SE VIENE EL GUANOOOOO. SUBE EL FRANCO SUIZO!!!!

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.184
Reputación
4.878
Para el planeta la muerte del 50 % sería un alivio necesario, aunque claro muy triste para todos nosotros. De otra parte la gente parece que no aprendemos si no es con dolor y sufrimiento. Ahora hablo por hablar porque tampoco soy un oráculo, pero ojalá solo se salvarán los europeos y usa, porque parece que son los únicos pueblos capaces de levantarse un poco, si solo un poco, contra esa oligarquía inhumana que se apropia de toda riqueza y bienestar sin realmente producir gran cosa, desde el desconocimiento creo que el resto de pueblos son sumisos, fulastres hasta lo más profundo y en todo caso incapaces de conseguir una justicia mínima.
 

Dios Franco Bernabéu

adiós, adiós, el capitán se va. 5/2021
Desde
1 May 2019
Mensajes
2.318
Reputación
12.337
Lugar
Palacio del Pardo
IMG_20200124_174506.png
El EUR lleva cayendo contra el CHF un año y medio, no sé dónde está el fuste de abrir este hilo salvo reafirmar que continúa la tendencia
 
Última edición:

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.622
Reputación
8.763
Suiza como paraíso fiscal y puerta de atrás de alemania siempre tenía los tipos e inflacion algo mas bajos, por el tema de reserva de valor, moneda más fuerte y los bancos. Pero la cotización del CHF siempre iba siguiendo la del marco y ahora del euro. De ahí que lo tuvieran que ligar hace unos años a 1,2. Las decisiones del bce son vitales para el chf, y viceversa no.

Y yendo más lejos hasta el sr trump está cabreado con la fed por no haber hecho lo que el bce.

En mi opinión desde el 2009-2012, con todo o que ocurrio , es el BCE quien lleva la batuta en el mundo pero esto no va salir a la luz hasta la crisis que viene sino al tiempo
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Un Dato, el lunes comprare dos instrumetos de precision Suizos de empresa puntera mundial, donde la oficina de España te vende y desde Suiza te envian la mercancia.

PVP 569,00 +IVA cada uno, promocion que tienen que no caduca en todo el año: 202,00 +IVA cada uno mas 15,00 de Envio los dos desde Suiza.

imaginaros lo que les estara afectando la subida del Franco Suizo, y si no hacen eso, los alemanes y saustriacos le comen el mercado con productos similares
 

casaire

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
1.679
Reputación
3.361
Para el planeta la muerte del 50 % sería un alivio necesario, aunque claro muy triste para todos nosotros. De otra parte la gente parece que no aprendemos si no es con dolor y sufrimiento. Ahora hablo por hablar porque tampoco soy un oráculo, pero ojalá solo se salvarán los europeos y usa, porque parece que son los únicos pueblos capaces de levantarse un poco, si solo un poco, contra esa oligarquía inhumana que se apropia de toda riqueza y bienestar sin realmente producir gran cosa, desde el desconocimiento creo que el resto de pueblos son sumisos, fulastres hasta lo más profundo y en todo caso incapaces de conseguir una justicia mínima.
Ya no existe Europa ni Estados Unidos......los valores de los templarios se han ido desvaneciendo a la para que entraba el Corán y la muerte al infiel , El Corán una cosa que tiene es que permite mentir al que no es fiel a la religión del amor. Mira una cosa , Malmoe es una ciudad sueca con más de la mitad de la población extranjera , refugiados,parias, larvas,bichos,etc,etc que no trabajan y viven de ayudas sociales , es un ejemplo de que ya no queda Europa...LOS VIKINGOS SALIERON , LUCHARON , MURIERON , HOY LOS SUECOS SON LOS DESCENDENTES DE LOS GRANJEROS QUE SE QUEDARON A CUIDAR Y LABRAR LAS TIERRAS Y ASÍ PASA CON TODOS LOS PAISES DE EUROPA, HOMBRES PUSILÁNIMES VENCIDOS POR MENSTRUACIONES DOLOROSAS.
 

Apuleyo

Himbersor
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
290
Reputación
756
Yo no tengo ni idea de economía pero creo que tengo instinto para estas cosas, en mi opinión:

El franco suizo sube porque sube Wall Street, sí, efectivamente, la burbuja bursátil norteamericana hace subir el franco suizo.

¿Por qué?, la respuesta está aquí:

De cómo el Banco Nacional de Suiza se ha convertido en uno de los dueños del S&P 500



Eso es de 2017, desde entonces WS ha subido un 60% aproximadamente y las acciones obesas han subido más, que son las que compró el SNB.



Es decir, el SNB tiene tal cantidad de plusvalías latentes derivadas de sus inversiones en bolsa que el respaldo del franco suizo es estratosférico (siempre que no pinche WS).
magnífico aporte
 

Apuleyo

Himbersor
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
290
Reputación
756
No te olvides que si el euro se va a la hez, el frs tendra una bonita caida, visto la enorme reserva de euros que tiene la BNS por cierto lee este libro es muy bueno

Amazon.fr - Le Crepuscule de la Banque Nationale Suisse: La Deroute Financière Annoncee d'une... - Vincent Held - Livres

Pero aun asi es verdad que prefiero tener liquidez en FRS que en euros. Pero lo mejor es tener ORO FISICO Y EN MONNEDAS O PEQUEÑOS LINGOTES Y TENERLOS EN CASA O EN OTRO LUGAR PERO JÁMAS EN UN COFRE ALQUILADO A UN BANCO
cierto que también caería, pero aumentaría la diferencia proporcional con el euro.
Un libro de 100 pavos? jejej estaría bien leerlo, pero es un poco carete
 

Apuleyo

Himbersor
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
290
Reputación
756
eso no lo sabía... de dónde lo has sacado? creía que la tipa esta iba a ser bastante conservadora
 

Apuleyo

Himbersor
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
290
Reputación
756
Te ries, vacilas de que lo verás desde el extranjero y te olvidas de que seguramente que eres tan iluso que tienes amigos y familia en España que sufriran mientras tu te nutres.

¡HDLGP!
No sufras hombre... quien se ha querido quedar en españa teniendo un poco de luces debería asumir su decisión. Por los ignorantes no hay que preocuparse mucho, pues ellos lo han elegido así.
 

Apuleyo

Himbersor
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
290
Reputación
756
No sé. Si hace unos meses comprabas un franco suizo con 1,20 euros y ahora lo compras con 1,07 euros, el franco está bajando y no subiendo.

A lo mejor soy más simple de lo que pienso y estoy equivocado. Que alguien me ilumine por favor.
ojiplatico me hallo... a ver, si antes comprabas un euro por 1,20 chf y ahora sólo te hacen falta 1,07, dime tú si ha subido o bajado de valor? Además esa es la referencia euro/franco... si cojemos la referencia franco/euro lo verás mejor. Antes estaba a 0,89 y ahora a 0,93, o sea que antes necesitabas 0,89 euros para comprar un franco y ahora 0,93.
 

Apuleyo

Himbersor
Desde
18 Dic 2019
Mensajes
290
Reputación
756
Ver archivo adjunto 220165
El EUR lleva cayendo contra el CHF un año y medio, no sé dónde está el fuste de abrir este hilo salvo reafirmar que continúa la tendencia
Pues que si rompe el el 1,063, y está cerca, se puede ir hasta los 1,03 y eso provocó una hecatombe financiera ya en 2015. Y tiene pinta de que sea así.

Conmoción en los mercados: Suiza pone fin al tipo de cambio máximo del franco

Masacre de pérdidas del franco suizo: Así sucedió todo