Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
2.751
Reputación
8.743
Si pasa algo será en Octubre, por descontado. Pero es verdad que llevamos muchos meses con ERES, precios en tope, bolsa mundial en tope, discurso triunfal, separatismos del cuñao rico, todo muy 2006... yo veo el bichito como un posible detonante de bajadas. Quicir, no será exactamente el motivo pero sí la buena excusa.
 

apocalipsis2020

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
1.205
Reputación
1.175
Los pisos, por muy paco de hez que sean, si estan en buenas zonas en pleno centro de barcelona o madrid poco van a bajar, ahora bien, pisos, aunque sean nuevos, adobados y chalets situados a tomar por trastero en puebluchos de hez van a seguir cayendo en picado.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.158
También ocurre, no ahora mismo, viene ocurriendo desde hace algún tiempo que el influjo de eurobiegos que se compraban una casita para su jubilación no está siendo alimentado por la siguiente cohorte de eurojóvenes y eurojóvenas, a los cuales tener una casita a tres horas de avión parece que no les encandila tanto como a sus padres. Quizá es que son más de viajitos.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
534
Reputación
542
Los pisos, por muy paco de hez que sean, si estan en buenas zonas en pleno centro de barcelona o madrid poco van a bajar, ahora bien, pisos, aunque sean nuevos, adobados y chalets situados a tomar por trastero en puebluchos de hez van a seguir cayendo en picado.
Dependerá de las perspectivas y expectativas tanto de la oferta como de la demanda.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.051
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Los pisos, por muy paco de hez que sean, si estan en buenas zonas en pleno centro de barcelona o madrid poco van a bajar, ahora bien, pisos, aunque sean nuevos, adobados y chalets situados a tomar por trastero en puebluchos de hez van a seguir cayendo en picado.

roto2tragatochosmeparto:roto2tragatochosmeparto:


He tenido que mirar el calendario para ver si estábamos en 2008

Comentarios como ese se hicieron unos dos millones allá por 2008. Y bajaron, vaya si bajaron en esas zonas. Tanto que no se han recuperado los precios ni siquiera sin tener en cuenta la inflación.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.565
Reputación
30.194
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
El mercado inmobiliario no responde tan rápido como la bolsa. Hay que tener paciencia.
Los propietarios que están intentando vender ahora creen que no hay visitas ni ofertas porque la gente no puede salir de casa. Cuando termine el confinamiento y vean que no hay tantas visitas ni ofertas como esperaban y vean las consecuencias económicas y laborales de este confinamiento es cuando empezarán a moverse.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
igual para entonces ya sera tarde...
 

xToni

Forero Paco Demier
Desde
25 Abr 2018
Mensajes
37
Reputación
28
Buenass,

Estoy mirando de comprar un piso entre 100-130k en la zona de Terrassa (Cataluña)
He visto pisazos y no sé si esperar a minimo Octubre como se comenta por aqui.

Si que es cierto que algo bajarán, pero igual pasa como en la anterior crisis, bajan los pisos pero suben las hipotecas
 

apocalipsis2020

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
1.205
Reputación
1.175
Buenass,

Estoy mirando de comprar un piso entre 100-130k en la zona de Terrassa (Cataluña)
He visto pisazos y no sé si esperar a minimo Octubre como se comenta por aqui.

Si que es cierto que algo bajarán, pero igual pasa como en la anterior crisis, bajan los pisos pero suben las hipotecas
Esperate 7 años, fijo que en 7 años los pisos que ahora estan en 130.000€ costaran 95.000€, mas de 7 años ya no, ya que empezaran a subir, y en 8-10 años, estos pisos anteriormente mencionados, posiblemente cuesten 148.000€-150.000€
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.051
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Si Londres está así, como estará la situación en España y en Madrít, con todo parado al 100% desde hace mas de dos semanas.

Triunfadores del 'lo alquilo en airbnb, me paga la hipoteca y todavía le gano dinero' que pensaban que en 30 años las cosas no pueden cambiar ni un ápice, inundando el mercado de alquiler residencial para minimizar pérdidas



London’s rental market is being flooded by bargain Airbnb listings


Lo llaman el Apocalipsis de Airbnb. En foros y grupos de Facebook, en videos de YouTube y en subreddits, los anfitriones de Airbnb que han construido vastos pero endebles imperios de alquiler a corto plazo enfrentan grandes pérdidas a medida que la industria turística mundial se derrumba debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. A medida que desaparecen las reservas de Airbnb, decenas de anfitriones se esfuerzan por encontrar inquilinos a largo plazo para sus propiedades, inundando los sitios web de alquiler con apartamentos amueblados a precios reducidos en el centro de algunas de las ciudades más caras del mundo.

En Londres, donde se estima que 48.800 casas enteras figuran en Airbnb, el sitio web de bienes raíces Rightmove experimentó un aumento interanual del 45% en los nuevos listados de alquileres en su plataforma para la semana que comienza el 16 de marzo
. Muchos de estos listados se concentran en y alrededor de los puntos turísticos de Londres, donde un diluvio de apartamentos amueblados se han puesto a disposición en alquiler en los últimos días, muchos por debajo de la tasa del mercado.

Es una imagen similar en todo el Reino Unido. En Bath, que tiene más de 1.700 listados de Airbnb, Rightmove ha visto un aumento interanual del 78 por ciento en los nuevos listados de alquileres durante el mismo período semanal. En Edimburgo, los nuevos listados de alquileres aumentaron un 62 por ciento. En Brighton, esa cifra era del 55 por ciento.
 

Txeco

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
603
Reputación
322
Lugar
En cualquier parte de EMEA
El suelo inmobiliario de la crisis financiera del 2008 se dió a finales del 2013, primer trimestre 2014.

Como decía otro forero, los pisos bajaban, pero los tipos de interés por las nubes 2.5%... cuidado con eso.

Quien tenga cash para poder dar una entrada en 2021 / 2022, hará un buen negocio.

(Gracias a burbuja y lo que aprendí de vosotros pude comprar en 2014... hoy es de recibo que comparta e intente ayudar a las nuevas generaciones)

Un abrazo a tochovista... el es mi pastor, con el, nada me falta.