Seguro de responsabilidad civil en circuito de karts

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.468
Reputación
4.690
Lugar
Detras de los espejos
Un colega tuvo hace unos días un accidente en un circuito de karts indoor. De los de alquiler, no competición ni nada de eso. Al poco de empezar la tanda chocó con la barrera lateral y salio despedido del kart hacia dentro de la pista. Tampoco sabemos muy bien como fue porque la curva está oculta por otra parte de la pista que pasa por encima como en un puente.
El caso es que fue evacuado en ambulancia porque estaba conmocionado, con amnesia y con dificultades para moverse. Al final tras un TAC y una noche de ingreso en observación quedó en unas contusiones fuertes y nada más.
En Urgencias le dieron unos papeles para que se lo diera al Karting y que se lo pasara a su Seguro. Pero el dueño ha dicho que de eso nada, que su seguro no va a hacerse cargo de nada.
Mi amigo no le reclama nada, ni siquiera se ha cogido la baja aunque no puede ni moverse. Sólo quiere que responda con su seguro obligatorio, y que no le toque pagarlo a el.
Podrían negarse a cubrir el accidente?
Creéis posible que al final le toque apoquinar , salvo que vaya a juicio o que al hospital se le "olvide" cobrar?
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Evidentemente no. Cualquier negocio y mas uno de actividades deportivas donde se pueden producir accidentes deben ir respaldados con un seguro de responsabilidad civil asi que el del karting que se aguante.
 

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.468
Reputación
4.690
Lugar
Detras de los espejos
A ver... una cosa es la responsabilidad civil, y otra el seguro de responsabilidad civil.

Los hospitales, como norma general piden el seguro del "culpable" en cualquier accidente. Los accidentes de tráfico no lo asume la seguridad social, sino el seguro del vehículo culpable. En este caso, no es propiamente un accidente de tráfico. En cualquier caso, es el hospital, que es el único "perjudicado" en este caso el que se las tendrá que ver con el del karting, o con su seguro, si lo estima conveniente. Pero tu amigo que se relaje, el no tendrá que pagar nada.
Incluso si el del karting tuviera seguro, eso no implica que tenga que pagar. Paga si hay responsabilidad civil del propietario del circuito, que no tiene por qué ser culapa suya el accidente...
A su familia le hicieron firmar un papel en el que pone que si no se hace cargo el seguro lo hace el paciente. Así en caliente , yo creo que firmaron sin leer, pero lo hacen siempre que hay un accidente. Ya se que los hospitales tienen los cajones llenos de facturas sin cobrar, pero para uno que pillan solvente o y con dirección conocida, espero que no le toque pelear en los juzgados...
 
Última edición:

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507
Apoquinar no, pero yo iria contactando con algún abogado especializado en estos temas, ya que no sólo es el hospital sino las posibles lesiones, rehabilitación y días de baja que necesite; cualquier abogado encantado de llevarlo, se ha mordido presa.