay un parón en operaciones inmobiliarias, que encima va en aumento.

El tal banquero este no se a que se refiere realmente, pero apostaría a que es un burbujista con ganas de meter miedo. Como habla de octubre, me llamó la atención, y pensé que era de este foro. Me he dado cuenta que en realidad puede ser de cualquier parte.

En cualquier caso, meter miedo por ahí me parece muy bien, a ver si cunde el pánico ya de una vez, pero yo tendría cuidado con dar datos demasiado concretos, ya que se pueden volver en contra del burbujismo. Me refiero a datos no contrastados, irreales, por supuesto.

Aun así, esperando a octubre estoy, a ver que pasa...
 
ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
Porqúe el 2 o el 28 de octubre?? es que son los dias de "rueda de prensa" o algo asi???

Buenas, llevo tiempo aqui, pero como mi nombre indica soy de los que prefiere leer mucho y participar poco, pero hoy me decido a aportar algo :).

Para quien no conozca el foro de idealista deciros que el 2 de octubre solamente es la apuesta personal de un forero muy respetado llamado ir-, y se refiere a la "oficializacion" publica de que los pisos bajan, fecha que ha sido adoptada por muchos otros foreros. Os pego un extracto del post donde daba la explicacion para que saqueis conclusiones:

(...) sólo podemos concluir, como seres racionales, que la oficialización televisada del crash inmobiliario se hará por el banco españa y los ministerios de economía y hacienda y de la vivienda entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre de 2006:

- viernes 29/9/2006: consejo de ministros y presentación de los presupuestos generales del estado para 2007
- lunes 2/10/2006: publicación del boletín económico del banco españa
- viernes 20/10/2006: consejo de ministros y publicación del dato sintético de evolución de precios de la vivienda por el ministerio de la vivienda

como, a efectos dialácticos, es mejor manejar una sola fecha, quedémonos con la que corresponde al banco españa, verdadero artífice del proceso: 2/10/2006
el 2/10/2006 es el "dies a quo". a partir de ahí comienza un período de corrección valorativa oficial (o sea, contable) que no tiene por qué durar menos de 4 años (fmi, world economic outlook, abril de 2003)
al final del proceso, los precios nominales de la vivienda se habrán dividido por la mitad, (...)

Un saludo
 
Lector dijo:
Buenas, llevo tiempo aqui, pero como mi nombre indica soy de los que prefiere leer mucho y participar poco, pero hoy me decido a aportar algo :).

Para quien no conozca el foro de idealista deciros que el 2 de octubre solamente es la apuesta personal de un forero muy respetado llamado ir-, y se refiere a la "oficializacion" publica de que los pisos bajan, fecha que ha sido adoptada por muchos otros foreros. Os pego un extracto del post donde daba la explicacion para que saqueis conclusiones:

Un saludo
Muchas gracias por tu post.
Deducciones
1. Probablemente (70%) ir-=tochovista. Misma formulación. Bonito lo de ir-, pronto lo cambiará a ir+, supongo.
2. El boletín económico del BdE:
http://www.bde.es/informes/be/boleco/boleco.htm
Contiene un articulito hablando de la que se ha montado.
Lo que ir- sugiere es uno hablando de que el tema inmobiliario ya no va.
Cuidado con los datos del mviv, en T2 hemos tenido fuerte crecimiento de precios, pero no conocemos el volumen. En Octubre podemos tener decrecimiento fuerte de operaciones y decrecimiento de precios. También podemos tener datos de la ahe de bajadas (cuidado, no crecimiento menor, sino bajadas) en la contratación de hipotecas.
Muy interesante, todo.
Pero eclipsado por El Mundo de hoy, por ejemplo. Mucho mayor público objetivo y efecto psicológico.
 
Volver