Sentencia histórica. Volkswagen tiene que devolver el dinero al cliente de un Golf eléctrico por la poca autonomía

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.847
Reputación
7.838
Lugar
a 1 peaje de BCN
Alguna vez lo he dicho por aquí... tengo familia trabajando con estos alemanes (de plantilla eh, unos bonus que asustan) y tienen acceso a las listas VERIDICAS de fallos por marcas/modelos (no hablo de las listas que saca la patronal que siempre están arriba los japos, sino las de verdad). Y deja mucho que desear el grupo VAG...
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Y esto porque ha pasado en un país serio que aquí lo denuncias y se descojona de ti todo el mundo.

Me encanta lo de que las prestaciones homologadas de los eléctricos que te dice la marca puede variar entre el 40 y el 50%. Así vendo yo algo, no te joroba!
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Lo del Golf electrico fue una cagada monumental, pero no se ventilo demasiado porque vendieron 4 unidades matadas...
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.763
Reputación
17.722
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Y esto porque ha pasado en un país serio que aquí lo denuncias y se descojona de ti todo el mundo.

Me encanta lo de que las prestaciones homologadas de los eléctricos que te dice la marca puede variar entre el 40 y el 50%. Así vendo yo algo, no te joroba!
Yo me llegué a plantear la compra de un eléctrico, ya que en casa tengo un bypass y en el trabajo, de momento, lo cargaría gratis.

El problema está en que de noviembre a marzo salgo de casa por las mañanas a una temperatura que ronda los 0°C (entre 5 y -5) y a esas temperaturas la autonomía de un eléctrico se reduce a nada. Por lo que a nada que la batería se degrade mínimamente, no me daría ni para llegar al trabajo a no ser que pillase un tesla o algún coche top con baterías obesas.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.514
Y esto porque ha pasado en un país serio que aquí lo denuncias y se descojona de ti todo el mundo.

Me encanta lo de que las prestaciones homologadas de los eléctricos que te dice la marca puede variar entre el 40 y el 50%. Así vendo yo algo, no te joroba!
Aquí el Gobierno trabaja directamente para VW.

Cuando el fraude de las emisiones, en vez de actuar de oficio, meterles un paquete y obligar a recompra por estafa, como hicieron en USA, los estafados recibieron una carta de la DGT diciendo que no pasaba nada, que un parche de software y a correr.

Poe cierro, el parche disminuía la potencia.

Sin guardarse ni las formas.

Una absoluta vergüenza
 
Última edición:

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.247
Reputación
31.580
Aquí el Gobierno trabaja directamente para VW.

Cuando el fraude de las emisiones, en vez de actuar de oficio, meterles un paquete y obligar a te compra por estafa, como hicieron en USA, los estafados recibieron una carta de la DGT diciendo que no pasaba nada, que un parche de software y a correr.

Poe cierro, el parche disminuía la potencia.

Una absoluta vergüenza
El parche disminuía la potencia y aumentaba el consumo... Conozco a uno que le ocurrió, aunque en el fondo se lo mereció por borregazo. Es de los que comulgan con lo que le cuente la televisión y no sabe de nada excepto de la media cosa que le gusta mucho, del resto no tiene ni idea de nada, es de una ignorancia apabullante, pero encima se rie de tí si intentas contarle algo. No se lo pensó dos veces, le dijeron que era gratis y con lo tacaño que es para allá que fue de cabeza porque "le actualizaban el software gratis".
 

alexio

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
49
Reputación
29
Pues yo también lo hice...amenazaban con no pasar ITV, no note rebaja potencia ni aumento consumo.saludos

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Aquí el Gobierno trabaja directamente para VW.

Cuando el fraude de las emisiones, en vez de actuar de oficio, meterles un paquete y obligar a te compra por estafa, como hicieron en USA, los estafados recibieron una carta de la DGT diciendo que no pasaba nada, que un parche de software y a correr.

Poe cierro, el parche disminuía la potencia.

Una absoluta vergüenza
Claro que si no "me amenazan con la fábrica de Landaben!". Siempre hemos sido un país de bebecharcos.
 

jmslluch

Madmaxista
Desde
22 May 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.338
¿Algún alma samaritana me podría explicar las bondades de los coches eléctricos?

Precio, autonomía, consumo, emisiones, comodidad. El coche eléctrico en su vida útil no es rentable frente a otras tecnologías con similares prestaciones, y no sólo eso, sino que además resulta ser más contaminante hasta alcanzar una gran cantidad de kilometraje que puede llegar a los 200.000.

Y frente a eso tenemos tecnologías hiper híbridas circulando YA con consumos de 2 litros.

 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.872
Reputación
72.603
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
AUSTRIA, AUSTRIA, AUSTRIA

mira aqui, solo el gaitan ha conseguido ganar en primera instancia a tesla, a espera de que tesla posiblemente vuelva a tribunales.

el tio lleva unos 7k pavos en juicios, y eso que el es perito y por eso puede pleitear, si no suma otros 2k pavos de peritos, y eso si consigues que uno ponga su firma en un dictamen.