Seguirán las subidas de tipos.

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
p_a_k_o dijo:
Al ritmo que vamos tardariamos 2 años en llegar al 5% y habria que ver si en ese tiempo la situacion se ha moderado. Es facil decir que con la situacion actual los tipos deberian estar al 6% pero conforme van subiendo y con el tiempo que transcurre puede ser que sea suficiente con menos.

Ademas, conforma mas se suba mas se deberia tardar en volver a subir, es decir, puedes subir del 2 al 3 en un año pero tardar 6 meses en subir un cuarto de punto cuando hablamos del 5%
Eso es cierto, el problema actual es que hemos pasado de subidas trimestrales a subidas bimensuales, por tanto hay una aceleración y si los tipos no subieran más allá del 4% no tendría pq haber estas "urgencias". Y pq hay estas urgencias?? digan lo que digan, el problema no es sólo la inflación de la zona euro que está sobre el 2,5%. No, el problema es el diferencial de más de 2 ptos con respecto al i americano lo que atrae mayor inversión foránea al mercado de bonos americano.
Por otra parte, en USA van a seguir subiendo semestralmente hasta el 5,75-6% salvo crisis en el consumo que tampoco es descartable si el consumo de bienes duraderos y los índices de pedidos industriales siguen en retroceso.
 

OrejitasGachas

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
1
Deadzoner dijo:
Vale, seguimos:
¿Cuando valga un 20% menos, habrá mejorado tu situación?
Si comprar vale un 20% menos, ¿El alquiler no bajará un 20%?
Me remito al otro hilo (el de manipulación de la vanguardia). Si comprar vale un 20% menos, prefiero comprar. Alquilar es malo. M-A-L-O. :D :D
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
OrejitasGachas dijo:
Me remito al otro hilo (el de manipulación de la vanguardia). Si comprar vale un 20% menos, prefiero comprar. Alquilar es malo. M-A-L-O. :D :D
Puede ser que sea malo, pero si te das cuenta, a los que vivimos de alquiler nos viene muy bien que:
1. No seas ya demanda de alquiler, ni de compra
2. Consumas menos, así los precios no suben tanto
3. Pagues los intereses que nos dan en los depósitos, con la subida del euribor.
Y sería de traca que además, la vivienda perdiera valor.
Puede que alquilar sea malo, pero comparado con comprar...
Lo gracioso es que el 85% de la gente ya es propietaria. Quedamos pocos, e irreductibles. Que malos e insolidarios somos los que no compramos.
 

OrejitasGachas

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
1
Deadzoner dijo:
Puede ser que sea malo, pero si te das cuenta, a los que vivimos de alquiler nos viene muy bien que:
1. No seas ya demanda de alquiler, ni de compra.
¿cómo que no? pero si yo sigo buscando qué comprar para enriquecerme antes de que suba más... :D :D

Deadzoner dijo:
2. Consumas menos, así los precios no suben tanto
.
Pues no veas tu lo que consumo en tranquilizantes... :D
Deadzoner dijo:
3. Pagues los intereses que nos dan en los depósitos, con la subida del euribor..
EH,EH,EH!! y los intereses que me dan a mí por lo de mi herencia, qué? en todo caso yo pago solo una ínfima parte de tus intereses. Como el paga un café, vamos. El resto vuelve a mi...[/QUOTE]
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
OrejitasGachas dijo:
¿cómo que no? pero si yo sigo buscando qué comprar para enriquecerme antes de que suba más... :D :D
Pues no veas tu lo que consumo en tranquilizantes... :D
EH,EH,EH!! y los intereses que me dan a mí por lo de mi herencia, qué? en todo caso yo pago solo una ínfima parte de tus intereses. Como el paga un café, vamos. El resto vuelve a mi...
Antes de comprar de nuevo, tienes que vender con revalorización. Ahora estas fuera de 2 mercados: alquiler y compra.
¿Cuanto pagas de intereses en tu cuota actual y cuanto de amortización?
:D
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
Eso es cierto, el problema actual es que hemos pasado de subidas trimestrales a subidas bimensuales, por tanto hay una aceleración y si los tipos no subieran más allá del 4% no tendría pq haber estas "urgencias". Y pq hay estas urgencias?? digan lo que digan, el problema no es sólo la inflación de la zona euro que está sobre el 2,5%. No, el problema es el diferencial de más de 2 ptos con respecto al i americano lo que atrae mayor inversión foránea al mercado de bonos americano.
Por otra parte, en USA van a seguir subiendo semestralmente hasta el 5,75-6% salvo crisis en el consumo que tampoco es descartable si el consumo de bienes duraderos y los índices de pedidos industriales siguen en retroceso.
Correctísimo, el diferencial tan grande entre los tipos de interés de la zona euro y EEUU es demoledor de cara a conseguir inversión en Europa. El problema es que no está siendo tan acuciante, debido a la burbuja inmobiliaria de EEUU. Todavía no ha pegado el gran reventón y las consecuencias todavía están por ver. Hay cierto riesgo en invertir ahora en EEUU a pesar del diferencial.

Francamente no creo que la Reserva Federal de EEUU suba mucho más lo tipos, de hecho creo que los va a mantener todavía así durante bastantes meses (4-5).
 

OrejitasGachas

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
1
Deadzoner dijo:
Antes de comprar de nuevo, tienes que vender con revalorización. Ahora estas fuera de 2 mercados: alquiler y compra.
¿Cuanto pagas de intereses en tu cuota actual y cuanto de amortización?
:D
Pues te lo diría pero es que me voy a comer a MI CASA. ;) (de mi banco) :p
Ciao!