Analisis Seguimiento oficial: ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA 12M| PSC gana, PP se dispara, VOX resiste y sube, ERC y CUP se hunden, y entra AC

Illa va ganando por el momento. Los catalanes se enorgullecen de ser una región superior, pero luego acaban votando a badulaques como ellos, y esta ocasión al iluso de Illa, un demorado mental que tuvo de las peores gestiones de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del mundo y que no sabe ni por donde le sopla el viento.

Maravilloso.
 
dudo que el psoe lidere con ERC porque puede perder el apoyo de Junts. Solo queda una opción que es Junts al poder y a partir de ahí el fin de legislatura dentro de unos meses.

Aunque suene a chiste Cataluña va a hacer un favor a España.
 
Felicitaciones al PSC por su victoria y enhorabuena al nuevo presidente Puigdemont.
Aproximarse al PSOE ha llevado ERC a la antipatía absoluta y a dividir por dos los resultados que deberían tener. Su abrazo al PSOE los ha hundido. Ahora tiene la gran oportunidad de hacer president a Puigdemont y dar a Cataluña la oportunidad de buscar su futuro y asumir las consecuencias de acertar o fallar.
Abrazarse al PSOE es firmar el obstracismo y la más absoluta rebelión en la ciudadanía catalana.
No

Los independentistas están lejos de la mayoría

Illa manda a Puigdemont AL CARRER
 
dudo que el psoe lidere con ERC porque puede perder el apoyo de Junts. Solo queda una opción que es Junts al poder y a partir de ahí el fin de legislatura dentro de unos meses.

Aunque suene a chiste Cataluña va a hacer un favor a España.
Yo dudo que ERC vaya a hacer la fruta con la PZOE porque directamente se hunden en las próximas elecciones. Creo que no gobierna ni dios ahí meparto: meparto: meparto: meparto:
 
PSC+ERC+PODEMOS=43+20+6=69
PUCHI+ERC=32+20=52

Con el 20% escrutado.

Si se mantiene, me da a mi que repetimos tripartit (aunque lo llaman gobernar en solitario con acuerdos puntuales)
 
Lo de la amnistia se vota el 16 no? Estará interesante el próximo paso.
 
Volver