Sed bienvenidos TODOS a la Iglesia del Lonchafinismo

Desde el Cuartel General de Ocaña abrazamos la doctrina del lonchafinismo y reconocemos la autoridad que le ha sido conferida a nuestro diacono Pepinox.

Mitad monjes, mitad soldados, todo lonchafinistas.... esta es nuestra tropa. Este es señor tu instrumento de venganza en la tierra.

Señor, a ti nos entregamos, en ti ponemos nuestras vidas, haz de nosotros tu instrumento. Utiliza nuestras huestes para poner orden en esta tierra baldia por la avaricia y el latrocinio.

Me complace que hasta los animosos guerreros vean la luz de la Iglesia Lonchafinista, de que nuestro conforero Chelimo es Primer Evangelista.

Le veo a Vd., hermano, muy capacitado y de méritos sobrado para dirigir en la fe la 'Santa Orden Militar de los Caballeros de la Loncha Fina'. "Tapayogurismo o fin", sea el lema.

Por el Lonchafinismo hacia Dios.
 
Recordad hermanos a quienes mas odiamos los lonchafinistas es:

-Ministro de Hacienda (sobre todo desde Mayo al 30 de Junio)
-Ministro de Industria (al encender la luz, por el Deficit tarifario eléctrico)
-Terraceros
-Domingueros
-Fiesteros
-Farloperos
-Tuneadores
-Iphoneros y "tableteros"
-"Hipercoreros"
-Pagafantas
-Gorrillas de aparcamiento
-AVEros
-Iberieros
-Cayenneros
-BMWeros
-Moteros (sobre todo a los "gran cilindreros")

Adoramos a:

-Rayanaieros
-Ebayeros
-Hacendaderos
-Lidleros
-Seat Panderos
-Daciaeros
-Ciclisteros
-Buseros
-Bazar chinorreros
-Kebaberos
-Fuma liaderos
-Whatsapperos

Hermanos, soy un pecador motero gran cilindrero pero prometo que es mi único vicio y que siempre busco la gasolina más barata y procuro comprar mi equipamiento en el Lidl.
Sed clementes.
 
Pepinox, maestro. Tengo una duda doctrinal.
¿Es cierto que está permitido por Nuestro Señor Chelimo (alabado sea su Santo Nombre) salir en nochevieja si se sale con petaca?

"Evitarás siempre el ocio prefabricado previo pago", dice la Palabra Revelada.

Puedes salir en Nochevieja, con o sin petaca, como gustes. Pero has de salir con cero euros en el bolsillo, y volver a casa sin deuda alguna. Todo lo demás, es pagar por el ocio, que Dios quiso crear gratis para TODOS.
 
Hermanos, hago pública, aquí y ahora, mi adhesión a tan noble y provechosa Eclesia.

Mi situación actual es relativamente cómoda, aunque en el pasado las he pasado muy pilinguis. Aún así, lejos de relajarme conforme he ido mejorando, he seguido practicando un Lonchafinismo Táctico Defensivo (moderado), básicamente por pataleo a la gran estafa que es el sistema actual.

Y ahora dos cuestiones:
1) ¿Cómo resumir la esencia del lonchafinismo para los neófitos que, de seguro, llamarán a las puertas de nuestra Eclesia por millones? ¿Cómo condensar en apenas dos lineas el contenido de nuestras Tablas de la Ley?
¿Cómo sería?:
¿Lonchafinismo = Austeridad + sencillez + inteligencia + dignidad + humildad + raciocinio + frugalidad + paz interior + ...?

2) ¿Existe alguna biblioteca, oficial o no, de software, oficial o no, que todo buen lonchafinista debería tener? Hablo de programas de contabilidad doméstica, comparadores de X, medidores de Y, etc.
 
Pocas luces si señor,en contra del consumo y le compra a la señora una Blackberry Curve.

Pensemos un poco solo,si todos dejamos de consumir quien fabricara blackberry fyturas,o iphne5,o iphone20?

A ver.... me llevaba dando la vara dos meses con que quería una Blackberry, la convencí que se dejara de contratos y cosas varias, que en el curro tiene wifi y con eso gastaría poco y tendría Wassup y esas porquerías, de 90 que hubiera costado, se lo saqué por 30 tras doce emails de regateo.

Yo tengo un Nokia 6030 con apariencia indigente, con 5 años y más duro que un peñón, reparado tropecientas veces y ahí sigue, con 5 euros de saldo a punto de caducar ;) .
 
Alabados sean los coches diesel viejos con bomba bosch, por que por su divina tolerancia al consumo de combustibles alternativos, nos abrirán las puertas del reino de los ceros (cero euros a los cien)
 
Oh gran profeta de La Verdad Lonchafinista.
Me humillo ante sus pies en la nueva era que comienza hoy, día primero de la Era de La Verdad Lonchafinista.
No soy digno de que me bautice en la nueva fe, pero una palabra suya me dará fuerzas ante las tentaciones del maligno.

Va a consumir su querida progenitora.
 
Pero amos a ver hamijos...

Ser lonchafinista NO es algo bueno, ni deseable, es simplemente una necesidad motivada por la pobreza a la que nos vemos sometidos. Como sigamos así, con "qué guay es ser lonchafinista", lo que va a pasar es que se va a hundir todo el consumo, todas las tiendas, y pronto vamos a ser África.

¿No será mejor conseguir que la economía vuelva a su cauce normal cambiando la economía especulativa por economía real y quitando privilegios a la casta?

Porque parece que no os dáis cuenta de que consumir per se es algo bueno, indica que tienes el dinero suficiente para ello y un nivel de vida medio-aceptable, y eso es lo que se trata de destruir ahora... Convertir a la clase media en pobre, y nosotros tan contentos...

Bueno, bueno, qué interesante, en esta Iglesia también empieza a haber movimientos heréticos, en este caso, con tintes racionalistas.

Es de prever que en breve surjan otras heterodoxias, de naturaleza rigorista (ya no se tratará sólo de no consumir, sino de introducirse por la noche en el Mercadona con comida para dejar repletos sus estantes), mística (la literatura universal será enriquecida con diálogos poéticos entre el acólito y la loncha), ascética (el no consumo se realizará permaneciendo horas y más horas sentado en un pasillo del Carrefour), etc...

Habrá que seguir la evolución teológica de la nueva Iglesia.:D
 
Y ahora dos cuestiones:
1) ¿Cómo resumir la esencia del lonchafinismo para los neófitos que, de seguro, llamarán a las puertas de nuestra Eclesia por millones? ¿Cómo condensar en apenas dos lineas el contenido de nuestras Tablas de la Ley?

Doctores tiene la Iglesia, que te sabrán mejor aconsejar. Por otra parte, tras su revelación inicial, nuestro conforero Chelimo vive aún retirado en el monte Sinaí y no ha bajado aún con las Tablas completas. Sólo contamos con su revelación original, pero el poder de ésta es tan grande, su verdad tan inmensa, que por sí misma como fanal nos guía sin posibilidad de error.

A falta de mejor doctrina, yo que soy un ignorante en teología, pero un fervoroso practicante de nuestra Religión, cuyo mensaje de Salvación llevo a cuantos quieran recibirlo, te puedo dar éste nuestro Salmo: VA A CONSUMIR SU querida progenitora.

Recítalo siempre, cuando las dudas te asalten, y verás como de inmediato se abre ante ti una senda de salvación, por la que podrás transitar sano de cuerpo y salvo de espíritu.
 
¿Qué "amoto" tiés y cuanto gasta a los "100"?...pa no proponer tu excomunión...

Tié que tener mas de 5 años.

Ten piedad pues si bien la amoto es nueva, no es sino una sencilla naked 600 y gasta mucho menos que cualquier coche. Acepto mi penitencia pero no me propongáis para la excomunión porque no puedo imaginarme fuera del lonchafinismo, rodeado de pecadores con móviles de última generación, zampalangostinos, visilleras y pepitos en general. Clemencia ruego de vos.
 
Creo que antes de ver la Luz, en el fondo de mi ser ya habitaba el Lonchafinismo:
- Mi casa esta a mas de 25Km de mi puesto de trabajo, y para ahorrar desde hace un año ya no voy en coche sino en tren (me da igual tener que levantarme 1/2H mas temprano)
- En la primavera pasada, compre un armario en Ikea, y lo empotramos (mi mujer y yo) en nuestro dormitorio, aprendiendo a hacerlo con videos de youtube y planchas de Pladur (han quedado del carajo), ahorrandonos casi 300e que nos pedian por hacerlo.
- Y este verano, envalentonados por la hazaña del armario, como nuestro baño necesitaba una reforma urgente, tras pedir presupuesto y meditarlo, decidimos hacerlo nosotros: Tiramos los azulejos, levantamos el suelo y quitamos la bañera y restos de sanitarios. Cada vez que podiamos asistimos a los "cursos" de Leroy Merlin (gratis, por supuestos) asi que despues de comprar los muebles en una oferta (25% mas baratos) en el mismo Leroy, despues de cambiar la bañera por una placa ducha (bañarse es claramente lorealista) y un WC con doble descarga para ahorrar agua, junto con la ayuda de un amigo cambiamos todas las cañerias, despues mi mujer y yo alicatamos el baño, enlozamos el suelo, y colocamos todos los sanitarios. Al final ha quedado de maravilla y nos hemos ahorrado 1800e que nos pedian por todo.
- Cambie de banco y cerre mis cuentas, ahora las tengo en ING y estoy en plena lucha con el BBVA
Estoy convencido que el lonchafinismo habitaba en mi, a pesar de que mi coche tiene 4 años y tenga una TV de las modernas (eso si, marca Saivod, que es la marca blanca del corte ingles)........
 
Volver