Seguro del hogar LATROCINIO

Caduki

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
4.008
Reputación
3.861
Lugar
Old Wyk
Por ley sólo es exigible el seguro contraincendios del bien inmueble hipotecado.
Otra cosa es que el banquito/cajita te hiciera contratar el seguro completo para "bajarte el diferencial".Y,tal como se ha dicho,siempre es conveniente tener el seguro por si dañas a terceros,pero si quieres ser lonchafinista seguril,ya sabes,sólo contraincendios.
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.803
Reputación
10.155
yo he cambiado este año, de caser a mapfre, y me he ahorrado 7o euros ( de 250 eur a 180 eur).

He tragado 2 años, pero luego me he ido.
 

JoseDa

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
3.412
Reputación
5.727
Lugar
Suancesburg
Aprovecho el hilo para comentar que GENERALI, ante el cariz que toma la crisis entre otras cosas, ofrece unos dctos. importantes para clientes INTEGRALES, es decir aquellos que tengan más de DOS pólizas contratadas.

Los ahorros conseguidos en las pólizas habituales (Hogar,coche,vida..) son considerables frente a la competencia.Y además se fideliza al cliente.El beneficio es mútuo.

Supongo que la competencia con el tiempo acabará haciendo lo mismo aunque dificilmente igualarán en calidad al León de los seguros...especialmente las líneasdirectas o bancarias.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Aprovecho el hilo para comentar que GENERALI, ante el cariz que toma la crisis entre otras cosas, ofrece unos dctos. importantes para clientes INTEGRALES, es decir aquellos que tengan más de DOS pólizas contratadas.

Los ahorros conseguidos en las pólizas habituales (Hogar,coche,vida..) son considerables frente a la competencia.Y además se fideliza al cliente.El beneficio es mútuo.

Supongo que la competencia con el tiempo acabará haciendo lo mismo aunque dificilmente igualarán en calidad al León de los seguros...especialmente las líneasdirectas o bancarias.
¿ No me digas a que te dedicas? que lo adivino yo, agente exclusivo de GENERALI.

Un buen corredor, te mira el hogar en un sitio, el coche en otro al tener codigo en muchas compañias, siempre busca la mejor solucion para cada cliente, tambien destacar que no es lo mismo contratar un seguro por medio de una correduria de barrio, que una de las mas importantes de tu ciudad, por tema de descuentos y esas cosas....

Soy empleado de unas de las corredurias que mas facturan en la peninsula:



Seguro de hogar compañias intersantes: ocaso, santa lucia, generali, helvetia, allianz, reale, catalana, caser y zurich ( Mapfre y AXA son muy caras en hogar)

Coche: allianz, zurich, caser, Mapfre y AXA. ( mirar es mas es perder el tiempo), las directas tienen mucho truco, hay muchas cosas que no no estan cubiertas o muchas limitaciones la estadistica son iguales para todas las compañias y si alguna abarata mucho por algo es....


EDITO:

Aconsejo revisar todas las polizas que estan contratadas hace 2 o 3 años, ya que muchas compañias han bajado sus tarifas con las mismas o cobertura muy sumilares, se puede dar el caso que un seguro de hogar en la compañia X en el 2007 pueda costar 200 euros y si pides precio ahora con el mismo producto igual dan un precio de 150 euros.
 
Última edición:

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.982
Reputación
16.333
Acabo de mirar precios en Generali.... caros!

Muchisimo mejores precios usando los metabuscadores de seguros.
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
A ver, yo me pierdo con determinados conceptos. Entiendo que no te puedes confeccionar un seguro a tu medida, pero por ejemplo a mí todo lo de robo, atraco fuera del domicilio, uso fraudulento de tarjetas, etc, todo eso me sobra.

Y lo del robo me sobra porque en mi comunidad somos 230 vecinos o viviendas, es una comunidad muy grande y mi portal es el menos accesible desde la calle. Sí , ya sé que me puede tocar la lotería, pero en mi edificio hay pisos mucho más accesibles y lógicos para atracarlos que el mío, aparte que no tengo nada de valor importante en casa.

Yo si contrato un seguro de hogar es para que si un día me dejo el fuego encendido y se me quema mi casa y la del vecino que responda por las dos. O el tema de fugas de agua, reparaciones mías y daños del vecino. El resto me sobra.

Los daños a terceros, por ejemplo le inundas o le quemas la casa al vecino está cubierto por lo de "responsabilidad civil"?
 

JoseDa

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
3.412
Reputación
5.727
Lugar
Suancesburg
Premio para el caballero...pensaba que era demasiado críptico en mi mensaje..

En cualquier caso yo he hecho el camino inverso al tuyo.De una correduría trabajando para muchas de las que mencionas, sobre todo con la otra que puede hacer sombra a Generali : Allianz. Después de barajar todas las opciones y analizar productos me he decantado..adivina por cuál. Aún así conservo la otra opción.

Todas las corredurias al final trabajan solo con 3 o 4 regularmente y un 90% de la facturación es para 2 compañias.

En la de coche se te olvida una..y creo que ninguna de las que pones compite ahora mismo con la que falta. De todas formas las compañías van a favorecer al cliente integral y cada vez más. Todas las que se tomen el negocio en serio claro.Y las corredurias se adaptarán a esa política.

Y efectivamente tienes razón en lo de las directas: hay truco y es que se gastan una barbaridad en publicidad perjudicando el producto. Y en lo que mencionas de las pólizas de hace un par de años o más ,conviene hacer el cambio a mejor y más barato. :fiufiu:

saludos
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Premio para el caballero...pensaba que era demasiado críptico en mi mensaje..

En cualquier caso yo he hecho el camino inverso al tuyo.De una correduría trabajando para muchas de las que mencionas, sobre todo con la otra que puede hacer sombra a Generali : Allianz. Después de barajar todas las opciones y analizar productos me he decantado..adivina por cuál. Aún así conservo la otra opción.

Todas las corredurias al final trabajan solo con 3 o 4 regularmente y un 90% de la facturación es para 2 compañias.

En la de coche se te olvida una..y creo que ninguna de las que pones compite ahora mismo con la que falta. De todas formas las compañías van a favorecer al cliente integral y cada vez más. Todas las que se tomen el negocio en serio claro.Y las corredurias se adaptarán a esa política.

Y efectivamente tienes razón en lo de las directas: hay truco y es que se gastan una barbaridad en publicidad perjudicando el producto. Y en lo que mencionas de las pólizas de hace un par de años o más ,conviene hacer el cambio a mejor y más barato. :fiufiu:

saludos
Buenas.

Que compañia indicas que me dejo de autos ¿ Pelayo o Groupama quizas?


Supongo que actualmente te encuentras " en un plan carrera" en el cual te pagaran pues unos 800 euros fijos mas comisiones luego a descontar como todo autonomo.

No se si te fuistes de la correduria por voluntad propia (querias probar de autonomo ) o por situacion forzado ( muchas corredurias han perdido el 50% de su cartera desde el 2008)

Un cordial saludo, perdona si he sido algo bruto en el mensaje anterior.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
A ver, yo me pierdo con determinados conceptos. Entiendo que no te puedes confeccionar un seguro a tu medida, pero por ejemplo a mí todo lo de robo, atraco fuera del domicilio, uso fraudulento de tarjetas, etc, todo eso me sobra.

Y lo del robo me sobra porque en mi comunidad somos 230 vecinos o viviendas, es una comunidad muy grande y mi portal es el menos accesible desde la calle. Sí , ya sé que me puede tocar la lotería, pero en mi edificio hay pisos mucho más accesibles y lógicos para atracarlos que el mío, aparte que no tengo nada de valor importante en casa.

Yo si contrato un seguro de hogar es para que si un día me dejo el fuego encendido y se me quema mi casa y la del vecino que responda por las dos. O el tema de fugas de agua, reparaciones mías y daños del vecino. El resto me sobra.

Los daños a terceros, por ejemplo le inundas o le quemas la casa al vecino está cubierto por lo de "responsabilidad civil"?

Hay compañías que se puede concepcionan " como un traje" pero aveces igual te puedes ahorrar quizás tan poco, con el riesgo que puedes asumir habiendo un siniestro que podía estar cubierto por la cobertura que rechazas tes.


Un seguro de hogar tiene que tener:

continente: m2 por una valoración de reconstrucción que da cada compañia orientativamente 700 €

contenido : Todo que no son paredes cada uno sabe lo que tiene en casa pero algo orientativo multiplicaría por 30 los metros cuadros de la casa.

RC: Cubre los daños que hagas a tus vecinos o a terceros sin dolo, por ejemplo una rotura de una tubería, que te dejes el grifo abierto ect...

un saludo.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.098
Lugar
Castefa, España
Yo lo que no entiendo, es que consultadas algunas compañías, les digo metros de vivienda año construcción y tal y ellos "valoran" un mínimo no solo en continente si no en contenido.
Como si yo en mi casa de 420 metros estoy obligado a tener un Cezanne...igual puedo tener unos muebles de melamina digo yo.
Pues algunos me valoran el contenido en no menos de 100.000.
Enseguida argumentan lo de la infravaloración.
 

JoseDa

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
3.412
Reputación
5.727
Lugar
Suancesburg
Buenas.

Que compañia indicas que me dejo de autos ¿ Pelayo o Groupama quizas?


Supongo que actualmente te encuentras " en un plan carrera" en el cual te pagaran pues unos 800 euros fijos mas comisiones luego a descontar como todo autonomo.

No se si te fuistes de la correduria por voluntad propia (querias probar de autonomo ) o por situacion forzado ( muchas corredurias han perdido el 50% de su cartera desde el 2008)

Un cordial saludo, perdona si he sido algo bruto en el mensaje anterior.
Aquí pierdes toda la perspicacia que has mostrado el el post anterior...

No solo en Autos sino también en Motos los del León dan un repaso soberano ahora mismo a toda la competencia. Para eso se ha gestado un estudio de casi un año y se han sacado unas pólizas encaminadas a incrementar la cartera de autos y situarse entre las tres primeras. Y con la calidad por bandera por encima de todo.

En cuanto a si soy un agente con plan de carrera..te daré un dato adicional para que te sitúes, llevo casi 20 años en seguros asi que volver hacia atrás a estas alturas no entraba en mis planes ni por lo más remoto.

Todas las corredurías importantes en España trabajan con la compañía del León. Y todas tienen una importante cartera en Autos (procedente de Vitalicio) y en otros muchos ramos.

Y ahora se ha mejorado toda la gama en todos los ramos. La competencia puede echarse a temblar a partir de ya. Te lo digo con conocimiento de causa.
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.982
Reputación
16.333
Aquí pierdes toda la perspicacia que has mostrado el el post anterior...

No solo en Autos sino también en Motos los del León dan un repaso soberano ahora mismo a toda la competencia. Para eso se ha gestado un estudio de casi un año y se han sacado unas pólizas encaminadas a incrementar la cartera de autos y situarse entre las tres primeras. Y con la calidad por bandera por encima de todo.

En cuanto a si soy un agente con plan de carrera..te daré un dato adicional para que te sitúes, llevo casi 20 años en seguros asi que volver hacia atrás a estas alturas no entraba en mis planes ni por lo más remoto.

Todas las corredurías importantes en España trabajan con la compañía del León. Y todas tienen una importante cartera en Autos (procedente de Vitalicio) y en otros muchos ramos.

Y ahora se ha mejorado toda la gama en todos los ramos. La competencia puede echarse a temblar a partir de ya. Te lo digo con conocimiento de causa.
Tengo la leve impresion de que no solo estas vendiendo en el foro sino que ademas te los quitan de la manos, hoyja!
 

JoseDa

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
3.412
Reputación
5.727
Lugar
Suancesburg
Yo lo que no entiendo, es que consultadas algunas compañías, les digo metros de vivienda año construcción y tal y ellos "valoran" un mínimo no solo en continente si no en contenido.
Como si yo en mi casa de 420 metros estoy obligado a tener un Cezanne...igual puedo tener unos muebles de melamina digo yo.
Pues algunos me valoran el contenido en no menos de 100.000.
Enseguida argumentan lo de la infravaloración.
por defecto en los comparadores te 'ponen' una cantidad en contenido en función de los m2 del cte. pero eres muy libre de confeccionar tu seguro a la medida de tus necesidades.

Afortunadamente los comparadores no son personas ni saben 'acabar' un producto..todavía.
 

JoseDa

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
3.412
Reputación
5.727
Lugar
Suancesburg
Tengo la leve impresion de que no solo estas vendiendo en el foro sino que ademas te los quitan de la manos, hoyja!
tu crees? vaya..nada más lejos de mi intención...ayudaba a un compañero de profesión aclarándole mis palabras y mi lugar ahora mismo dentro del sector.

Y sí, espero que en el 2012 me lo quiten de las manos..:baba: y con 'fiereza'
 

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.066
Reputación
26.540
Lugar
En el hermoso páramo castellano
JoseDa, aparte de que deberían banearte por publicidad descarada, me surge una duda:

Siempre que en cualquier foro sale temas de seguros o de bancos, los "tradicionales" empiezan a echar pestes de las compañías directas. Sin embargo nunca he visto a nadie que trabaje en una compañía de internet (ing, linea directa....) echar pestes de las compañías "tradicionales".

Y a pesar de todas las críticas, año tras año no hace sino aumentar el negocio de las compañías directas.

Supongo que debe ser frustrante para vosotros. Y a los millones de personas que hace años que no pisamos una oficina bancaria o de corredor de seguros, y que no hemos tenido ningún problema ni mala atención, nos resultan divertidas esas tonterías (del tipo: es mejor hablar cara a cara, cualquier día llamas por teléfono y han desaparecido, internet no es segura, son mas baratas porque la calidad es pésima.....)

En serio, a veces con tanta insistencia pareceis dinosaurios rogando porque os alargen un poco mas la fecha de extinción, casi es contraproducente tanta crítica.