Seis de cada diez españoles cobrarían menos para asegurar su empleo

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Lo han conseguido. La doctrina shock y 6 millones de parados. Y sin protestar. Y seguir votandoles. Ahora tenemos lo que nos merecemos





El 62,3% de los trabajadores españoles intercambiarían una parte de su salario para asegurarse su puesto de trabajo, según un estudio de Randstad, que revela que este porcentaje es el más alto de Europa y el segundo más elevado del mundo, sólo por detrás de la India (68,8%), y muy superior a la media de los 32 países encuestados (38,7%).

El 91% de los españoles asegura que en su país no existe, como tal, estabilidad en el empleo, porcentaje que supera en más de 21 puntos el promedio internacional (69,4%) y que sólo sobrepasan los griegos (93,4%) y los húngaros (93,1%).

Asimismo, el informe constata que el 94% de los españoles preferiría tener un trabajo temporal a no tener empleo, cifra que sitúa a España a la cabeza de todos los países encuestados. Con porcentajes también superiores al 90% pero por debajo de España se sitúan Chequia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

La razón es que seis de cada españoles consideran que el trabajo temporal podría ser su trampolín para conseguir un empleo estable, si bien esta proporción se encuentra por debajo de la media internacional, situada en el 73%.

El informe, para el que se ha entrevistado a 14.000 personas, refleja además que la experiencia pesa más que la formación en la búsqueda de un empleo adecuado. Pese a que muchos están altamente cualificados, no todos pueden optar a empleos acordes a su formación.

De hecho, el 91,9% de los españoles encuestados piensa que los jóvenes aceptan a menudo empleos por debajo de su nivel formativo y el 86,5% piensan lo mismo con los mayores de 55 años.


Seis de cada diez españoles cobrarían menos para asegurar su empleo
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
CRASO ERROR!!
Madre mía, como cala el miedo.:bla:
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
¿Y ustedes qué harían si estuvieran en esa tesitura, renunciar al empleo o aceptar el recorte salarial?
 

pericoporro

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
1.326
Reputación
1.803
Lugar
Spain
Otra demostración de lo simples que somos¡¡¡¡

Cuando 6 de cada 10 españoles estén dispuesto a una huelga general permanente hasta que no cambie el tema... España no levantará cabeza.

Ya no me llega para palomitas... pero esta película me la voy a tragar obligatoriamente
 

Robertec

Bahía Lobotomía
Desde
30 Dic 2010
Mensajes
1.077
Reputación
2.235
Si me viera en esa situación, prefiero no trabajar, cobrar paguita del estado y buscarme la vida en oscuro, en lugar de estar esclavizado por una miseria.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.871
Reputación
27.060
El español medio de finanzas y economía sabe más bien poco o nada...

Cual era el porcentaje en los buenos tiempos de gente que creía que la vivienda nunca baja...

Cual es hoy en día....

Lo malo de los españoles es que vivimos al día... somos incapaces de entender que las medidas de hoy en lo económico se notan en el mañana, no en el hoy... el hoy son fruto de las del ayer... y ayer queríamos tener casa... hoy tenemos DEUDA...

Parece ser que ahora queremos empleo... qué tendremos?????... jovenlandesesIDAD...

Pero al español medio explicarle estas cosas es imposible, pues el español medio es MUY SABIO, y conoce perfectamente lo que el busto parlante que le ponen delante dice... da igual que sea político, que sea columnista, que sea tertuliano de tv... en fin... estos hablan al dictado de su propia estupidez y de su nómina...ja.

---------- Post added 17-jun-2013 at 11:00 ----------

¿Y ustedes qué harían si estuvieran en esa tesitura, renunciar al empleo o aceptar el recorte salarial?
Preguntarle si compró o alquiló es una innecesaria pérdida de tiempo...

Y digo yo, ¿no se siente un poco menso habiendo pagado 2 por lo que no vale ni 1?...
 

Ramiro garcia

Madmaxista
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
5.315
Reputación
12.528
Estamos llegando a la desesperación absoluta y al bajapantalonismo
 

black_mirror

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
1.383
Reputación
2.745
Yo soy uno de esos 6 de cada 10.

Hace un par de meses, nos sentamos a negociar una bajada de mi sueldo mi jefe y yo

Con los números delante, me explicaron la situación (que no había que ser muy listo para intuirla, el volumen de trabajo ha bajado y desde enero ha habido varios despidos por causas objetivas).

Acepté una rebaja del 14% (ellos querían algo más y yo contaoferté con algo menos). No cobro mal y será una pequeña mordida en la nómina, pero asumible. No veo a la empresa cerrando en los próximos meses (incluso años, dentro de lo que cabe son "serios") y creo que es un esfuerzo para ayudar a levantarla (he de decir que cuando vinieron bien dadas, la empresa me dio bonus de beneficios).

Yo preferí eso, ganar un poco/bastante menos a encontrarme en el paro, con un futuro terriblemente incierto y donde estoy seguro que si encuentro algo, sería cobrando un 25% menos de lo que cobro actualmente.

Saludos,
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
¿Y ustedes qué harían si estuvieran en esa tesitura, renunciar al empleo o aceptar el recorte salarial?
Al recorte salarial lo acomprañaria de menos horas de trabajo. Si no puedo elegirlo buscaria otro trabajo donde tuviera menos horas.

Parece una tonteria, pero a veces una cosa es no irte de un trabajo por que es jornada completa y un sueldo y otra que con la jornada completa ganes casi lo mismo que con jornadas menores en otros empleos.

Cobrar menos y trabajar menos. Y De hecho es asi como llevo funcionando los ultimos 8 meses.

Claro que en verdad no fue ningun recorte salaria sino que ya empecé asi precisamente viendo el percal y por otras circustancias personales.

---------- Post added 17-jun-2013 at 12:06 ----------

Yo soy uno de esos 6 de cada 10.

Hace un par de meses, nos sentamos a negociar una bajada de mi sueldo mi jefe y yo

Con los números delante, me explicaron la situación (que no había que ser muy listo para intuirla, el volumen de trabajo ha bajado y desde enero ha habido varios despidos por causas objetivas).

Acepté una rebaja del 14% (ellos querían algo más y yo contaoferté con algo menos). No cobro mal y será una pequeña mordida en la nómina, pero asumible. No veo a la empresa cerrando en los próximos meses (incluso años, dentro de lo que cabe son "serios") y creo que es un esfuerzo para ayudar a levantarla (he de decir que cuando vinieron bien dadas, la empresa me dio bonus de beneficios).

Yo preferí eso, ganar un poco/bastante menos a encontrarme en el paro, con un futuro terriblemente incierto y donde estoy seguro que si encuentro algo, sería cobrando un 25% menos de lo que cobro actualmente.

Saludos,
Pues me parece un buen punto a pensar, porque por lo que estoy viendo a mi alrededor parece que a veces esta siendo preferible prestarse a ser despedido con su correspondoente indemnización, inlcuso menguada, a esperar a que todo se hunda en la empresa con falsas esperanzas de que remonte, ya conoczco varias casos esperando eternamente a que el fogasa les de nada.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.871
Reputación
27.060
Yo soy uno de esos 6 de cada 10.

Hace un par de meses, nos sentamos a negociar una bajada de mi sueldo mi jefe y yo

Con los números delante, me explicaron la situación (que no había que ser muy listo para intuirla, el volumen de trabajo ha bajado y desde enero ha habido varios despidos por causas objetivas).

Acepté una rebaja del 14% (ellos querían algo más y yo contaoferté con algo menos). No cobro mal y será una pequeña mordida en la nómina, pero asumible. No veo a la empresa cerrando en los próximos meses (incluso años, dentro de lo que cabe son "serios") y creo que es un esfuerzo para ayudar a levantarla (he de decir que cuando vinieron bien dadas, la empresa me dio bonus de beneficios).

Yo preferí eso, ganar un poco/bastante menos a encontrarme en el paro, con un futuro terriblemente incierto y donde estoy seguro que si encuentro algo, sería cobrando un 25% menos de lo que cobro actualmente.

Saludos,
Pues le llevo un rato dando vueltas y no soy capaz de seguir tu razonamiento...

Reduces tus ingresos... vale, pero eso no te asegura que la compañía vaya a estar igual o mejor que hoy, de hecho lo normal es que vaya a peor... y dado que no tuvo capacidad de previsión anteriormente yo no creería que esta revisión fuese a ser la última...

Y en esas circunstancias yo actuaría de un modo diferente... preferiría un despido con las condiciones en las que me encuentro y un tiempo de paro, para luego, si no encuentro nada reincorporarme... si soy lo suficientemente IMPORTANTE en mi puesto, aceptarán. Si no aceptan simplemente están jugando conmigo y rebajando las condiciones del despido que mañana activarán... o quizás mañana me propondrán una nueva rebaja y en esas condiciones ya tendrá todavía menos posibilidades de cambiar, pues ahora seré yo el que no tenga muchas bazas...

Sinceramente no veo tu jugada por ningún lado...

Pero si a ti te sirve...
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
La estupidez en empeñarse en asegurar el empleo, vivir en el miedo a perderlo, no la ambición de dejarlo por otro mejor.

No hay que vivir pensando en "asegurar" el empleo, sino en mejorarlo, aunque eso implique cambiarlo.
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Hay empresas multinacionales grandes que lo han hecho con la siguiente fórmula: Piden a los trabajadores que se tomen viernes libres sin sueldo. Yo dado el caso firmaba sin problemas. Trabajar menos, aunque sea por un 20% menos de sueldo, lo acepto.

Lo que no acepto es trabajar las mismas horas (o hacer horas extra).