SEÑORES es que no se dan cuenta.

¿ El modelo social-economico actual desaparecera ?

  • MUY PROBABLEMENTE

    Votos: 32 54,2%
  • POCO PROBABLE

    Votos: 12 20,3%
  • PUDIERA QUE SI

    Votos: 11 18,6%
  • NUNCA JAMAS

    Votos: 4 6,8%

  • Total de votantes
    59
  • Encuesta cerrada .
Así esta la cosa, lamentablemente. Miles de investigadores preparadísimos cobran una miseria por matarse trabajando (así no me extraña que emigren a otros países más avanzados; eso sí, luego nos creemos que somos una potencia, en vez de un país bananero), mientras ciertos futbolistas o cantantes que no saben hacer la o con un canuto cobran millonadas y encima son un modelo social.
 
majnovista dijo:
...mmm Habiéndome autoelegido yo mismo, como campeón y representante de las ratas lumpenproletarias, hasta que no aparezca alguna otra, aún más negra y rabiosa... con mi fino olfato clasista os comento:

¿Se está predicando la Aristocracia (Gobierno de los mejores, los más listos, todo para los listos) en los mensajes del foro?. ¿Es alguien más importante, o mejor persona, por ser arquitecto, que si es un hortelano? (Seguro que el arquitecto no tiene ni idea del cultivo del apio)
¿Son menos honrosos los trabajos que impliquen manualidad? ¿Merecen menos sueldo?
Todos los individuos de las sociedades son interdependientes, por la imposibilidad o grandísima dificultad, de acceder por uno mismo y solo a todos los bienes, conocimientos, servicios... necesarios para vivir.

Cojo este mensaje como muestra, pero encuentro un tufillo general a lo largo de muchos otros en este foro...

No hay ninguna acritud mi mala fe en mis comentarios, más que nada, porque yo si que soy clasista. Pero también se cuál es mi clase.

¿Cuál es la tuya?

Un ejemplo de trabajo no asalariado y no alienado: Imaginaos un grupo de niñ@s construyendo una cabaña en un árbol. Trabajan días y días, casi sin descanso. Nadie les obliga. Nadie les paga. Están felices. ¿Os imaginais trabajar así, gratis, participando directamente en el objeto de tu trabajo?. ahh, soñar. Que bonito soñar.

Yo si creo que un ingeniero,Arquitecto,Biologo,Linguista,Matemático,Físico,Quimico deba de cobrar más que alguién que no lo es ,OJO, haciendo su trabajo no haciendo el mismo.

La cuestión en este mundo es la diferencia tan brutal de remuneraciones entre los puestos intermedios, los bajos con respecto a los de responsabilidad o los dedicados al mundo del espectaculo y a los dueños de las empresas.

Entre un directivo de una empresa cuando mete la pata en algunas de sus decisiones no lo paga, pero si acierta si que le premian, aparte la diferencia es de a veces 50/100 a 1 ó mucho más aún, en las retribuciones del Directivo con respecto al Ingeniero que desarrolla algo.

Esta claro que alguien que hace un esfuerzo en estudiar una carrera, Máster(de su bolsillo) y lo que significa que es "pagar por trabajar", etc. Si llega a desarrollar su labor se le remunere algo más que al que no tiene la carrera.

La cuestión no es que empieces trabajando por 600€, lo peor de todo es que no tienes futuro haciendo ese trabajo, ni posibilidad de mejora con los años ,con lo cual no eres incentivado en absoluto, si no todo lo contrario.

Diferencias siempre las va a haber, lo que duele son los abismos que existen entre clases y personas.
 
Última edición:
Volver