Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
O, se lo pasan a la inmobiliaria, que simplemente lo sube para justificar un alza de precios, que permitan sacar mas rendimiento a lo vendible y que la gente se acostumbre a que asi esta el mercado.

Pero ni eso, ni regular el alquiler, haria falta si hubiera dinero.

El problema es que la gente simplemente no llega, y eso mata ese mercado.
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
ahhh el clasico comprar VS alquilar

Hagas lo que hagas te la clavan en este pais. Tenemos que pagar TODO via pisos (Todos necesitamos un techo encima donde dormir)

No alquileis, no compreis... emigrad!!
 

kirchoff

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
160
Reputación
207
Yo acabo de comprar y vender en Madrid, dos menos en Idealista. La situación de ahora no se parece en nada a la de hace 10 años. Para empezar, se compran y venden 10 veces menos de pisos que en esa época, por lo que el volumen es mucho menor. Y además de esto, la zona burbujeada se reduce a ciertas áreas de Madrid y Barcelona solo. Cada vez hay más oferta, lo que hará en se vayan moderando las subidas, el problema es que oferta de calidad hay poca. Ahora la mayoría de la gente que vende es para comprar otro mejor, o de los que compran es para dejar de alquilar. El 90% de los que vinieron a ver mi piso era para dejar de alquilar. Yo creo que se irá moderando el tema, hasta que salgan a la venta todos los de la generación nacida en la posguerra. Ahí ya no se lo que pasará con la oferta disparada, pero eso será en 10 años, aunque la tendencia ya está aquí.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.919
Reputación
38.606
Cuento una anécdota que da para unas risas...

Un conocido vende una casita de campo a medio construir en un lugar no muy lejano de la ciudad y donde apenas da el sol... en fin... lo pone en venta como hace unos 3 ó 4 años, el precio sobre 100.000 lereles, parecía excesivo, pero... imagino que pensaría que siempre hay tiempo a bajar... no encontró comprador y lo puso en venta por algo menos unos 80.000 lereles, pero nada, tampoco con eso consiguió la venta... bien por él lo volvió a rebajar a algo más de 60.000, pero tampoco ha conseguido la venta...

Pues bien hace unos días mirando portales de inmuebles lo veo a la venta por... ¡¡¡¡¡ 105.000 !!!!!

En fin... ¿lo venderá así?... jajajajajajajajajajaaa... pues lo mismo sí y todo... la verdad es que uno jamás entenderá la mentalidad en España de vendedores, ni de compradores tampoco...
Si el precio es muy bajo la gente sospecha que hay gato encerrado o el piso tiene vicios ocultos, a mi me pasó con uno que vendi, el que lo compró no paraba de preguntarme que por qué lo vendía y esa pregunta me la hacían todos los que venían a verlo. Si lo pones muy barato la gente piensa que te lo quieres sacar de encima por algo y no lo compran. Acabe por decirle a todos que tenía 4 hijos y ya no cabía allí.
 

Sara150886

Forero Paco Demier
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
14
Reputación
8
Bajar el precio puede ser una gran ganancia en muchos casos, para las dos partes.
Totalmente de acuerdo. Yo siempre digo que si un vendedor tiene intención verdadera de vender baja el precio pues, al final, aunque haya tenido que rebajar, se quita el "muerto" de encima, por así decirlo. Un piso vacío genera unos gastos absurdos (comunidad, luz, agua, etc.).
 

Sara150886

Forero Paco Demier
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
14
Reputación
8
Captadores de inmobiliaria, si no llegan a un numero les pegan la patada.
No he conocido a gente con mas ansiedad que los que se dedican a inmobiliaria, estan atacaos
Las inmobiliarias entorpecen las ventas y, efectivamente, están atacados. Y, de paso, atacan a los compradores casi casi obligándoles a decidirse por X vivienda que ofertan ellos. Es poco agradable todo.
Saludos
 

Sara150886

Forero Paco Demier
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
14
Reputación
8
Hace 1 año:

Hoy
25740 Madrid capital (+33,2%)
57652 Madrid provincia (+11,9%)

El stock sube sin pausa semanalmente.
¿De verdad alguien sigue creyendo que no van a bajar el precio? El aumento de stock en este último año de creación de empleo en Madrid, os imagináis cuando se empiece a destruir empleo?
Llevas toda la razón. Yo, que estoy buscando piso para comprar, llevo viendo los mismos anuncios 6 meses y no se venden. Algunos bajan, claro. El único remedio para vender es bajar; con esto no quiere decir que haya que ponerlos muy baratos, nada más en su precio justo.
 

Sara150886

Forero Paco Demier
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
14
Reputación
8
En Madrid, desde noviembre, aparecieron carteles de "se alquila" y "se vende". Antes no había carteles de ningún tipo. Sin embargo, los de "se alquila" duran poco. Los de "se vende" se pudren.

Para mayo espero ver cerrar alguna de las inmobiliarias que aparecieron hace 2 años como champiñones.
A mí me encantaría que desaparecieran el 90% de las inmobiliarias, en especial aquellas que cobran comisión al comprador. Son la lacra y obstaculizan la compra. No entiendo cómo los propietarios se dejan engatusar por estos comerciales de poca monta y les encargan la venta de sus pisos. En fin.
 

Sara150886

Forero Paco Demier
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
14
Reputación
8
Va hacia abajo y sin frenos, aunque intenten disimularlo.
Tiene mala pinta, va haber muchos lloros.
El sector inmobiliario, de momento, no quiere reconocerlo pero claro que va cuesta abajo. Pobres propietarios de viviendas, quienes ya se habían hecho a la idea de que su piso sería un diamante en bruto y como tal se pagaría...
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
A mí me encantaría que desaparecieran el 90% de las inmobiliarias, en especial aquellas que cobran comisión al comprador. Son la lacra y obstaculizan la compra. No entiendo cómo los propietarios se dejan engatusar por estos comerciales de poca monta y les encargan la venta de sus pisos. En fin.
Cuando veas un piso que te guste, pide a alguien que vaya contigo a verlo y firme la hoja de visita, tu no, asi si luego lo quieres, te vas al registro para ver los datos del propietario o contactas con algun vecino, veras que pasta te ahorras (5% de comision mas iva...telita, no se justifica ese paston para lo que hacen)
 

Sara150886

Forero Paco Demier
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
14
Reputación
8
Cuando veas un piso que te guste, pide a alguien que vaya contigo a verlo y firme la hoja de visita, tu no, asi si luego lo quieres, te vas al registro para ver los datos del propietario o contactas con algun vecino, veras que pasta te ahorras (5% de comision mas iva...telita, no se justifica ese paston para lo que hacen)
La pena es que hay algunas, como por ejemplo Tengotucasa (al menos la de la oficina de La Elipa) que hacen firmar a ti y a tu acompañante. Mucho cuidado con estos encantadores de serpientes. La idea de pedir una nota en el registro es buena pero los propietarios, al tener contrato con la Inmobiliaria, no se suelen arriesgar a vender por su cuenta. Es una pena cómo está montado todo.
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
La pena es que hay algunas, como por ejemplo Tengotucasa (al menos la de la oficina de La Elipa) que hacen firmar a ti y a tu acompañante. Mucho cuidado con estos encantadores de serpientes. La idea de pedir una nota en el registro es buena pero los propietarios, al tener contrato con la Inmobiliaria, no se suelen arriesgar a vender por su cuenta. Es una pena cómo está montado todo.
pensando: que cabritos
Yo esque hace años que no busco piso

Y pedir a alguien que haga la visita, que sepa que es lo que buscas y si podria cuadrarte roto2 y si interesa, investigar entre los vecinos luego como ponerte en contacto con el propietario, lo visitas tu y fijate si tienes margen para llegar a un acuerdo con el quitando la pedazo comision que se lleva esta ralea, que si fuera un precio mas o menos razonable vale, pero esque son miles de euros y no hacen NADA que justifique ese pastizal