Sociedad: Segarro amego!

Periplo

Madmaxista
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
4.600
Reputación
7.186
Lugar
La KloaKa
Una riña por un cigarro deja un herido grave apuñalado en las fiestas de Deusto
Las fuerzas de seguridad han detenido al presunto autor del ataque, que también causó un corte en el brazo a otro joven

David S. Olabarri
David S. Olabarri

Domingo, 17 de marzo 2024, 11:33 | Actualizado 12:57h.



Un joven ha resultado herido esta madrugada en el barrio de Deusto, que celebra estos días sus fiestas patronales, al ser apuñalado por un individuo en el exterior de un pub de la calle Ramón y Cajal. La Ertzaintza detuvo al agresor, de 37 años, e investiga el incidente, en el que hubo otro herido de carácter leve, por un corte en el brazo. Todo apunta a que el motivo del ataque fue la negativa de la víctima y sus amigos a proporcionar un cigarrillo al arrestado, según ha podido saber este diario.


Los hechos tuvieron lugar a altas horas de la madrugada, cuando los bares del barrio ya habían cerrado y la fiesta se trasladó a algunos pubs que tienen licencia para abrir hasta más tarde. En los aledaños de uno de ellos, de ambiente latino, coincidieron dos grupos de nicaragüenses. Un hombre y su acompañante pidieron tabaco a varios jóvenes.
Noticia relacionada
LaC-1200x840@El%20Correo-kyCD--366x256@El%20Correo.jpg
Detenido por apuñalar a un hombre en una discoteca de Vitoria



Jon Ander Goitia

Fue entonces cuando se inició una discusión, en apariencia banal, que terminó en el momento en el que el detenido extrajo una navaja y apuñaló con violencia a la víctima en el tórax. El agresor huyó, pero su acompañante recibió una lluvia de golpes por parte de los amigos del acuchillado.


La rápida intervención de las fuerzas policiales puso fin al incidente y logró alcanzar, identificar y detener al presunto responsable del ataque con arma blanca. Dos ambulancias se personaron en el lugar para evacuar de urgencia al hospital de Basurto a los dos amigos que recibieron las tortas: uno en el tórax y otro en el brazo.


Preocupa el estado del más grave. «Yo le vi tumbado en el suelo, muy nervioso. Tenía un buen boquete», relata un hostelero de la zona que se percató de que algo había sucedido al observar el amplio despliegue policial. El arrestado pasará entre hoy y mañana a disposición judicial.
 
Volver