segunda persona del singular del pasado simple de indicativo.

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
Están en el principal que se salen...

Juro que lo del titulo no es mio....Lo acaba de cascar en el principal, uno......no sé quien es....pero me ha deja hecho polvo...colegas....

A sido como contemplar el abismo de mi propia ignoracia....Muy chungo....No vueelvo a pisar el principal...qué susto, colegas...

....

Aviso: pronunciarla mas de 5 veces seguidas, provoca agujetas y resaca...avisados quedan
 
Última edición:

Blas el Empalador

indesichapla
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
5.186
Reputación
17.297
Lugar
Palazzo en la costita.
Están en el principal que se salen...

Juro que lo del titulo no es mio....Lo acaba de cascar en el principal, uno......no sé quien es....pero me ha deja hecho polvo...colegas....

A sido como contemplar el abismo de mi propia ignoracia....Muy chungo....No vueelvo a pisar el principal...qué susto, colegas...

....

Aviso: pronunciarla mas de 5 veces seguidas, provoca agujetas y resaca...avisados quedan
Ha sido, jorobar, ha sido...

Pole ortográfico-talibánica.
 

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
A mi me dicen que en el colegio enseñas palabrejas tan complicadaxs....y me voy corriendo...Espera, eso ya lo hacia...No entro cachopo...

---------- Post added 22-feb-2015 at 11:52 ----------

Ha sido, jorobar, ha sido...

Pole ortográfico-talibánica.
jorobar pimpollo haberme guardado el secreto...mira que eres cenizo...
 

Blas el Empalador

indesichapla
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
5.186
Reputación
17.297
Lugar
Palazzo en la costita.
A mi me dicen que en el colegio enseñas palabrejas tan complicadaxs....y me voy corriendo...Espera, eso ya lo hacia...No entro cachopo...

---------- Post added 22-feb-2015 at 11:52 ----------



jorobar pimpollo haberme guardado el secreto...mira que eres cenizo...
¿Qué leches es el "pasado simple"? Cuando estudié las conjugaciones, los nombres que les daban a los tiempos verbales de indicativo no incluían incluían este.

¿Se refieren a lo que (al menos antes) se llamaba pretérito imperfecto (tú tocabas los narices) o al pretérito indefinido (tú tocaste los narices)?

Siendo que lo llaman pasado simple he de suponer que no se refieren a lo que en otro tiempo conocimos como pretéritos perfecto (tú has tocado los narices), pluscuamperfecto (tú habías tocado los narices) ni anterior (tú hubiste tocado los narices).
 

rhdpre

Baneado
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
3.684
Reputación
2.051
Hay algo en la frase que no acaba de cuadrearme....segunda persona del singular del pasado simple de indicativo.


!La Segunda Persona"....para ser la segunda lo de singular suena a cachondeo...

"EL Par de Singular" suen<a mejor y no se cachondea de na....

Par del Singular del Pasado: Ya son ganas de complicar las cosas y jorobar la memoria....Pero bueno, la cultura es la cultura y hay que jorobarse....

a todo esto: Si ya está pasado, a quién le importa...? (no me voy a poner tiquismiquis)

¿Del Pasado simple? La Segunda; la Paqr y a la par es simple y de ayer.....(contubernio detected esto cada vez va apeor...).....Es Un lio no me jodais.

Y luego va y presume de indicativo...

Tendra morro : No hay bicho que lo entienda y presume de que indica no sé qué....

paso de comemes más el coco con la fruta palabra del malo..
 

Babblu3

Pompero
Desde
23 Abr 2015
Mensajes
1
Reputación
0
Que se joroben los puñeteros turcos.... últimamente pierden todas sus peleas... menudo baño... no supieron salir a flote... parecía que se ahogaran frente a su rival... creo que les pasa muy amenudo