SEIS meses en el umbral del dolor, ahora por encima del 6% y rumbo a 400 pb!!! [HILO OFICIAL 2.0]

Estado
No está abierto para más respuestas.

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Ya estamos en el top ten de nuevo.

10:44:47 h.
Países con más posibilidades quiebra según CMA [Imprimir]


Highest Default Probabilities

Entity Name


CPD (%)

Greece


69.44

Venezuela


51.67

Pakistan


44.51

Portugal


42.94

Ireland


42.60

Argentina


34.69

Ukraine


27.59

Lebanon


21.58

Spain


21.13

Dubai/Emirate of


20.94

Italia tiene casi el 14 %. Bélgica el 13,09%. Volvemos al absurdo. España con la misma probabilidad de quiebra que el Líbano....eso no tiene ningún sentido
Podrías poner un link a esa lista? Ayer la vi citada en libertad digital y aparecíamos el 10... hemos subido un puesto en un día.


Sigue el combate del 5.5%

Rendimiento bono español a 10 años: 5,50% (última actualización 1:13<)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 3,04% (última actualización 11:13)
Spread de nuestra deuda: 246 pb

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 272.57

Estamos en Defcon 2 (índice Defcon 259.285)
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.581
Yo lo que me pregunto es si como se ve en la grafica su evolución, y con lo que puede estar a punto de pasar en Grecia, no estamos ante una inminente crisis de deuda y que ademas puede ser cojonuten.
 
R

rafaxl

Guest
5,28%. A esto le estan metiendo un chute de libro, desde 5,60 de hace tres dias. Asi van las bolsas, con dinero fresco.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
Como me gustan que entren trolleando :D

5,33%

spread 234

Bonos Griegos, si venden ni se alquilan :D.....perdón no es así.

"Los bonos griegos rentan al 25%, pero ya ni se compran ni se venden"

"La curva de tipos de los bonos griegos se encuentra invertida, lo que suele ser indicio de una bancarrota."

"Grecia ya no da más de sí. El país heleno no ha podido salir del pozo pese a los rescates y a las promesas de ayudas. La rentabilidad de sus bonos está disparada y supera el 25%, con la curva invertida. Las compraventas están paralizadas, lo que augura una segura quiebra o una quita que podría rozar el 50%, según los datos del mercado.

La curva de tipos de los bonos griegos se encuentra invertida, lo que suele ser indicio de una bancarrota. El principal bono de referencia, el bono a diez años, supera el 16,6% de rentabilidad. Pero a corto plazo los bonos griegos ofrecen rentabilidades superiores al 25%. Es el caso de los dos años, donde se roza el 25,7%. A 30 años, las rentabilidades caen al 11%.

La caída de Grecia podría producir quitas cercanas al 50%, observando los datos del mercado. El precio de los bonos emitidos por el Estado griego hace un año sufre una caída del 47%. Sin embargo, la situación es todavía peor.

En realidad el mercado secundario de deuda griega se encuentra paralizado, según fuentes del mercado. La mayor parte de los bonos y obligaciones helenos se encuentran en manos de la banca pública europea, preferentemente alemana, además de en poder del BCE, que los empleaba estos bonos como colateral en operaciones de liquidez.

Al final, la eventual quiebra griega tendrá que ser pagada por los estados, admite un operador del mercado, que no ve con malos ojos la posición de Roubini, que considera buena una reestructuración de la deuda griega. El nivel de endeudamiento griego ya no se sostiene y la falta de liquidez de su deuda en el mercado se extiende también a los CDS: ya no hay negociación de estos instrumentos de cobertura salvo para pequeñas cantidades (y a precios muy elevados).

En los últimos días, los inversores han experimentado una huida hacia la calidad. Los activos más seguros, como el bono alemán, se han visto beneficiados del miedo a Grecia y a otros países de la Eurozona. La rentabilidad del bono alemán a diez años cayó ayer por debajo de la cota del 3% por primera vez desde el 12 de enero. A dos años, la deuda germana cedió hasta mínimos de dos meses.

El aluvión de noticias negativas sobre la capacidad griega para afrontar sus pagos se ha incrementado en la última semana. Ayer mismo, el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, advertía delriesgo de que Grecia pudiera recibir el siguiente tramo de ayuda del FMI. Juncker también señalaba que los países de la UE muy probablemente no podrían cubrir este agujero.

Ya el primer ministro griego, George Papandreou, admitió que su país podría ser incapaz de acudir a los mercados para cubrir sus necesidades de financiación. El ministro de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu, señaló que si no reciben un quinto tramo de ayuda por 12.000 millones de euros tendrán que declarar la bancarrota. "

Los bonos griegos rentan al 25%, pero ya ni se compran ni se venden. Noticias en Invertia
 
R

rafaxl

Guest
Entro, dejo la cagadita y me voy.

[mode (Nombre_de_su_troll_preferido) /off]
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Rendimiento bono español a 10 años: 5,35% (última actualización 11:41)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 3,06% (última actualización 11:41)
Spread de nuestra deuda: 229 pb

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 256.63
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.289
Reputación
20.022
buf... qué miedo... recuerdo cuando en Argentina todos los días, a todas horas, daban el riesgo país... eso ocurrió, claro, antes del simpa.

yo había parado de sacar dinero del banco. Pero como esto se acerque a 6% voy a dejar lo mínimo
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.286
Reputación
11.791
Lugar
Oleiros
buf... qué miedo... recuerdo cuando en Argentina todos los días, a todas horas, daban el riesgo país... eso ocurrió, claro, antes del simpa.

yo había parado de sacar dinero del banco. Pero como esto se acerque a 6% voy a dejar lo mínimo
tu crees?? yo tb lo saque haciendo caso a snb y otros...poco me queda..pero..estoy pensando en volver ameterlo
 

ser superior

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
1.061
Reputación
740
esta más bajo que antes, si, que este por encima de 5 no es lo normal, aunque ya nos hayamos acostumbrado a ello.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.