Seguros de casa - Please ayuda.

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.358
Reputación
6.758
Jajaja cuenta casos porfa
Pues la última han sido 1000€ que me han dao por un marco de una puerta, tirando de letra pequeña fui rascando hasta que me propusieron la indemnización por atajar un problema mayor que terminé derivando del primero

El anterior me arregló media cocina, y así sucesivamente

Tiene truco y les joroba la leche pero es todo legal
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.914
Reputación
3.078
¿Seguro? Tengo una gotera por una fuga del bide. Que no utilizo salvo para limpiar el baño.

Adivina qué me dicen los señores de Linea Directa: que al bide le falta mantenimiento...

Les he pedido que me expliquen qué mantenimiento requiere un bide...

No sé si Linea Directa suena a choped barato... yo diría que no... por como se venden.

Pero dime tu qué compañía es el Jamón de 5 jotas, que para eso he abierto el hilo.


Eso es lo que pasa. Tengo a alguien cercano que anda sin seguro, y con lo que se ahorró en decadas ha remozado la casa...

Pero me da yuyu. Algo mayor (incencio, goteras de verdad que afectan al vecino) y acabo en bancarrota.
Esto es como hacerse un seguro de coche a todo riesgo y pensar que te van a cambiar las ruedas cuando las gastes

Obvio que un bidé tiene mantenimiento. Todo lo que esté pegado a una tubería o tenga juntas tiene un mantenimiento

Lo que tienes o puedes asegurar son los daños por agua. Pero la junta o la perdida de los manguitos no te la cubre el seguro. Pero si está dentro del manitas (pero tu pagas los materiales)
 
Última edición:

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.691
Reputación
4.432
Lugar
En este mundo
Esto es como hacerse un seguro de coche a todo riesgo y pensar que te van a cambiar las ruedas cuando las gastes

Obvio que un bidé tiene mantenimiento. Todo lo que esté pegado a una tubería o tenga juntas tiene un mantenimiento

Lo que tienes o puedes asegurar son los daños por agua. Pero la junta o la perdida de los manguitos no te la cubre el seguro. Pero si está dentro del manitas (pero tu pagas los materiales)
El seguro cubre fugas... incluso si te dejas el grifo abierto (literalmente).

Tras hablar con el servicio de atención al cliente, parece que utilizan una empresa de servicios (Home Service) que hace lo que quiere.

El fontanero vino. Todo bien y coloquial. Y luego, sin ni siquiera haber intentado sacar los tornillos del bide (que por fuera lucen perfectos), me dicen que estan podridos. O que hay que cambiar el grifo, o que no van a encontrar un bide en ese tonalidad....

Es todo una competición de estupidez.
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.914
Reputación
3.078
El seguro cubre fugas... incluso si te dejas el grifo abierto (literalmente).

Tras hablar con el servicio de atención al cliente, parece que utilizan una empresa de servicios (Home Service) que hace lo que quiere.

El fontanero vino. Todo bien y coloquial. Y luego, sin ni siquiera haber intentado sacar los tornillos del bide (que por fuera lucen perfectos), me dicen que estan podridos. O que hay que cambiar el grifo, o que no van a encontrar un bide en ese tonalidad....

Es todo una competición de estupidez.
Cubren los daños por aguas

Pd: casi 10 años en seguros he trabajado
 

Ynos

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
813
Reputación
1.908
Hace casi 10 años me compré mi casa y la reformé por completo en 2015. Nunca tuve seguro del hogar (y a corto/medio plazo no quiero tenerlo). El único problema que he tenido ha sido con la nevera y me costó 150€ cambiar una placa electrónica. Con la lavadora tuve una fuga de agua en la llave pero con cinta de teflón lo arreglé.
En resumen: los seguros son un saca cuartos si tienes la casa cuidada.
Nunca pasa nada hasta que pasa.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.579
Reputación
60.509
Otro más que dice que Línea Directa ni de coña.

Por desgracia aun me quedan como 8 meses con ellos. Tras 6 años sin dar un parte (y acoquinando unos 240 euros cada año), a la que tuve una incidencia pasaron de mi olímpicamente
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.914
Reputación
3.078
Para dejarlo mas claro aún

Un daño por agua es que la perdida de agua haya provocado daños al vecino de abajo

Un daño por agua es que la perdida de agua haya provocado daños en el mueble donde está el grifo



Vamos a hacer parábolas

Una rueda NO ESTÁ Cubierta en un seguro a todo riesgo. Pero si debido a no cambiar los neumáticos no frenas y chocas con un coche sí está cubierto los daños que provocas

hay que saber diferenciar entre daños propios por agua y daños por agua. Que son 2 cosas diferentes

Si en vez de ahorrarte 10 cochinos euros contratases un agente de seguros te lo informaría . Pero cono lo queréis todo a lo mas barato y por una pagina web pues obtienes lo que solicitas

Un saludo
 

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
254
Reputación
456
Pero ¿no tiene vigencia anual aunque se pague por mes?

Vi anunciada esa compañía pero me inspiró poca confianza.
Creo que no, aunque no me interesa darme de baja por ahora.
Pues yo la conocí por una entrevista a los creadores donde comentaban "el modelo de negocio" y me pareció interesante (al final al ser todo online y no tener captadores ni personas que te hagan los presupuestos si no que es todo con una app, ahorran en sueldos y pueden dar esos precios) habrá que ver el servicio que tal...