Señor Presidente, ¿se puede organizar un poco el foro?

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.327
Reputación
17.743
Lugar
Republica bananera de Narnia
Es posible que esto ya se haya planteado antes. En ese caso lo lamento, y disponga del hilo hacia la papelera.

Pero ocurre que deben abrirse 50 hilos por día, es imposible seguir el foro. Posteo algo, y una hora después ya es inubicable. Posiblemente esto tenga que ver con la creciente cantidad de miembros nuevos, entre los que me incluyo, pero creo que sería interesante ver si se puede administrar la cosa de alguna manera. Tal vez más secciones, no lo sé.

Veo, por ejemplo, que se repiten hilos, cosa comprensible porque un hilo de más de un día pasa a estar en la segunda o tercera página.

En fin, es solo una opinión. Pero me temo, por ejemplo, que debe haber mucha gente interesada que se asoma un rato, y con tanta cantidad de temas, se pierde y se va.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Mistermaguf dijo:
En fin, es solo una opinión. Pero me temo, por ejemplo, que debe haber mucha gente interesada que se asoma un rato, y con tanta cantidad de temas, se pierde y se va.

Saludos

Yo aún disfruto más, cuando entro veo que tengo para leer como mínimo 1h :D
 
tienes toda la razón, esto se desborda. Los día que no me puedo conectar desde el curro, cuando miro hay decenas de posts nuevos y ya es uy difícil mover cada cosa a su sitio. También hay más moderadores, a ver si entre todos nos ponemos las pilas.

Aunque visto desde otro punto de vista, los usuarios del foro al autogestionarse hacen subir los posts que más les interesan. En el fondo hay mucho marujilla :D
 
No sé si es una limitación de vBulletin, pero en cualquier caso es fácil de ver en PHPbb:

- ver posts actualizados desde tu última sesión
- ver posts nuevos desde tu última sesión
- ver posts recientes en todas las categorías

Sin esto, usar un foro con tanto tráfico como éste se hace muy pesado, y al final se acaba uno perdiendo muchos buenos posts.
 
Voy a dejar este hilo fijo, para que veamos como podemos organizarlo mejor.
De momento lo único que se me ocurre es crear algun subforo más, sé que lo he preguntado antes, pero ya que este hilo tendrá más visibilidad, lo miramos aquí.
Yo pondría uno de Actualidad, dónde hablar de noticias, economía y política....
 
Si que sería interesante una sección para temas de economía no directamente relacionados con la vivienda. Como la venta de coches y otras. Son de interés para seguir la burbuja (mejor dicho para debatir si existe) pero no son estrictamente de vivienda. Un saludo
 
Sería interesante un mensaje de bienvenida que dijera:

USA LA BÚSQUEDA.
FUNCIONA.
Y LO SIENTO, PERO
PROBABLEMENTE
LA NOTICIA DEL DÍA
YA SE HA PUBLICADO.
:D


O en su defecto un pequeño post fijo que sugiera algo parecido y un pequeño manual de instrucciones de las opciones de búsqueda (y otras cuestiones de procedimiento, net-etiqueta, herramientas del foro) para que la gente vea que es muy práctica y nada complicada de usar.


PD: Perdón por el tipo de letra del principio, pero moderando otros foros hay veces que me dan ganas de solicitar a los administradores que la pantalla principal sea la de búsqueda :D
 
Mi propuesta anterior desapareció por algún problema del foro, os la recuerdo de nuevo:

Un subforo donde sólo pueda iniciar hilos "El presi" para poner las noticias del día o temas puntuales de importancia, y donde allí se muevan los hilos que se consideren de vital importancia para estar al día o de cierta relevancia, (sería como lo inverso de mandar a la papelera), tal vez esto motivaría a la gente a iniciar buenos temas.

O también si un usuario lo desea, que pueda tener allí un hilo propio para hacer seguimiento del euribor, de ventas de pisos, de stock de viviendas, o estadísticas de lo que sea.

Insisto, en ese subforo podría escribir todo el mundo, pero no iniciar hilos, que para eso quedaría éste. Como mucho una vez iniciado puede solicitar que sea trasladado a la zona restringida.

De lo contrario, no hay tiempo material para seguir todo lo que se escribe, y es una pena perderse las noticias importantes. No sé si hacer eso sería bueno, pero hay que hacer algo, esto no puede ser.
 
Tal vez haría falta que se advirtiera los requisitos para abrir un hilo nuevo, al menos en el foro principal.

Si en su día alguien quería abrir un hilo sobre morgan stanley, puede ir al navegador del explorer ande pone edición >> buscar y teclear morgan, por ejemplo. 16 hilos nuevos para el tal morgan la semana pasada. Record absoluto. También utilizar el buscador, hubiese sido util para ir sumando todas las aportaciones que va soltando el tal morgan y poder evaluar cronologicamente si hay coherencia o sirven opiniones e informes para satisfacer todos los gustos. Para quejarse del nivel del foro, para astroc, para ¿? también hay hilos que parecen facilmente agrupables.
Lonchafinismo real.
Lonchafinismo de ficción, etc
Chorrada aparecida en otro foro visillero, motero, futbolero, cochero...
Rebajon de 3000 euros en un zulo de más de 200.000 euros...
Anuncio curioso...
"Poned ahora la ser, la cope, ondacero, tv3...
Opinión de la Asociacion cipotecaria un día, otro día, otra día, de la funcas otro día, otro mes, de la ministrujilla, editorial del país, editorial del mundo, editorial del Gwashintonpos...

Todas esas aportaciones deberían poder ser reagrupables al tiempo ...aunque se quieran destacar si parece digno de hilo aparte, inicialmente. ...lo cual lamentablemente requiere de más tiempo y dedicación por parte de los moderadores, y riesgo de diversidad de criterios que acaben en colisión innecesaria por lo que tampoco habría que ser muy estrictos a mi modo de ver.

Hay foros que permiten la reagrupación de hilos, http://www.simplemachines.org/ pero no sé si permitirían la importación de la base de datos, ficheros adjuntos etc Si no es posible, pues las instrucciones para abrir un nuevo hilo hay foros que lo ponen, y luego al tiempo se olvidan...

Por lo demás, en mi opinión no creo que haya que tocar nada más... Hay días que no pueden haber muchas opiniones ni datos, si no ha pasado nada. Subir algunos hilos antiguos puede ser útil para hacer memoria o refrescar actualidad o compararla con noticias más recientes. El papel de los trolletes nerviosos dosificados que no insultan también puede ser necesario para que esto no parezca una misa. En la papelera y el area de relax también puede ser un buen lugar para pasar el rato, sin diluir los hilos del foro principal.
 
Última edición:
Bueno, las propuestas parecen interesantes. De acuerdo con >47< en que más que abrir hilos sobre las mismas cosas día por medio, debería haber áreas temáticas. Por ejemplo "Yuri", "Visilleras", "prensa internacional", etc etc.
Y sería bueno que los miembros se abstengan de abrir hilos para éstas cosas, y remitirse al que ya está abierto al respecto.

Creo que abrir nuevos hilos debería reservarse sólo a cuestiones de relevancia; para poner por enésima vez "me ofrecen 20000 lerdos de rebaja", remitirse al hilo "cada vez se rebaja más", y así. Por ejemplo, está muy bien haber agrupado todos los zulos impresentables en un solo hilo.

Si esto se respeta, estoy seguro que la página principal tendría 10 o 15 secciones, nada más, con lo cual sería muy ordenado y cada quien encontraría las áreas que le interesan muy rápidamente, y sin tener que revisar cien hilos distintos.

Saludos
 
Otra de las cosas interesantes sería poder borrar hilos iniciados una vez descubres que están repes, ...o al menos poder editar el titulo con más tiempo para poder cambiar la noticia.
 
querido líder, veo q vbulletin no tiene RSS. Nos perdemos sus posibilidades :(

Me gustaría preguntarte - en lo q me puedas responder - por qué escogiste una solución propietaria, de pago, en vez de una solución libre equivalente, que hay mucho mundo más allá de PHPBB

Si no se puede toquetear las plantillas, o si no hay otro look más minimalista q cobije más columnas, poco se podrá hacer.
 
peterpan2006 dijo:
TUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!

Pero si tu, mi querido Stock26, eres un nuncabajista declarado:


Entenderás que en un foro de burbujistas, no podemos aceptar como moderador a un nuncabajista...

Un saludo!!!

:( , se distinguir cuando un hilo merece ir a la papelera, además como verás por el número de mensajes tengo mucho tiempo libre :p De todas formas lo he dicho medio de broma, ya imagino q pondréis a algún burbujista :mad:
 
Propongo que se baneen a todos los que proponen propuestas, salvo mi propuesta porque es para proponer el fin de las propuestas...


Erase una vez el fin del mundo, donde quedaron cuatro gatos supervivientes en una única isla.

Estos gatos, sabiendo que el mundo fue destruido por la codicia de los políticos, se propusieron que jamás volverían a ser gobernados por políticos...

Empezaron un nuevo mundo y la poblacion fue en aumento, pero cada vez que un gato intentaba proponer algo, es decir, intentaba resaltar y organizar al grupo....

se le llevaba a las mazmorras a perpetuidad..... a ver si escarmentaba con la idea de proponer....
 
Volver