Analisis Seguimiento oficial: ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA 12M| PSC gana, PP se dispara, VOX resiste y sube, ERC y CUP se hunden, y entra AC

Mi apuesta, tal como dije el otro dia no recuerdo en que hilo, tripartito PSC-ERC-Comuns, ssbiendo que tras este pacto Puigdemont entrará en modo despechado y hara caer el gobierno de pedro sanchez, y este sabiendo los buenos resultados que ha sacado en catalunya, encantadisimo de convocar eleccionrs anticipadas sabiendose ganador de calle y sacandose de encima a Puigdemont y compañia.
El tripartito fue un fiasco para ERC y ha decidido no repetir, han confirmado que estarán en la oposición. El PSOE sólo puede aspirar a la abstención de ERC y lo tiene muy difícil. El castigo a ERC es muy grande y le compensa más situarse en contra del PSOE para obtener más votos.

Para los indepes contra el PP se vive mejor y se añade: "contra el PSOE también se vive mejor". Puigdemont lo ha demostrado.
 
Ya a empezado, aragones abandona la política, la nueva cúpula (como decia antes) pactara con el pscy

En primer lugar, ERC va a pedir la alcaldía de BCN al PSC. Que se la llevo el PSC con menos escaños que ERC gracias al apoyo del PP. Algo que ha sido premiado en estas elecciones.

En segundo lugar, ERC va a ser el segundo del gobierno, tiene que elegir entre serlo con el PSC o con Junts.

Si elige el PSC es el final del camino de la via independentista, Illa seria el gran triunfador y ERC el partido traidor. Y Puchi y Junts se van a encaragra que el mensaje cale.


Si elige Junts, sería seguir la ruta y el mal menor en beneficio de "una Cataluña libre e independiente"..................necesita la abstención del PSC


Y la tercera opción es optar por nuevas elecciones y plantearse de nuevo una candidatura conjunta con Junts.

Yo no se porque motivo no pueden forzar elecciones para "formar una mayoría solida los partidos independentistas en un frente común".

Está 3ª opción no es mala para ERC. La primera es desastrosa y la segunda es quedar debajo de Junts y sin una mayoria amplia para gobernar
 
ERC va a jugar a forzar la sILLA de molt honorapla para que siga Aragonés, y que Illa quede de Conseller de Sanitat pensando:
estás ya desfasado, aragones se ha hecho el harakiri ritual (político) y yo espero que le siga junqueras y alguno más (rufian por ejemplo)

la jugada es simple (y con placet de bruselas, si no es mandato directo para aflojar pasta de fondos y tal)
- desmontar todas las redes clientelares lazis

fin

si erc quiere, podrá mantener algunas, si no.. pues bloqueo y pudrición máxima

el resto se hirá haciendo solo, porque al psoe (a perrosanxe) le interesa mil tener un polo opuesto a madrit-ayuso donde la sanidad, educación, etc, vaya como un tiro
los inmis se pueden dar por dolidos, les invitarán a pirarse a sus puntos de origen o a madrit o algo así (cualquier cosa, pero quitarles la excusita al pp y vox de su cosa racista)

pero vamos, que lo importante es lo de cargarse las redes clientelares lazis y reflotar la economía, y eso pasa por echar a junts y tener a erc controladito
 
No, porque el PSOE y los comunes no son partidos constitucionalistas.

Es algo que no le entra en la cocorota a la gente. Si el PSC ha subido tanto es porque ha recibido una cantidad brutal de voto útil separatista ya que está el PSOE en Moncloa dándoles todo lo que piden.
 
O sea, los de ERC se han pasado a PSC
Los de Cs, han vuelto al PP, alguno a VOX.
Y la mitad independentista radical de la CUP se ha ido a AC y en la cup se han quedado multicultis.

El trasvase de ERC a PSC era de perogrullo. El acondroplásico es un títere de Antonio y para votar a un monigote se vota al que le lleva los hilos, que, además, es el que tiene poder para seguir sangrando y humillando al resto de España en su beneficio.
Alianza a quien más ha perjudicado ha sido al Pelucas.
Los piojosos de la CUP o se han ido al PSC o a la abstención.
 
No os confundáis, los pagapensiones votaran PSOE por la paguita hasta que sean mayoria y surjan los Hermanos fiel a la religión del amores.

Además en clave nacional, nada de regionalismos.



Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk
 
A mi lo que me parece delirante y surrealista son los 800.000 votos que ha sacado el Vacunilla, algo no funciona en la cabeza de mucha gente, demasiada....

El PSOE va a hacer de Cacaluña su gran bastión una vez perdida Andalucía .Todos los catalanes de los mass media nacionales,y no son pocos, son voceros del PSC.
 
Volver