Ser Freelance en Uk y enviar ganancias a España

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.365
Reputación
1.713
Hola,

Llevo desde hace unas semanas planteándome ser Freelance en UK, pero no me queda claro si es mejor que en España (más barato hablando). En España lo he contemplado y por ahora no me sale a cuentas porque mis beneficios al mes no son altos, son de 1.000 euros mensuales.

Vivo en UK, tengo nin, tengo cuenta bancaria y realizo proyectos en plataformas como Upwork. Mi idea al hacerme Freelance en UK es la de poder buscar clientes en UK para ofrecer mis servicios y como Freelance tener mi clientela.

Mi dudas son,

1) ¿alguien es Freelance en UK, merece la pena?

2) ¿Qué pasa si en mi cuenta bancaria de UK, quiero enviarme no sé, 2.000 euros a una cuenta bancaria en España? ¿Hacienda, impuestos? o quiero enviarme mensualmente x dinero de lo que gano de Freelance de mi cuenta bancaria de UK a la de España?


Gracias!
 
Perdona que no te responda a la pregunta pero es que me llama la atención que pretendas trabajar en Upwork, en UK y encima te sobre dinero, en vez de buscar clientes locales por otras vías. Yo Upwork solo lo contemplo para países en vías de desarrollo o si vives de casapapi.

Respecto a la pregunta, el dinero, te puedes mandar el que te de la gana porque es tuyo, viene de tu cuenta y va a otra cuenta tuya. Si tienes dudas en cuanto a impuestos solo tienes que llamar el lunes a la agencia tributaria que seguro que lo saben perfectamente.
 
Siempre y cuando no sean cantidades muy grandes (ahora mismo no recuerdo cuánto exactamente), puedes enviarte el dinero que quieras de UK a España. En su día me envié varias veces 3000 libras de mi cuenta británica a la española y sin problema.

Usa transferwise, ni se te ocurra hacer transferencias desde el banco.
 
Volver