Segunda marca de Continental. Merece la pena?

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.450
Reputación
33.862
Siempre que cambio neumáticos me voy a una cadena tipo Aurgi / Norauto cuando hay alguna promoción y lo hago allí.

Pero hoy le he preguntado a mi mecánico de toda la vida, por tener cierta urgencia, y me dice que me pone el par de neumáticos "segunda marca Continental" por 140 euros (185/55 R15).
Está bien el precio? Eso de las segundas marcas es verdad? No tengo mucha idea del tema. A ver si me podéis echar una mano.
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.450
Reputación
33.862
Es que no tengo ni idea de a qué se refiere con eso de 'segunda marca". No sé si supuestamente hay una marca blanca o es una película que me ha contado.
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.543
Reputación
267.377
SI, Hay segundas marcas y Ni caso al simple de la pole

lo principal es la fecha de fabricacion del neumatico cuanta ma reciente mejor
 
Última edición:

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.543
Reputación
267.377
Es que no tengo ni idea de a qué se refiere con eso de 'segunda marca". No sé si supuestamente hay una marca blanca o es una película que me ha contado.
Simplemente que las grandes empresas van absorbiendo otras

Segundas marcas de Continental
En los últimos años, el fabricante alemán ha conseguido alcanzar niveles de ventas excelentes, gracias a cubiertas realmente fiables y duraderas, especialmente pensados para mejorar el agarre en todas las condiciones. Continental cuenta con 11 segundas marcas de neumáticos:


Yo llevo unas GISLAVED en una furgo y son suecas bastante bien me estan saliendo

lo principal es la FECHA DE FABRICACION , yo no monto ruedas con mas de un año de fabricacion por muy baratas que esten
 
Última edición:

KENSHIN

Madmaxista
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
314
Reputación
430
Lugar
Madrid
Yo he llevado Barum y Semperit en un Volkswagen Passat II y General en un Toyota Avensis, y bien, no noté nada raro, como cualquier otra conocida.
Ahora, también puse una vez unas Armstrong, que me dijeron que eran segunda marca de Pirelli, y menuda fruta hez, no me maté con ellas por poco, se cristalizaron enseguida y cada vez que llovía, parecía que iba sobre hielo. Solo me ha pasado con esas ruedas y se de gente que también le dieron muy mal resultado, se les deshacía el caucho de la banda de rodadura.
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.543
Reputación
267.377
SI hijo si...los neumaticos SI caducan.... tu compra neumaticos con varios años porque te los dice un publireportaje

A mi dicho por varios mecánicos , "compra los mas recientes de fabricacion"



 
Última edición:

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.543
Reputación
267.377
Yo he llevado Barum y Semperit en un Volkswagen Passat II y General en un Toyota Avensis, y bien, no noté nada raro, como cualquier otra conocida.
Ahora, también puse una vez unas Armstrong, que me dijeron que eran segunda marca de Pirelli, y menuda fruta hez, no me maté con ellas por poco, se cristalizaron enseguida y cada vez que llovía, parecía que iba sobre hielo. Solo me ha pasado con esas ruedas y se de gente que también le dieron muy mal resultado, se les deshacía el caucho de la banda de rodadura.
Sabes por que pasa eso ? pues la clave la he estado dando en este hilo
 

KENSHIN

Madmaxista
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
314
Reputación
430
Lugar
Madrid
Sabes por que pasa eso ? pues la clave la he estado dando en este hilo
Pues, no se exactamente porqué.

Cuando puse las Armstrong, cogía el coche a diario y no eran ruedas viejas cuando las puse, imagino que el compuesto de caucho seria de baja calidad, reciclado o yo que se....lo cierto es que la marca era una hez y las ruedas también, y no sólo en mi coche porque se dieron más casos en otros coches de conocidos.

Sin embargo, he llevado unas Firestone montadas en el eje trastero en el Toyota durante 7 años y no se han cristalizado ni he notado perdida de agarre, pero como utilizada mucho menos el coche, pues acabaron cogiendo "vicio" y se deformaron y se notaba que vibraba mucho el coche a altas velocidades.

Lo que también es cierto es que el caucho de las ruedas es un elemento "vivo" y se deteriora por un mal almacenamiento, por ejemplo, o por el paso del tiempo y las condiciones ambientales, y va perdiendo propiedades.

Otra cosa que he sufrido con las ruedas, fue que las que traía el coche (toyota) de serie, unas Dunlop, también fueron bastante malas, se le saltaban trocitos del caucho de la banda de rodadura....pero solo en las delanteras....pero ese problema, parece ser que le ha pasado a los toyota avensis según cuentan los usuarios.
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.543
Reputación
267.377
Pues, no se exactamente porqué.

Cuando puse las Armstrong, cogía el coche a diario y no eran ruedas viejas cuando las puse, imagino que el compuesto de caucho seria de baja calidad, reciclado o yo que se....lo cierto es que la marca era una hez y las ruedas también, y no sólo en mi coche porque se dieron más casos en otros coches de conocidos.

Sin embargo, he llevado unas Firestone montadas en el eje trastero en el Toyota durante 7 años y no se han cristalizado ni he notado perdida de agarre, pero como utilizada mucho menos el coche, pues acabaron cogiendo "vicio" y se deformaron y se notaba que vibraba mucho el coche a altas velocidades.

Lo que también es cierto es que el caucho de las ruedas es un elemento "vivo" y se deteriora por un mal almacenamiento, por ejemplo, o por el paso del tiempo y las condiciones ambientales, y va perdiendo propiedades.

Otra cosa que he sufrido con las ruedas, fue que las que traía el coche (toyota) de serie, unas Dunlop, también fueron bastante malas, se le saltaban trocitos del caucho de la banda de rodadura....pero solo en las delanteras....pero ese problema, parece ser que le ha pasado a los toyota avensis según cuentan los usuarios.
Hay tienes la clave , por eso hay que montar ruedas cuanto mas recientes mejor. A mi se me han cristalizado Michelin "de oferta"
Y si vives en el Sur con mas temperatura ambiental con mas motivo
 

Cuñadator3000TurboGT

Rey del Gland
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
1.035
Reputación
2.031
Lugar
La Maldita Hezpañistan
El precio es con el montaje incluido?

Sea como fuere tienes primeras marcas por el mismo precio o poco más, al coche de mi madre hace poco le puse unas Hankook Ventus Prime 195/65/R15 por esos 140 la pareja con el montaje
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.825
Reputación
23.405
A mí me gusta más las Barum, segunda marca, que las propias Continental equivalentes. No dudo que las Continental agarren más pero las Barum agarran bien y hacen más kilómetros...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.645
Lugar
donde nacen las ideas
matador es una segunda marca de continental pero no fue creada por continental sino que es una marca checa de toda la vida, es una marca de prestigio hoy en la orbita de continental, siempre han sido buenas, no solo ahora, dunlop es una segunda marca de good year, idem, audi es una segunda marca de VW, idem...

hay que distinguir entre segundas marcas que en su dia fueron primeras marcas hasta que fueron compradas por otras marcas, y segundas marcas que han sido creadas como marcas low cost...
 
Última edición: