¿Se vive bien en Alicante con familia?

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.671
Reputación
58.851
Si vas a Alicante capital: puro centro (entre Renfe, Hacienda, los corte ingles y el mercado> Gran Vía>>Benalua>Babel.

En caso de salir fuera, San Juan>Sanvi.

El resto está bendecido por la multiculturalidad en niveles incompatibles con la civilización.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Hola,

Es posible que a partir de Septiembre viva en Alicante con mi mujer e hijos, y quería preguntar a gente que conozca bien la zona, qué tal se vive con niños.
Buscamos un sitio tranquilo, con colegios, comercios, donde se pueda dar paseos tranquilamente, etc., no demasiado caro si es posible. He escuchado que San Juan está bien, pero es caro, aunque a lo mejor hay algunas viviendas no tan caras, no sé. Calculamos un presupuesto de 600-700 euros más o menos al mes para alquiler.

Mi mujer estudiaría en la Universidad, que está en San Vicente del Raspeig. ¿Es un buen lugar o mejor otro lado? A ella le interesaría algo que aunque no esté al lado de la Universidad, se pueda llegar con bici por ejemplo, en 20-30 minutos.

Luego, otro tema: en la escuela pública, ¿se mete mucha caña con el valenciano, o se puede estudiar la mayoría de asignaturas en castellano?

Y el trabajo, supongo que regular, pero ¿se pueden encontrar cosillas, hay industria y empresas?

Y luego, pues en general, consejos y recomendaciones.

Muchas gracias
Es el puñetero paraíso sobre todo la zona de San Juan.
Suerte, yo al final no pude ir.
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.352
Reputación
17.355
Lugar
Sistema Central
Y en cuanto a la educación, en la escuela pública ¿se dan la mayoría de asignaturas en valenciano o en castellano? ¿O depende del colegio?

Gracias de nuevo
Desde 2015 tienen un conseller de educación nacionalista Y panca del Bloc que ha promulgado un plan lingüístico alineado con sus ideas. Tus hijos tendrán casi toda la enseñanza en valenciano, a pesar de que en Alicante casi todo el mundo es castellanohablante.

En cuanto a zonas, aparte de lo dicho, el,barrio de la Florida tampoco está mal (o no lo estaba cuando yo viví allí).
 

megadeth

Madmaxista
Desde
23 Jun 2012
Mensajes
4.873
Reputación
35.705
Yo te puedo hablar de alicante ciudad y te digo que no le hagas ni puñetero caso a la mayoría de los mensajes de este hilo. Eso de que está islamizada, agitanada, llena de paletos que te miran mal si no eres del "poble", los edificios se caen a cachos.........TODO MENTIRA.

Alicante es como cualquier otra capital. Tienes sus barrios de hez "no go", como todas. Tiene sus barrios de clase obrera como en todas. Y tiene sus barrios medio-altos donde vas a vivir de querida madre, como en todas.

Tiene etnianos, como todas, tiene jovenlandeses, como todas y tiene delincuencia normalucha que nada tiene que ver con Madrid o Barcelona. En Alicante no te va a apalizar una banda de menas ni nada de eso. Como mucho te van a mangar el móvil en la playa sin que te enteres.

Y la gente no te mira mal porque seas de "Albacete". Eso es una tontería total.

Y en cuanto al clima, hace calor en verano, como en todos lados y no lo hace en invierno, como en todos lados. Me hace gracia que todo el mundo echa pestes del clima de Alicante en verano y esto se peta en esa misma época tan "insoportable". En Alicante por lo menos tienes playa a 10 minutos.

Zonas para vivir: si tienes mucha pasta, cabo de las huertas, San Juan playa.

Si eres un tío normal y quieres urbanización y demás tienes babel, San Gabriel, la zona del CC gran via

Si pasas de urbanización todo lo que no sea zona norte , es válido para vivir tranquilamente.

Zonas a evitar como la peste , toda la zona norte por encima de la avenida de la avenida gran Vía y tal vez el barrio Ciudad de Asís, que está cerca de los tanos de la cementerio.

Que no te metan miedo los 4 amargados que odian al mundo que hay por aquí.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
Yo te puedo hablar de alicante ciudad y te digo que no le hagas ni puñetero caso a la mayoría de los mensajes de este hilo. Eso de que está islamizada, agitanada, llena de paletos que te miran mal si no eres del "poble", los edificios se caen a cachos.........TODO MENTIRA.

Alicante es como cualquier otra capital. Tienes sus barrios de hez "no go", como todas. Tiene sus barrios de clase obrera como en todas. Y tiene sus barrios medio-altos donde vas a vivir de querida madre, como en todas.

Tiene etnianos, como todas, tiene jovenlandeses, como todas y tiene delincuencia normalucha que nada tiene que ver con Madrid o Barcelona. En Alicante no te va a apalizar una banda de menas ni nada de eso. Como mucho te van a mangar el móvil en la playa sin que te enteres.

Y la gente no te mira mal porque seas de "Albacete". Eso es una tontería total.

Y en cuanto al clima, hace calor en verano, como en todos lados y no lo hace en invierno, como en todos lados. Me hace gracia que todo el mundo echa pestes del clima de Alicante en verano y esto se peta en esa misma época tan "insoportable". En Alicante por lo menos tienes playa a 10 minutos.

Zonas para vivir: si tienes mucha pasta, cabo de las huertas, San Juan playa.

Si eres un tío normal y quieres urbanización y demás tienes babel, San Gabriel, la zona del CC gran via

Si pasas de urbanización todo lo que no sea zona norte , es válido para vivir tranquilamente.

Zonas a evitar como la peste , toda la zona norte por encima de la avenida de la avenida gran Vía y tal vez el barrio Ciudad de Asís, que está cerca de los tanos de la cementerio.

Que no te metan miedo los 4 amargados que odian al mundo que hay por aquí.
Gracias, compañero!