Seguros de coche ¿Cual recomendáis?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pues eso, el mes que viene me llega una astillada de 600 y pico € del seguro y el precio me parece abusivo.

Son 1200€ al año en Allianz por un terceros + robo y no se que mas llevando un coche viejo de poca cilindrada.

Y por ello me estoy planteando el irme a otra compañía mas económica que me cubra los terceros de mi cutre coche.

En el comparador Seguros coche, automovil y motos, comparativa de seguros coches, seguro moto, aseguradoras, seguros automoviles me sale que la alternativa mas económica es Balumba (vale + o - la mitad), aunque no hablan bien de esta. ¿Que debería hacer?

He oído que la Mutua Madrileña también es barata, pero con trampa, ya que si te vas a de MM a otra compañía no pasa la bonificación y no se que historias mas.

¿Alguna recomendación de expertos?

PD: Soy joven de 20 años con 1 año de carnet. No cani, no coche garrulero de cani.

PD2: Gracias por vuestros consejos.

PD3: ¿Creéis que me bajara mucho el seguro por ser el segundo año?

PD4: Encima en la póliza me sale un modelo de coche que no es el mio -_-" (Es la misma gama, pero de otra generación mas nueva y con mas potencia +10cv).
 
Última edición por un moderador:

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Ah que eres joven, porque ese precio es brutal. Pero es así en todos los seguros, menor de 25 años o con menos de 2 años de antigüedad estacada al canto.
Cuando cumplas los 2 años te bajará bastante. Los seguros es lo de siempre, los mejores son los que no se usan. Cuando hay que usarlos casi siempre hay problemas.

Mis consejos, cuida con los que son muy baratos. Hay que leerse todo y que te lo expliquen muy bien para evitar sopresas, por ejemplo el que no tengas asistencia en carretera. Así, como suena. Hay seguros muy baratos que te cubren la responsabilidad civil frente a un tercero y nada más, es decir que si te quedas tirado o tienes un accidente en una autopista por la noche NO te van a ir a buscar ni a tí ni a tu coche. Parece mentira pero esto existe.

Otra cosa, la reclamación de daños. Si a ti te dan un golpe y te rompen tu coche, tú das parte a tu compañía que a su vez "habla" con la otra compañía del otro coche y en unos días te lo arreglan. Si no tienes la reclamación de daños contratada lo tienes que hacer tú, si entre compañías suelen hacerse los remolones y pasan varios días hasta que va el perito y te lo arreglan, imagínate de particular a compañía...

Son sólo dos ejemplos, si te lees bien los contratos y te explican todo bien no tienes por qué tener problemas.

Saludos
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Ah y para que veas cómo te bajará el seguro te puedo decir que yo llevo un todo terreno de 5 años y pago de terceros+lunas+robo+incendio 420 euros.
Y mi mujer se acaba de cambiar el coche y de un coche mediano (4,25 de largo) está pagando en Génesis a todo riesgo con la franquicia más baja que había (90 euros) 440 euros. Cuando se lo pase a terceros en 3 años yo creo que pagará unos 250-300 euros.
Eso sí, expedientes inmaculados :p
 

tocado

Madmaxista
Desde
27 Feb 2012
Mensajes
619
Reputación
246
Lugar
on the road
Yo cambie de compañia a un camion que tengo y me ponian muchos problemas,por partes que habia echo,al final lo puse a nombre de mi mujer QUE NO TIENE CARNET y me salio baratisimo y sin ningun problema,pruebalo
 
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.291
Reputación
1.369
Yo cambie de compañia a un camion que tengo y me ponian muchos problemas,por partes que habia echo,al final lo puse a nombre de mi mujer QUE NO TIENE CARNET y me salio baratisimo y sin ningun problema,pruebalo
:roto2:

Entonces... ¿Si pongo el seguro de mi coche a nombre de mi madre que no tiene carnet por arte de magia bajara una burrada? :roto2: :roto2:

No lo entiendo :confused:

Bueno, leyendo los comentarios creo que seguiré con Allianz, que parece buena compañía, y seguiré con la tónica de que no debo de utilizar el seguro para nada a ver si al menos el año que viene el sablazo se relaja un poco.

Ya me extrañaba a mi que Balumba o la MM fueran tan baratas, sabia que había truco.

Gracias por vuestros comentarios.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Cualquier seguro, en media, produce un beneficio a una empresa.

Esto significa que debes buscar el seguro mas barato del mínimo obligatorio, porque en caso de accidente la aseguradora siempre mirará de escaquearse.
 

goguito

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
493
Reputación
537
yo pago en mafre con 10 anhos de carnet,seat altea ,terceros,robo,lunas,incendio y prestamo si hace falta 278leuros
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.407
Reputación
5.577
¿y no tienes un familiar padre / madre / tio / abuelo qué se ponga él como tomador del seguro para que te ahorres la pasta?
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.411
Reputación
3.835
Lugar
Madriz
Mutua madrileña , empeze pagando 1000 , luego 700 , 500 etc...

Ultimo 350leuros a terceros con asistencia y lunas , 26 años y 6 de carnet , ten en cuenta que a esa edad y con ese tiempo de carnet te clavan en todos los sitios
 

Zoppi

Madmaxista
Desde
11 Sep 2009
Mensajes
338
Reputación
304
El más barato con lunas, las lunas rotas aparecen de repente cuando menos te lo esperas y la obsesión de la luna rota mañanera puede no dejarte dormir, ya te lo han dicho, lo más baratito del mercado pero con lunas, no te olvides.


.
 
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.291
Reputación
1.369
¿Que opinais de MAPFRE?

Según su calculador me saldría el seguro por unos 700€ (terceros extendido), algo menos el terceros marrano.

¿Sabeis si se conserva la bonificacion con ellos?
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Yo es que eso de mirar sólo el precio... Hay que mirar también coberturas no sea que descubras en el peor momento que no es desde el km 0, o que si te quedas tirado fuera de una vía asfaltada no te recogen, o que...
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Mutua madrileña , empeze pagando 1000 , luego 700 , 500 etc...

Ultimo 350leuros a terceros con asistencia y lunas , 26 años y 6 de carnet , ten en cuenta que a esa edad y con ese tiempo de carnet te clavan en todos los sitios
Hay Mutua madrileña esa gran compañia, reza que no te quieras ir, porque si te vas, gracias a ellos pagaras en cualquier compañia casi el doble.

Porque presumen que solo se les va el 6 % de los clientes?? porque el resto de compañias no pueden cogerte bonificaciones, ya que ellos no aportan historial de siniestralidad.

---------- Mensaje añadido a las 00:14 ---------- El original se escribió a las 00:12 ----------

Pues eso, el mes que viene me llega una astillada de 600 y pico € del seguro y el precio me parece abusivo.

Son 1200€ al año en Allianz por un terceros + robo y no se que mas llevando un coche viejo de poca cilindrada.

Y por ello me estoy planteando el irme a otra compañía mas económica que me cubra los terceros de mi cutre coche.

En el comparador Seguros coche, automovil y motos, comparativa de seguros coches, seguro moto, aseguradoras, seguros automoviles me sale que la alternativa mas económica es Balumba (vale + o - la mitad), aunque no hablan bien de esta. ¿Que debería hacer?

He oído que la Mutua Madrileña también es barata, pero con trampa, ya que si te vas a de MM a otra compañía no pasa la bonificación y no se que historias mas.

¿Alguna recomendación de expertos?

PD: Soy joven de 20 años con 1 año de carnet. No cani, no coche garrulero de cani.

PD2: Gracias por vuestros consejos.

PD3: ¿Creéis que me bajara mucho el seguro por ser el segundo año?

PD4: Encima en la póliza me sale un modelo de coche que no es el mio -_-" (Es la misma gama, pero de otra generación mas nueva y con mas potencia +10cv).
Ves a una correduria que te asesoran perfectamente con compañias de primera.. no hezs directas, timadoras como verti, lineadirecta, genesis, direct seguros ect...