Sentir y vivir la distopía.

Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.998
Reputación
25.598
En el principal con dos narices.

Esta mañana me he levantado pronto, me voy a preparar el café y al abrir el bote me doy cuenta de que queda poco. Hay que ir a hacer la compra con urgencia, me digo.

Voy a buscar el sobrecito que contiene la parte del cash asigada al presupuesto semanal. Vaya, queda menos dinero de lo que debería. Habrá que tirar de marcas blancas esta semana en su totalidad.

La tele anuncia la bonanza económica de este este verano. La televisión catalana se congratula de tan claro síntoma de recuperación y prosperidad.

Salgo a la terraza a tomar el café bajo el solecito mañanero mientras reviso los whatssapp. Varias fotos de familiares y amigos en playas paradisíacas amenazan con terminar co el escaso espacio de almacenamiento del viejo móvil. No hay dinero ni voluntad de cambiarlo por otro.

El helicóptero de los mossos pasa como cada mañana. Cada vez que se produce algún incidente terrorista aparecen helicópteros por esta parte de la ciudad.

En la lejanía se oyen los gritos, pitos y protestas de una muchedumbre a las puertas de la ciudad judicial. Són muy habituales este tipo de protestas, los que vivimos al lado lo sabemos bien.

Mi mujer me pregunta si me he enterado de que tipo de reivindicación se trata. -No tengo ni idea. Le digo.

Y no nos vamos a enterar por los medios de comunicación como siempre que hay protestas por aquí.

LLega un whattssapp de mi madre, me recomienda que sea mas positivo a raíz de la discusión de ayer por la noche. Que el hecho de estar en paro y de que vayan a echar del trabajo a mi mujer de 47 años en septiembre no debe desanimarme. -Olvida todos tus problemas,saca tu energia positiva. Me recomienda desde el spa donde se encuentra.

Mi hija se despierta y viene a saludarnos con la jovialidad que le caracteriza, ajena a todo, como debe ser.

El helicóptero vuelve a pasar, mas cerca esta vez.

Escribo esto porque esta mañana he tenido un falso deja vú mientras vivía esta escena.

Me he sentido como en esas películas antiguas de ciencia ficción en las que se presenta el futuro como una serie de elementos distópicos. Digamos que me he visto en una de ellas, por decirlo así.

Y me he inquietado un poco, la cruda distopía ya está aquí.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
No eres el único, desde que llegué de UK me siento un poco asi, como si esto fuera una película surrealista de ciencia ficción distópica.


Apaga la televisión, el 90% de lo que emite no va dirigido a ti, que no tienes dinero.
 

ElectricWizard

Madmaxista
Desde
22 Sep 2014
Mensajes
1.873
Reputación
4.699
No eres el único, desde que llegué de UK me siento un poco asi, como si esto fuera una película surrealista de ciencia ficción distópica.


Apaga la televisión, el 90% de lo que emite no va dirigido a ti, que no tienes dinero.
Al contrario, va especificamente dirigido a él. A que se sienta culpable por su situación, porque si todo parece ir de querida madre y a ti te va mal, será por tu culpa.
Provocar inacción y anestesia es la función de la tele. Apagadla. Ya.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.447
Reputación
67.339
Estoy de acuerdo.

Hay una parte de la población que no ha interiorizado la crisis.. es cierto que saben que hay crisis y seimpre lo sueltan, como "¡uy, k calooor, eh"".. pero mas como una frase hecha que algo que realmente sientan en su día a día
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.008
Reputación
33.635
Lugar
Horrorizonte
La falta de café molido es un tema central en las novelas y películas distópicas
Al final bajaste al super?, había zombies o qué?
repruebo los finales truncados
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
Si juegas con sus reglas, las que elllos han creado y modican a su antojo fijo que pierdes
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.628
Reputación
8.772
Hace unos meses recuerdo ir paseando por la noche y pasar al lado de un cajero bancario, dentro, como suele ocurrir algunas veces, había un vagabundo tumbado con una manta, una enorme barba que le cubria la cara y una mochila con sus enseres. El hombre además tenía una tablet que estaba usando y brillaba con fuerza. Por curiosidad al pasar pude ver que leía y era una página web, es decir, estaba conectado a internet. Probablemente estaba conectado a la wifi del banco o de algun vecino del piso de arriba, pensé. Es lo lógico pensando que si no tienen donde vivir menos iba a tener este tipo de gastos.

Cuando pase de largo me dije a mí mismo, ya estamos en aquel mundo que nos describía el fabuloso escritor William Gibson.

Mi género favorito de cine y novelas, desde siempre, es el ciberpunk. Sin lugar a dudas cuando se creo este subgenero de la ciencia ficción a principios de los 80 los señores William Gibson, Bruce Sterling, Dann Simons, etc.... acertaron de pleno en su visión del futuro. Un futuro que ya empieza a vislumbrarse, quien no lo conozca está a tiempo porque hay muchas y buenas pelis y novelas.
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Hace unos meses recuerdo ir paseando por la noche y pasar al lado de un cajero bancario, dentro, como suele ocurrir algunas veces, había un vagabundo tumbado con una manta, una enorme barba que le cubria la cara y una mochila con sus enseres. El hombre además tenía una tablet que estaba usando y brillaba con fuerza. Por curiosidad al pasar pude ver que leía y era una página web, es decir, estaba conectado a internet. Probablemente estaba conectado a la wifi del banco o de algun vecino del piso de arriba, pensé. Es lo lógico pensando que si no tienen donde vivir menos iba a tener este tipo de gastos.

Cuando pase de largo me dije a mí mismo, ya estamos en aquel mundo que nos describía el fabuloso escritor William Gibson.

Mi género favorito de cine y novelas, desde siempre, es el ciberpunk. Sin lugar a dudas cuando se creo este subgenero de la ciencia ficción a principios de los 80 los señores William Gibson, Bruce Sterling, Dann Simons, etc.... acertaron de pleno en su visión del futuro. Un futuro que ya empieza a vislumbrarse, quien no lo conozca está a tiempo porque hay muchas y buenas pelis y novelas.
Filmes recomendados, por favor.