SEGUIMIENTO OFICIAL : Elecciones autonómicas 21A País Vasco| PNV gana, Bildu por debajo de los pronosticos, suben PP, PSOE y VOX, Podemos desaparece

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.366
Reputación
53.246
Lugar
Por aquí me ando

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.423
Reputación
49.115
Lugar
CineLandia
No entiendo quien puede haber votado a Vox para conseguir ese escaño... bueno siempre hay ralea por todos lados...
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.534
Reputación
24.248
Es que no se puede hacer!
Es que igual, tal como nos tienen cogidos con lo del cupo vasco, lo mejor es que se fueran.
Eso sí, después de un proceso de negociación y después de recuperar algunas Industrias estratégicas para España que nunca se debieron permitir instalar allí

Pero es que no se puede... estamos obligados a convivir... así que la mejor forma es que pierdan poder económico.
Si su PIB baja, también disminuye la cantidad al cupo. ;)
¿Qué industrias estratégicas quedan en el País Vasco de la RGI?

La máquina herramienta guipuzcoana está prácticamente vendida a extranjeros y, o, muerta y enterrada.

La siderurgia, lo mismo, salvo Tubacex, tal vez, y Tubacex cada vez tiene más claro que las instalaciones se las tiene que llevar a otras partes.

La industria automotriz (CIE y Gestamp), lo mismo que Tubacex.

BBVA e Iberdrola, dos megamultinacionales cuyo efecto tractor se siente más en Madrid que en Bilbao.

Los parques tecnológicos son administración B, y todos sabemos lo bien que han evolucionado los servicios públicos vascos dependientes de la administración a partir del gobierno de dumb y dumber (juanjito y javito).

El único fruto destacable de la I+D+i vasca de las tres últimas décadas es el Pacto de Estella y su desarrollo en el cordón democrático a la derecha. Eso ha mantenido al PNV en el poder y eso ha enseñado al PSOE cómo se gobierna en minoría haciendo pactos antinatura encaminados a mantener la poltrona, no a posibilitar una gestión razonable.

Y la consecuencia de todo eso es que el País Vasco lleva (por lo menos) veinte años en manos de gente incapaz de masticar chicle y andar a la vez, que ha convertido los institutos de Euskadi (y por ende, el futuro de la región) en un remedo del Magreb y Medellín; en realidad, la última industria estratégica que nos queda a los vascos (y eso se lo tendrían que mirar los españoles) son los escaños que tenemos en el parlamento de Madrid.

pello-otxandiano-andoni-ortuzar-190424.jpg.jpg

(No, no es el rodaje de Ocho apellidos de cualquier parte (Berto Romero meets Gargantua ante la atenta mirada del Lehendakari boinarrosca), es la fauna que gobierna el País Vasco, y a la que los paniaguados de la prensa española dan fama de buenos gestores
 
Última edición:

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.914
Reputación
13.583
Es el momento de meter los tanques en Vascongadas

Los vascuences son un pueblo rastrero y amante del terrorismo. Debería suspenderse su autonomía y aplastarlos
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.516
Reputación
21.411
20.000 policias en en país Vasco ? No se yo.
Tengo ganas de q se presente un partido islamista al parlamento Vasco
17.000 ertzainas..... La mitad con espiritu de policia nacional.... Mas GC y militares.... De sobra.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.266
Reputación
63.114
Para una zona de España que aporta algo más que sol, playa y pisito, venga vamos a jorobarla

Mira:

En el hipotético caso de que España quisiera poder desarrollar un avion de combate propio, el core de ese desarrollo se sitúa alli.

Yo vivo en el extranjero y cuando alguien me dice que ha visitado tal.o.cual lado y ha venido encantado( sea Canarias, País Vasco o Andalucía) me da alegría y no se me ocurre soltar nuestras hezs internas.

La España invertebrada sigue vigente 100 años despues
Que aportan que? Si encima nos estafan con el cupo vasco y les regalamos dinero el resto a ellos. Repito, las regiones mas pobres de España están subvencionando a las prosperas regiones vascongadas a través del cupo. Los vascos nos roban al resto a través de su privilegio de negociar los impuestos en lugar de pagar lo que les corresponderia. El estado invierte allí más de lo que recauda. Y lo pagamos el resto, igual que sus pensiones.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.809
Reputación
142.547
Dentro de 4 años mayoría absoluta de BILDU.

Los viejos votantes de PNV van muriendo y a los jovenes todo eso de ETA les suena a chino. Bildu es más moderno, más cool, mas progre y más de todo. Su ascensión en prácticamente todos los pueblos ha sido meteórica, y su estrategia de cambiar la piel cual serpiente le ha funcionado de maravilla. Ahora tienen acceso a más cash, que es lo que se ha buscado siempre.

Game Over PNV, habéis alimentado al monstruo y este os está comiendo por los pies.