ser funcionario es un chollo PUBLICO. por tanto deberia ser repartido.

spikerchuli

Himbersor
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
913
Reputación
617
lo publico debe ser repartido, es lo que la gente ha votado y por tanto debe hacerse
ya se reparte, hay una criba que se llama oposición y puede concurrir cualquier persona que reuna los requisitos, y de ahí se escogen a los mejores superando distitnas pruebas, lo que no te lo van a dar por tu cara bonita.
 

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Mensajes
1.378
Reputación
1.639
ya se reparte, hay una criba que se llama oposición y puede concurrir cualquier persona que reuna los requisitos, y de ahí se escogen a los mejores superando distitnas pruebas, lo que no te lo van a dar por tu cara bonita.
Bueno, se escogen a los que mejor hacen un examen de conocimientos, no al que mejor hace su tranbajo. Y menos aún se elige a quien hará mejor su trabajo.

Eso sin tener en cuenta las irregularidades, claro (que hay tb e la privada)
 

spikerchuli

Himbersor
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
913
Reputación
617
Bueno, se escogen a los que mejor hacen un examen de conocimientos, no al que mejor hace su tranbajo. Y menos aún se elige a quien hará mejor su trabajo.

Eso sin tener en cuenta las irregularidades, claro (que hay tb e la privada)
el sistema no es perfecto, pero es mejor que el de la privada, que prefieres entrevistas de un rrhh que decida quien entra? en lugar de pruebas por exámenes? esto solo favorecería aun más el enchufismo.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.548
Reputación
44.997
A mí me gustaría que aparte del examen exigieran X número de años cotizados en la privad porque la mayoría no han pisado la privada en su vida y no saben cómo funciona "ahí fuera". Y que fueran despedibles si la cagan muy subida de peso, o si se han quedado infracualificados, ... Solo hay que ver a algunas con el ordenador.
Soy funcionario y estoy totalmente de acuerdo con lo que propones. Me hice funcionario porque estaba hasta los narices de que me explotasen empresaurios que eran poco más que demorados mentales con alguna psicopatología que les venía genial para amasar riqueza torturando a sus conciudadanos.

Mientras terminaba la carrera fui jardinero, camarero y peón de obra, entre otras cosillas, para que os hagáis una idea de la fauna con la que lidié. Lo peor: el explotado contento de derechas, menuda leche tienen.
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.370
Reputación
5.510
Lo que habría que hacer respecto al empleo público es lo mismo que con las pensiones: Que su cuantía se tope legalmente conforme a la recaudación que se obtenga de los salarios del sector privado, que se prohiba su pago con deuda pública salvo desajustes puntuales, eliminar las pagas extras de junio y diciembre y, como colofón, que pierdan el caracter de indespedibles del que gozan ahora mismo.
 

spikerchuli

Himbersor
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
913
Reputación
617
Soy funcionario y estoy totalmente de acuerdo con lo que propones. Me hice funcionario porque estaba hasta los narices de que me explotasen empresaurios que eran poco más que demorados mentales con alguna psicopatología que les venía genial para amasar riqueza torturando a sus conciudadanos.

Mientras terminaba la carrera fui jardinero, camarero y peón de obra, entre otras cosillas, para que os hagáis una idea de la fauna con la que lidié. Lo peor: el explotado contento de derechas, menuda leche tienen.
la mayoría de opositores a A1 no tenemos experiencia laboral o es muy poca, trabajos de verano, pero por el modo en que están pensadas esas oposiciones, la caracteristica media de esos opositores es salir de la uni y ponerse a empollar. Por que no mejor oposición libre y que nos partamos las caras en los examenes que tener que hacerte unas pruebas a medida solo por que tienes mas años cotizados, me parece absurdo.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.548
Reputación
44.997
la mayoría de opositores a A1 no tenemos experiencia laboral o es muy poca, trabajos de verano, pero por el modo en que están pensadas esas oposiciones, la caracteristica media de esos opositores es salir de la uni y ponerse a empollar. Por que no mejor oposición libre y que nos partamos las caras en los examenes que tener que hacerte unas pruebas a medida solo por que tienes mas años cotizados, me parece absurdo.
Yo quitaría la oposición, tu expte, tu formación paralela, tu experiencia laboral, tus idiomas, puntuar en una bolsa y entrar cuando te toque si quieres. Un año o dos de prácticas y después plaza fija, como en casi toda Europa. Claro que, previamente, habría que auditar los exptes de la privada y no auditada...
 
Última edición:

spikerchuli

Himbersor
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
913
Reputación
617
Yo quitaría la oposición, tu expte, tu formación paralela, tu experiencia laboral, tus idiomas, puntuar en una bolsa y entrar cuando te toque si quieres. Un año o dos de prácticas y después plaza fija, como en casi toda Europa. Claro que, previamente, habría que auditar los exptes de la privada...
estas entonces delegando a la privada una importancia aun mayor, que tengas que entrar por el aro de una empresa privada acorde al puesto que quieres en la pública, vamos que si no le sale a un rrhh contratarte, te quedas fuera en entrar en la pública.

si hay enchufe para trabajar en la priva, indirectamente lo va haber para la pública, por que si quieres ser por ejemplo abogado del estado, me imagino que valorarán su exp mejor si has ejercicdo la carrera de abogacía en un buen despacho donde para entrar en ese despacho si hay enchufe, entonces haces que las opos sea de gente rica, y quitar el factor de igualdad de oportunidades.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.548
Reputación
44.997
estas entonces delegando a la privada una importancia aun mayor, que tengas que entrar por el aro de una empresa privada acorde al puesto que quieres en la pública, vamos que si no le sale a un rrhh contratarte, te quedas fuera en entrar en la pública.

si hay enchufe para trabajar en la priva, indirectamente lo va haber para la pública, por que si quieres ser por ejemplo abogado del estado, me imagino que valorarán su exp mejor si has ejercicdo la carrera de abogacía en un buen despacho donde para entrar en ese despacho si hay enchufe, entonces haces que las opos sea de gente rica, y quitar el factor de igualdad de oportunidades.
Hombre se le puede quitar peso, actualmente también se hace, en un concurso oposición la experiencia privada suma, pero mucho menos que la pública, sería mantener lo que ya hay. Lo que creo que sí impediría sería el acceso de titulaciones 100% privadas...
 

spikerchuli

Himbersor
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
913
Reputación
617
Hombre se le puede quitar peso, actualmente también se hace, en un concurso oposición la experiencia privada suma, pero mucho menos que la pública, sería mantener lo que ya hay. Lo que creo que sí impediría sería el acceso de titulaciones 100% privadas...
es que las oposiciones de elite son oposición pura y no tienen concurso. Ningún preparador, ni ningún funcionario que estamos dentro nos parece buena esa idea, al menos en las del grupo A1 estatales, somos fieles a nuestro sistema de selección y eso que propones nos parece que es entrar un poco por la puerta de atrás.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.803
Reputación
28.166
Lo que habría que hacer respecto al empleo público es lo mismo que con las pensiones: Que su cuantía se tope legalmente conforme a la recaudación que se obtenga de los salarios del sector privado, que se prohiba su pago con deuda pública salvo desajustes puntuales, eliminar las pagas extras de junio y diciembre y, como colofón, que pierdan el caracter de indespedibles del que gozan ahora mismo.
Eso es para evitar q el político meta mano

Sino fuera así al llegar tiraría a todos y pondría a afines

O te podría obligar a tragar con según q cosas so pena de despido

El ser despedibles sólo en muy contadas circunstancias y tras expediente disciplinario muy grave o sentencia judicial
asegura su independencia