Seguimiento zulo en venta/alquiler

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Pues un conocido ha puesto en venta y alquiler su apartamento, y como anda un poco pez en esto, le estoy asesorando.
Es en Madrid, zona este de la M30.
40m2 construidos, 1dorm, cocina y baños indep, 2º sin ascensor, el edificio es de 1935!!!

Lo lleva alquilando desde que lo compro a tocateja en 1996-98 ( unos 7kg no recuerdo bien) por 450€, un precio muy contenido y que no lo ha subido nunca, ya que es buena gente.

Ahora se le va el inquilino, y ayudado por mi consejo, aparte de alquilarlo otra vez le he metido la idea en la cabeza de "intentar" venderlo.

Lo ha puesto en alquiler por 500€, y en una semana tiene 30 telefonos interesados. Le he dicho que lo suba a 600€ por si pica alguien, ya que llama muchisima gente que se lo quieren quedar ya.

Por otro lado lo ha puesto a la venta, 210mil euros (jeje). Aqui le ha pasado al reves que con el alquiler, se pasa por arriba y muucho. Solo le ha llamado uno, y era de una inmo en una semana.

Le he hecho cuentas, y incluso con 450€ de alquiler y 150mil € de venta le compensa vender y meter el dinero en un deposito al euribor, asi que margen tiene para bajar.

Os tendré al tanto.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Hombre si puede alquilarlo casi q le conviene no? Porque cuanto sacaría de un deposito al 3.5% de 200000€?

Lo digo porque aunq saque de rendimiento 7000€ anuales al 3.5% hacienda se lleva de este interés un pico, y esto supondría 583.3 - Fisco, donde dependerá de los ingresos de tu colega, que si son altitos el Fisco se lleva un 40% de estos intereses más o menos... Y supongo q como todo el mundo alquilará en oscuro. Y espero no suponer mucho porq es lo habitual. El tema es, si tu colega lo alquila por lo legal, entonces sería lo mismo, todo dependerá de como evoluciones el mercado pero su piso revalorizarse... pues como que no, siendo de antes de la guerra civil :) dios q guapo queda :).

Bueno, lo de 200.000€, si tenemos en cuenta q el Fisco se lleva de la venta un pico bueno tb, no se yo realmente si le convendría vender si no es para comprarse una vivienda.

Yo creo q lo propio es alquilarlo no? Por lo menos las conclusiones a las q llego con los poquitos datos q tengo :)
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Es funcionario mileurista y creo que no hace declaracion.
El alquiler es oscuro como el chapapote (como la mayoria).
De la venta, el fisco se lleva un pico. Creo que es el 15% de las plusvalias, pero creo que se toman los valores catastrales con lo que sale mucho menos. Esto no lo se seguro se lo preguntaré.

Lo de la rentabilidad, me sale que si vende por 210mil y lo alquila por 600e, es del 3% para el alquiler, con lo que compensaria venderlo y meterlo en un deposito que ahora hay al 3,3% seguro y subiendo.

La clave de todo esto es hacer una proyeccion a 10 años vista, sobre el precio de venta y de alquiler y no equivocarse. Porque si el precio de venta va bajando, la rentabilidad del alquiler aumentaria, pero los alquileres tambien bajarian. Segun los datos que se proyecten compensa alquilar o vender. Facil no es.

De todas formas, por ese precio no lo vende ni de coña, jorobar que es un zulo de 1935. :)
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
El zulo lo compró en 1994 por 24mil euros!!! (vendiendo a 150mil seria una rentab del 500% en 12 años!)
Desde la ultima vez sigue con el buzon lleno de mensajes para alquilarlo y al respecto de la compra han llamado CERO personas.
 
Desde
5 Ene 2006
Mensajes
252
Reputación
1
jorobar.. como funciona el personal.. me han ofrecido uno por 500 en la misma calle fuencarral, esta bien como despacho, y como "campamento base" para las juergas.. no se.. no pensaba que fuera tanto chollo
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Por lo que yo sé, 500 en la calle fuencarral esta muy bien de precio.

Se me olvido comentaros que curiosamente casi todas las llamadas que tiene para alquilarlo son de españoles. No se si sera por la zona, o que los pagapensiones se meten muchos en pisos mas grandes, pero la demanda es casi nula por parte de estos.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Hombre, yo creo q con la revalorización q le ha sacado al zulo, debería venderlo e irse a isla margarita que si tienes limpios 30 millones de pelas eres el rey :D

Ya en serio, creo q ahora es el momento de vender las viviendas que no te hagan falta porque están en su punto máximo de valor, y vete tu a saber, un piso de antes de la guerra civil (me gusta como queda) en 5 años lo mismo se viene abajo vaya. A mi me enseñaron un piso q tenía unos 50 años así, por dentro muy bonito, el precio normalito, pero no veas, mirabas la escalera y la veías toda agrietada... y daba escalofrios.

Creo q si puede soltar el mochuelo ahora q está a tiempo... porque yo creo q despues del ajuste de precios, los precios q más sufrirán son los pisos esos de 80 millones o 90 con 3 habitaciones y los zulitos, porque son los que más inflados están. Una vivienda de lujo por ejemplo tiene eso, q es de lujo, hay 5 y les pueden poner el precio q les salga de los narices, porque la gente q las pilla son gente de pelas, pero un piso en un barrio de currelas 80 kilos... como q no se sostiene :D
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Ya si es lo que le digo yo, pero este es pepito pepito (por no llamarle petulante :D) y dice que si lo vende por 150mil no le llega para noseque (yo creo que realmente lo que pasa es que no se cree que pueda bajar de precio) y con el alquiler se siente mas seguro, como si de una pension se tratase.
Pero lo gracioso es que llevaba 5 años cobrando 450€ sin subirle un duro al inquilino, vaya hez de pension!! :)
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Bueno, caso cerrado. Al final no ha querido bajar el precio de venta y lo ha vuelto a alquilar.

Ha subido el alquiler de 450 a 525€, y literalmente se lo han quitado de las manos. La mayoria de los dias tenia el buzon de voz lleno de mensajes.
Y como dije, el 80% de las llamadas eran de españoles.

Así que parece que ahora tenemos una burbuja de alquileres de todos los excluidos de la compra.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Esa es tb la situación actual, los alquieleres están subiendo un montón, hasta q no estalle la burbuja esto es lo que nos espera.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Bueno, otro caso de un amigo intimo: piso de dos dormitorios y unos 70m2 por la zona de Bravo Murillo, madrid. Lo tenia alquilado por 625€ y cuando se le han ido ha puesto de precio 750€ : unas 30 llamadas cada dia. Lo ha alquilado en un dia y medio.

Como cosa curiosa, se lo ha quedado el hijo de un aleman. Ha dicho que el piso esta muy cuidado y que parece que es de Alemania no de Madrid!! :o
Decia que en Alemania el nuevo inquilino se preocupa de pintar y arreglar el piso y el proximo hace lo mismo. Y que si el inquilino se va a medio año, se encarga de buscarle otro para no perder la fianza.
En definitiva, alli los inquilinos tratan la casa como si fuera suya y los dueños no suben los precios.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Goldstein dijo:
¿Me puedes pasar su teléfono? Me interesa el asunto (para denunciarle, claro).
Pagar un 40% en impuestos, más lo que te puede subir la declaración de la renta por aumentar tus ingresos totales, pufff, si yo tubiese un piso en alquiler tampoco lo declararía. Ya en oscuro tiene un escaso margen del 3%.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Stock26 dijo:
Pagar un 40% en impuestos, más lo que te puede subir la declaración de la renta por aumentar tus ingresos totales, pufff, si yo tubiese un piso en alquiler tampoco lo declararía. Ya en oscuro tiene un escaso margen del 3%.
¿Pero con la nueva reforma fiscal no se supone que se paga un 18% sobre todas las ganancias? ¿O estoy mezclando churras con merinas?
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Stock26 dijo:
Pagar un 40% en impuestos, más lo que te puede subir la declaración de la renta por aumentar tus ingresos totales, pufff, si yo tubiese un piso en alquiler tampoco lo declararía. Ya en oscuro tiene un escaso margen del 3%.
Exacto, el problema lo tiene Hacienda que aplica un impuesto abusivo e insensato porque es una forma de dar de baja de la suscripción de la vida el alquiler.
Y ahora los capullos discriminan la edad, ya que si el inquilino tiene menos de 35 años no se cobra el abusivo impuesto, ¿los mayores de 35 no necesitan vivienda?