Seamos honestos. A los españoles les encanta lo que está pasando. Es una forma de catarsis cultural hezpañola

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.308
Reputación
36.893
Es como soltar. Es como el furbol. Es como matarse en una guerra civil.

El hezpañol necesita un ambiente toxico, de tele basura, de crispación y mala ostra para sentirse satisfechón

Nada de buena música, arte o ciencia.

Un dia de maratón de antena 3 y tele 5, ver humillar a los escépticos y a Muy de derechas, colacao, soltar y a dormir

Esa es la España de a pie, la españa gregaria








Huid de ejpañia misijoh
 
Última edición:

yermacasor

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
809
Reputación
1.114
En parte tienes razón.

Hay algo de lo que me ido dando cuenta con los años, y es que la gente es hooligan. Le gusta ser del equipo A contra el equipo B. En todo.

El mejor ejemplo es la monarquía, que no es popular. Pero la derecha la va a apoyar siempre, ¿por qué? Para jorobar a "los gente de izquierdas". Por no darles el gusto de celebrar otra república. Nada más.

Y la izquierda es igualmente sectaria en otros temas, por supuesto.
 

Miguelae

Madmaxista
Desde
7 May 2017
Mensajes
679
Reputación
1.687
Siempre ha habido dos Españas, monárquicos-republicanos, derecha-izquierda, Madrid-Barça... es así en nuestra historia desde siempre, y solo nos unimos y somos temibles cuando hay una amenaza exterior... Y la mayoría prefiere pasarlo mal a condición de que el otro lo pasé peor, a que estemos todos felices y contentos.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.467
Reputación
25.151
La mitad de la población de este país está cerebralmente enferma. La tele se ha encargado muy bien de crear un malo (los Muy de derechas, franco, VOX, etc...) y parte de la otra mitad está comprada (funciratas, langostas, paguiteros, etc...). En medio de esta merienda de personas de color estamos los remeros fritos a impuestos y humillados a normas absurdas. Y en estas aguas nos estamos moviendo.
 
Última edición:

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.175
Reputación
36.617
El Sacramento de la Penitencia tiene sus fundamentos psíquicos.

En La Regenta (sXIX), cierto personaje sale descalzo y flagelándose todas las Semanas Santas.

Este tipo de frutadas autoinfligidas tienen algo que consuela a la purria.
 

simenthal

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
2.556
Reputación
5.580
Desde mi natales extranjeros y después de casi 30 años aquí con vosotros dejo mi impresión . Parece como si a la mayoría de españoles les parezca que deben espiar una culpa , un castigo es como si estuvierais haciendo penitencia de las duras . Lo que me deja perplejo es el ahínco y la convicción . Soy italiano y sé que no estamos mejor , pero conozco la gente de a pie de allí y veo que hacen diferentes aunque el resultado se el mismo . Los conformistas allí lo son por puro individualismo , típico de los italianos , pero de puertas para adentro la mayoría no se lo cree ....lo mismo los que no tragan , hay mucha más rebeldía respecto aquí .....lo que no entiendo es a qué viene tanto auto lesionismo .....
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
Siempre ha habido dos Españas, monárquicos-republicanos, derecha-izquierda, Madrid-Barça... es así en nuestra historia desde siempre, y solo nos unimos y somos temibles cuando hay una amenaza exterior... Y la mayoría prefiere pasarlo mal a condición de que el otro lo pasé peor, a que estemos todos felices y contentos.
Hombre, tampoco creo que sea muy diferente en otros países. Para alejarte de esos juegos, tendrías que irte a un sitio muy muy avanzado mental y culturalmente.

Seguro que el forero este italiano nos puede decir que allí es en cierto modo similar. Y más si eres de Roma, que puedes ser de la Roma o Lazio, o si eres de Milán, que o eres del Milán o del Inter.