Según INE el 45% de los españoles no puede permitirse 1 semana de vacaciones

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Rapier dijo:
tyvex7 dijo:
cuando te compras un piso pasas mal un año o dos al inicio con muchos menos caprichos pero luego si te sabes administrar y tienes paciencia puedes vivir bien
Los narices!!!. Con el sueldo medio actual y el precio de la vivienda, de un añito o dos dolido nada, dolido 30 años. Lo siento, pero no tienes ni astuta idea de lo que dices.
Quizá eres tú que no sabe lo que dice.

La hipoteca se devalúa. Cada año que pasa te cuesta pagar menos la hipoteca porque como mucho crece al ritmo del euribor y con un límite.

¿Me estás diciendo que si ahora estás pagando 600 euros de hipoteca te va a seguir costando igual dentro de 30 años?
¿Tú crees que dentro de 30 años vas a cobrar igual que ahora?
¿Tú crees que la hipoteca crece? Como mucho al ritmo del euribor y con los límites pactados en la condiciones, y sobre 600 euros supone muy poco esfuerzo a 5 años vista.

Con 5 años se nota, y con 10 ni te cuento.

Expón las razones por las que tú dices "ni astuta idea" al compañero tyvex7, pero con números y no con insultos.
 

tyvex7

Madmaxista
Desde
1 Ago 2006
Mensajes
19
Reputación
0
igual deberias informate antes de hablar, porque no es un supuesto, es mi propio caso asi que lo se de buena tinta, claro que si te has metido en algo que no puedes asumir, no estaras dolido 30 años, estaras dolido toda tu vida, porque durante esos 30 años iras pidiendo creditos y mas creditos para vivir el dia a dia
que los pisos estan caros es una realidad, lo que es irreal es que os compareis con el resto del mundo... pensais que si antes valian X y ahora valen 7X es un abuso, cachopo antes la gente cagaba en un agujero en el suelo y ahora no!!! porque es un abuso? porque tu no lo puedes pagar? o porque lo que tu puedes pagar no crees que valga el precio que tiene? que pena que el precio no lo pongas tu, verdad?
a mi tambien me joroba que un mini valga 4 kilos pero macho asi es la vida....
sabes, antes la gente pagaba 2kilos por un piso, pero su sueldo (familiar) eran 30mil pesetas, total, letra de 16mil al mes, (mas del 50%) ahora, valen (en la misma zona, las afueras) 30 kilos (y no me digas que por esa pasta no encuentras na, porque es mentira) y que letra sale 800 euracos (la mitad del sueldo medio (en barna 1500 euros))... no ha cambia tanto la cosa.
 

tyvex7

Madmaxista
Desde
1 Ago 2006
Mensajes
19
Reputación
0
gracias maroga.... somos pocos en este foro!!! por cierto mi respuesta anterior es a Rapier, pero internet no va como debiera!!!
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
tyvex7 dijo:
gracias maroga.... somos pocos en este foro!!! por cierto mi respuesta anterior es a Rapier, pero internet no va como debiera!!!
Sí que somos pocos aquí.

Coincido contigo excepto en que ahora sí que hay diferencia con antes.
Antes las hipotecas duraban "pocos" años, y ahora según la zona son todas de más de 30 años. La cuota a proporción es la misma, pero no el montante.
La capacidad para endeudarse tampoco es la misma, ya que ahora al ser una cantidad mucho mayor los requisitos suben, y en muchos casos se requieren avalistas.

Igualmente que sean hipotecas a 30 no significa que duren tanto. Una de 30 años se puede liquidar en mucho, muchísimo, menos.
Claro que para quitarte de encima una hipoteca en la mitad de tiempo hay que saber gestionarse y tener los conceptos claros.
Una vez te quitas la hipoteca de encima te liberas, aunque tenerla tampoco significa sufrir.

De todos modos el fondo que defendemos creo que es el mismo.
Mi manera de pensar en relación a todo esto es la siguiente:
http://burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=18131

Saludos.
 
Última edición:

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Estoy bastante de acuerdo con tyvex7 y Maroga en lineas generales, pero solo si estuviese leyendo este mensaje hace 2 años. Actualmente por 30 mill. no encuentras nada a las afueras de BCN y lo poco que encuentras son zulos. Además en mi opinion creo que el que se hipoteque actualmente no sufrirá 2 años sino que sufrirá unos 5, el que compro hace 2 años quizás esté apunto de acabar de sufrir pero el que compra ahora dolido lo tiene los proximos 5 años.
Sobre el sueldo medio en Barna hace poco hicieron una estadistica y la media en Cataluña es de 1600€, así que en Barna la media debería ser superior.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Trebor dijo:
Estoy bastante de acuerdo con tyvex7 y Maroga en lineas generales, pero solo si estuviese leyendo este mensaje hace 2 años. Actualmente por 30 mill. no encuentras nada a las afueras de BCN y lo poco que encuentras son zulos. Además en mi opinion creo que el que se hipoteque actualmente no sufrirá 2 años sino que sufrirá unos 5, el que compro hace 2 años quizás esté apunto de acabar de sufrir pero el que compra ahora dolido lo tiene los proximos 5 años.
Sobre el sueldo medio en Barna hace poco hicieron una estadistica y la media en Cataluña es de 1600€, así que en Barna la media debería ser superior.

Sí que hay en condiciones.
El problema en Cataluña es que se ha abusado y especulado tanto que tienes que buscar bien, pero encuentras, y te lo digo por experiencia reciente.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
dejo un enlace de la media de los sueldos para el que no se lo crea:

http://www.20minutos.es/noticia/130935/0/salario/espanoles/sueldo/

Y si mirais en infojobs antes de logearos aparece el nº de ofertas del mes y la media y vereis que ronda a los 21000€ (en toda españa).

Pero que nuestros sueldos esten mejorando no justifica que tengamos que pagar tanto dinero por un piso en según que zonas.
Puedo entender los precios que hay en Barcelona (hasta cierto limite), pero lo que no puedo entender es que a las afueras este casi igual.
En cambio si nos vamos a Canarias por poner un ejemplo y que me lo conozco bastante bien, pues tambien esta cara la vivienda, pero si te vas un poco a las afueras de la ciudad encuentras pisos bastante bien de precio. Esto es lo que falla en Barna y Madrid, no te puedes ni ir a las afueras porque por lo poco que te ahorras te lo gastas en transporte!!!
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Este es un mensaje concreto del hilo que he puesto más arriba.
http://burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=135024&postcount=10

Entrad en el enlace que hay ahí. Son cálculos sobre datos reales y da una idea de la situación.

Que cada uno haga sus cálculos, pero que no se engañe pensando en situaciones irreales (como bajadas del 70%). Que analice la burbuja de los 90 si quiere.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Creo que ese 45% irá creciendo por lo que he comentado, la cultura financiera que hay en el país.

Antes seguro que había más pobreza, pero la tendencia era de disminuir porque aunque tampoco hubiera cultura financiera sí que había Cultura del Ahorro.

Ahora la gente no sabe ahorrar.

Ahorrar, ¿para qué? Si no tienes un duro pides préstamos al 25% TAE para irte de vacaciones y encima te regalan una nevera portátil, ¡¡¡ESO SÍ QUE ES UN CHOLLO!!!

Así vamos...
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Pues lo siento, pero sigo diciendo que no tenéis ni idea de como están las cosas en la calle. Con mucha suerte sales a la calle y verás que como mucho vas a ganar 1.200 euros al mes en la mayoría de los casos. Por encima de eso son casos muy excepcionales. Y al precio actual de la vivienda, es decir, 40 kilos por 70 metros cuadrados, a un interés de digamos el 4% y subiendo, son 1.062,66 € sólo para la hipoteca. Si eso no os parece ir dolido, una de dos, o ganáis un pastón o es que efectivamente no tenéis ni idea de lo habláis.

PD: Tengo una casa pagada, pero la situación actual no me parece justa ni mucho menos. Y en parte está así por gente COMO VOSOTROS DOS que se ha conformado. De haberse rebelado la gente desde que empezó esta locura, no estaríamos así.
 
Última edición:

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
jorobaeeerrr,

Los espanyoles no teneis remedio. Comprais casa no por su valor/coste, sinó por si se podrà financiar.

No comprais un coche para que os lleve a los sitios, sinó para aparentar.

Y de los mòbiles ya ni os cuento. Sabeis que és mas econòmico hacer una llamada de 1 minuto que enviar 2 mensajes SMS ? Lo más divertido es que a veces se envian 3, 4, 5 mensajes para quedar en algun sitio: dos mensajes para decidir si se queda, 2 mensajes para decidir donde, i otros 2 para decidir la hora. Y eso que a los dos les vaya bién (visto con mis ojos). Ese dia dejé el telèfono en el cajón.

Y ahora una anecdota. Unos chavales ensenyando unos videos en el mòbil i riendose que a otro le metian una colleja del copón, que gracia que les hacia. Con eso que cojo a uno i le doy una colleja (ni mucho menos el ostión que se veia en el video). I cachopo como me reí, i ellos aprendieron que divertido és que te metan una ostra i se rian de ti.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Rapier dijo:
Con mucha suerte sales a la calle y verás que como mucho vas a ganar 1.200 euros al mes en la mayoría de los casos. Por encima de eso son casos muy excepcionales.
Esto te lo corroboro. Des de hace 4 años mi sueldo ha ido bajando (canviando de trabajo). Se estan terminando las ayudas europeas a la modernización de la industria i hay tanto trabajo.

Hace 4 años habia muchas ayudas a la empresas papeleras, y se hicieron muchas inversiones en todas ellas. Hace 3 años fué en el tèxtil, però aquí solo se simularon las inversiones, la mayoria del dinero de fué a los bolsillos i el tèxtil és la misma "hez" que hace 3 años (i siguen quejàndose).

Bueno, con esto confirmo que este crecimiento de estos años ha sido un espejismo.