Seleccion antinatural

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.676
Reputación
11.556
Desde el comienzo de nuestra evolución, el ser humano siempre ha estado marcado por la selección natural. Solo una selección delos más aptos dio como resultado una combinación genética que nos puso de pie. Los más aptos utilizaron las manos y su selección nos dotó de herramientas. De ellos, los más aptos, los mejores, la elite de la inteligencia, encontró el fuego, lo dominó y con el tiempo lo supo crear de la nada.
La selección genética de los mejores nos dio el conocimiento y la humanidad,.. y nos dio herramientas para eliminar cualquier especie que nos hiciera sombra en la carrera de la evolución.

Entrada la historia, los mejores, lo más inteligentes crearon la escritura, los mejores, los más óptimos de ellos, siguieron con más selecciones genéticas y crearon la filosofía, el arte o la ciencia, los más fuertes se seleccionaron para ser nuestra base genética, los más sanos sobrevivían, los más inteligentes trasmitían el conocimiento.

Hasta nuestros tiempos, hasta hace cuatro minutos, como quien dice, solo los que contaban con los mejores genes o el mejor desarrollo cerebral se reproducían. Somos el resultado de lo mejor cruzado con lo mejor. Y llevamos así miles de años.

Hasta nuestros tiempos, Tiempos donde no solo sobreviven los más sanos. Gracias al desarrollo de la medicina, humanos con genética no muy competitiva pueden sobrevivir y lo que es más importante a nivel evolutivo, reproducirse y mezclar sus genes no tan resistentes, con el fondo común de la humanidad. En el personal es algo maravilloso. En lo colectivo, es algo que ya veremos qué resultado nos da en el futuro.

Pero no solo hemos eliminado el factor genético como filtro evolutivo, También hemos eliminado y algunas veces invertido el condicionante intelectual.
En la edad media, en la edad clásica, en la prehistoria y protohistoria, en la revolución industrial, en el renacimiento, vamos, siempre, ( a no ser que te tocase la lotería de ser noble o de la clase dirigente), el no saber de nada, no hacer nada, no valer para nada, ni ganas de nada, vivir del esfuerzo y del trabajo de otros, era tener muchas papeletas para que tu vida fuese corta, complicada, con pocas posibilidades de reproducirte y con el desprecio, como poco, del resto del personal.

Ahora estos mismos personajes, o estúpidos o que se pasan de listos, forman una verdadera élite que vive a costa de nuestros esfuerzos.

Nuestros tiempos confusos nos llevan a que el compañero del cole que suspendía todas, pero hasta gimnasia, que no sabía escribir sin faltas de ortografía graves, que vocalizaba mal, que era un garrulo integral, porque quería, con las mismas oportunidades que el resto, pero desperdiciadas, ese compañero de clase al que augurabas un futuro complicado, con el paso de los años y de la selección innatural, se ha convertido en el que definitivamente, vive mejor, tiene más dinero, hace lo que quiere y definitivamente, tiene más tiempo libre para sus aficiones y gustos.

Cuando los estudiosos del cole, cursaron dos carreras, a la vez, reventándose los codos por labrarse un brillante futuro, mientras trabajaban en un burguer, mientras, nuestro amigo, llamémosle Paco, compartía cubatas y malboro con gente de su nivel, y como no tenía estudios, se apuntó a ser barrendero, jardinero o basurero, profesiones que antes, parecían destinadas a aquellos que no llegaron a terminar la EGB. Hoy se levanta 2.000€ al mes, en nómina, antigüedad, tiene 15 pagas, 15 días mocosos según convenio, trabaja (¿trabaja?) 7 horas al día, solo por la mañana, claro, que entre el café de las 8, el almuerzo de las 10, el descanso de las 11, el ratito de las 12 y que en todos los trabajos se fuma, se va al resultado de trabajar un ratito al día y por arte de la política municipal, de los derechos adquiridos según convenio y que Paco ya lleva 20 años y es de los de contrato pata negra, ser absolutamente inmune a crisis, a despidos, a revisiones salariales, a depreciación laboral o a cualquier cosa. Paco es intocable. Paco es invulnerable. Paco apenas sabe escribir pero Paco es Dios.

Nuestros amigos abnegados estudiantes, terminaron las carreras, hicieron 2 masters, aprendieron inglés, alemán y chino, saltaron con 30 años al mercado laboral armados de un CV espectacular y terminaron en un burguer. El tiempo ya no era el mismo.

Con esfuerzo, consiguieron hacer unas prácticas, por supuesto no remuneradas, de lo suyo, luego, al cabo del tiempo y de muchas entrevistas, lograron trabajar 3 meses, de aprendiz del que lleva los cafés en una de las empresas punteras del sector, ganando 600€ pero obteniendo una valiosa experiencia laboral que les llevo a tirarse otros 6 meses en otro burguer.

Uno consiguió entrar al trabajar en algo que tenía algo que ver con lo suyo. Un sueldo de 900€ pagas incluidas, trabajo de 9 a 21 h, en espera de un año de estos pase de auxiliar a cobrar de plantilla que viene siendo unos 1000€. Por supuesto, el trabajo es en el centro, dos horas de transporte la ida y algo más la vuelta. Ni novia tiene, no tiene tiempo. Paco ya tiene tres hijos, casa en la playa. Buen coche. Ya piensa en la prejubilación.

Paco será nuestro eslabón genético. Los mejores desaparecerán.
 
Se puede aplicar lo mismo a la inteligencia, si Paco es simple y ha sobrevivido es porque en todas las generaciones hay listos y simples. Alguno de sus hijos será listo y otros simples, pero en general si Paco es muy simple serán más listos que él en término medio.


Espero que si, aunque en este caso, los que se vislumbraban como los mejores probablemente no dejen huella genetica y Paco si. Han cambiado las tornas.

---------- Post added 23-feb-2017 at 18:52 ----------

Si la selección natural no funciona como yo quiero me echo a llorar.

Igual no has cogido el concepto.
 
Creo que no entiendes bien la teoría de la selección natural, se perpetua el que mejor se adapta a las condiciones (y a veces incluso es hasta por una casualidad), no el mejor dotado, sobre todo cuando hablamos que la mejor dotación no sirve para adaptarse a las condiciones existentes. ¿Te has preguntado pues porque las cucarachas llevan millones de años ahí si es una cosa de bicho incapaz de razonar? supuestamente ese bicho nos sobreviviría a ti y a mi en caso de holocausto nuclear por mucho más inteligentes que seamos tu y yo
 
Última edición:
Creo que no entiendes bien la teoría de la selección natural, se perpetua el que mejor se adapta a las condiciones (y a veces incluso es hasta por una casualidad), no el mejor dotado, sobre todo cuando hablamos que la mejor dotación no sirve para adaptarse a las condiciones existentes. ¿Te has preguntado pues porque las cucarachas llevan millones de años ahí si es una cosa de bicho incapaz de razonar?

Da igual, el viene aquí a soltar su lloriqueo tratando de disfrazarlo un poco con conceptos que no entiende, no habrá tenido tiempo de aprender nada con tanto máster e idioma.
 
Se te olvida lo mejor ,Paco se hartó de amar short teens mientras Pepe estaba rompiendose los cuernos con las mates.

Conclusion,paco ha sido el listo
 
Igual no lo creeis pero yo no soy ninguno de los que hicieron dos carreras. han sido compañeros de colegio y vecinos con los que he tenido algun contacto de vez en cuando. Hablando con uno, el que sé como ha terminado, ha surgido todo este tocho,. Me parece un cambio de tendencia, no solo es la reproduccion, es que Paco es una élite. Parecia que iba para marginado y es todo un triunfador, a base de cubatas y tabaco en un bar, ese fué su master.

No estoy llorando, no es mi asunto personal, pero si me duele en espalda ajena, que tanto esfuerzo resulte inutil. Este chaval se dejaba los codos en el Instituto. Sabe dos idiomas. Probablemente no entiendo el concepto como decís. Al fin y al cabo, debe molar ir de sobrados por la vida.
 
Paco tiene un trabajo protegido por convenios o directamente es funcionario en su pueblo, se echó novia joven, heredó vivienda o le costó 2 duros y tuvo 2 hijos antes de los 30/35.

Los hamijos hinjenieros se trasladaron a la capital donde siguen siendo mileuristas con coste de vivienda desorbitado, relaciones de pareja difíciles por cambios de ciudad, imposibilidad de plantearse comprar vivienda por los precios, jornadas maratonianas + 1h transporte, etc. que le dificultan plantearse tener hijos a lo que hay que sumar que los abuelos viven a varias horas de distancia. Como mucho tiene 1.

Lo veo y lo subo:
Johnatan Heredia no terminó la ESO (casi ni la empezó), se arrejuntó a los 19 años teniendo entonces su primer hijo y a los 25 ya iba por el 3º. Sus ingresos y vivienda son combinaciones de empleos esporádicos, ayuda familiar y ayudas sociales.
 
Bueno, tengo que darle la razón al señor que abrió el hilo. Lo que ocurre es que la vida es así, injusta por definición.

Algunos morirán de cáncer a los 16, otros en un accidente de tráfico a los 35, e incluso están aquellos a los que por un golpe de suerte de la vida les toque un premio importante. Hace relativamente poco tiempo, la gente moría en guerras en sitios remotos luchando por motivos que no tenían que ver nada con ellos. Viva su vida lo mejor posible, porque no sabe si en dos años esta se acabará y usted gastó los últimos años abriendo post para quejarse sobre ella.

Un saludo y tranquilo, entiendo que la mayoría de los que estamos en este foro nos vemos reflejados.

Idiocracy - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Y la manía de poner la supervivencia como fin supremo simplemente porque lo llevamos en los génes? El.mas fuerte, el más preparao, el más listo... pa sobrevivir y procrear más que los demás. Anda y que se vaya la selección natural a tomar por ojo ciego.

La inteligencia, lipídica o artificial, puede converger hacia la autoextincion en cuanto tenga capacidad de análisis suficiente y se haya desembarazado de la herencia genética mil millonaria, y concluya que la supervivencia no tiene sentido en este Universo.
 
Pues imaginaté a Juan de Dios, el etniano que le robaba la bici a Paco, sin dar un palo al agua con 5 churumbeles y pisito gratis
 
Mucho hay de cierto en este post. La sociedades occidentales, junto con las más pujantes de las orientales, tienen tasas bajísimas de reproducción. Ya suenan campanas de que en algunos países europeos, Dinamarca por ejemplo, los genéticamente daneses serán minoría dentro de pocas décadas. En EEUU, los blancos-caucásicos dejarán de ser mayoría dentro de poco. Eso a nivel general de nuestras sociedades.

Dentro de cada sociedad occidental, se observa el patrón de que por lo común, los más inteligentes, los más aptos para el trabajo ejecutivo, tienen menos hijos que el resto de sus conciudadanos. En Silicon Valley, por ejemplo, los niños suelen brillar por su ausencia.

En definitiva, sumando todo tenemos que se reproducen menos los más listos y con mayores facultades. No es difícil augurar un descenso de la calidad genética de muchas sociedades del futuro.
 
Y la manía de poner la supervivencia como fin supremo simplemente porque lo llevamos en los génes? El.mas fuerte, el más preparao, el más listo... pa sobrevivir y procrear más que los demás. Anda y que se vaya la selección natural a tomar por ojo ciego.

La inteligencia, lipídica o artificial, puede converger hacia la autoextincion en cuanto tenga capacidad de análisis suficiente y se haya desembarazado de la herencia genética mil millonaria, y concluya que la supervivencia no tiene sentido en este Universo.

No se yo si se puede dar de lado el instinto de supervivencia, asi de facil.

---------- Post added 23-feb-2017 at 19:26 ----------

Mucho hay de cierto en este post. La sociedades occidentales, junto con las más pujantes de las orientales, tienen tasas bajísimas de reproducción. Ya suenan campanas de que en algunos países europeos, Dinamarca por ejemplo, los genéticamente daneses serán minoría dentro de pocas décadas. En EEUU, los blancos-caucásicos dejarán de ser mayoría dentro de poco. Eso a nivel general de nuestras sociedades.

Dentro de cada sociedad occidental, se observa el patrón de que por lo común, los más inteligentes, los más aptos para el trabajo ejecutivo, tienen menos hijos que el resto de sus conciudadanos. En Silicon Valley, por ejemplo, los niños suelen brillar por su ausencia.

En definitiva, sumando todo tenemos que se reproducen menos los más listos y con mayores facultades. No es difícil augurar un descenso de la calidad genética de muchas sociedades del futuro.

Creo que has explicado, mucho mejor que yo, el concepto que queria exponer.
 
Volver