¿Se verá España arrastrada a una guerra por el Sáhara? EL NUEVO PETRÓLEO: FOSFATOS!!!

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.112
Reputación
6.505
Lugar
Castilla Ecuatorial
Parece que la cosa en el Sáhara pudiera derivar en un conflicto armado en cualquier momento:

¿Puede haber una nueva guerra en el Sáhara Occidental?


Y jovenlandia está invirtiendo una cantidad impresionante de dinero en modernizar su flota aérea, ante la cual en estos momentos puede que estemos en desventaja, al menos hasta 2025 (como poco).

¿Qué está tramando el jovenlandés afeminado? Siempre hemos pensado que lo hacía mirando a Argelia, pero parece que la cosa va mas centrada en completar su dominio en el Sáhara.



¿Son los últimos movimientos con USA (bases en el estrecho, maniobras) un blindaje diplomático frente a posibles represalias de España? Os recuerdo que Ceuta y Melilla no son territorio Otan, no obstante un ataque a estas plazas y la inacción de la Otan sería un buen motivo para abandonarla, y pondría la alianza patas arriba.

¿Se está armando jovenlandia para hacer frente a un posible encontronazo con España por el Sáhara?


El Gobierno no consigue cerrar la compra de 20 nuevos cazas para vigilar la frontera con jovenlandia | Crisis migratoria


En los últimos días, veo mucho movimiento de cazas en la zona de Torrejón, se les oye haciendo maniobras por medio Madrid...

¿Qué escenarios está barajando España? ¿Porqué se ha metido en este follón, sabiendo las posiciones de jovenlandia?

¿Si hay un conflicto armado y jovenlandia bombardea ese territorio, saldrá España a defender al pueblo Saharaui, ? Ojo, porque todo este lío con el lider el Frente Polisario significa que España ya ha tomado posiciones a favor del Sáhara.

Quizás no haya un encuentro directamente, pero si con apoyo militar..lo que sería algo totalmente hostil a jovenlandia y podría desencadenar una escalada con represarias de cualquier tipo...

jovenlandia ya ha roto relaciones diplomáticas con España y ha violado nuestras fronteras en Ceuta y Melilla, el siguiente movimiento ya entra dentro de un escenario militar.

Y la pregunta clave: ¿Que ganamos y que perdemos en todo esto?

Ya respondo yo:

Acceso a la mayor fuente de FOSFATOS del mundo, una materia prima ABSOLUTAMENTE estratégica, más incluso que el petróleo.

Si el SAHARA fuese independiente, y España su aliado, podríamos tener acceso al tradeo de FOSFATOS, tal vez con Europa y Sudamerica.

El jovenlandés y el francés lo sabe y por eso, amegos, vamos a una guerra fría o quizás caliente con jovenlandia.

El país africano que controla las mayores reservas de un mineral esencial para la vida (y por qué están envueltas en un conflicto internacional) - BBC News Mundo:


Si hay algún mineral con propiedades clave para la vida y con un importante papel en la alimentar a la creciente población mundial, ese es el fosfato.
De él se extrae el fósforo que está presente en cada una de las células del ser humano porque es vital en los procesos bioquímicos básicos del cuerpo.
Podemos encontrarlo en la estructura del ADN, la membrana celular así como huesos y dientes y lo obtenemos a través de los alimentos que comemos.
Si nos centramos en la industria de la alimentación, los fosfatos son esenciales para producir los fertilizantes de los cultivos.
Y en un momento en que se prevé que las necesidades de víveres de la población mundial aumenten un 70% en los próximos años se entiende su relevancia de cara al futuro de la humanidad.


Sin embargo, el fosfato es un mineral escaso que además no se puede sintetizar en el laboratorio, es decir, no se puede producir de manera artificial. Hay que extraerlo de las rocas fosfóricas mediante procesos mineros.

Por si fuera poco, la explotación de este mineral está envuelta en un conflicto geopolítico desde hace más de 30 años: el del Sahara Occidental.
El periodista de la BBC Matthew Davies viajó hasta esta zona para conocer esta industria.


Los fosfatos representan el 20% de las exportaciones de jovenlandia -que junto con China y Estados Unidos acaparan la mayor parte de la oferta- y tienen un peso de aproximadamente el 5% de su PIB, al tiempo que controla tres cuartas partes de las reservas de fosfato de buena calidad que quedan en el mundo.

La empresa minera que explota el fosfato, OCP Group, es de propiedad estatal.
Solo la mina de Khouribga, la explotación de fosfatos a cielo abierto más grande del mundo, produce 35.000 millones de toneladas de fosfatos al año.
Poder de fijación de precios
Una reserva estratégica que le otorga a este país africano mucha responsabilidad en el precio y que es comparable, según algunos expertos, al poder que tiene Arabia Saudita con la cotización del petróleo.
En una respuesta a BBC Mundo, el gobierno de jovenlandia aseguró que persigue "una política de desarrollo y no de explotación de los recursos naturales del Sahara".
Como ejemplo pone la mina de Phosboucraa, que representa sólo el 2% de la producción en jovenlandia y que mantiene abierta "por razones puramente sociales".
"Permite a 10.000 marroquís del Sahara obtener ingresos decentes y trabajo dentro de la compañía", explicó.
 
Última edición:

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.241
Reputación
22.177
Lugar
En una Galaxia muy lejana
España se verá arrastrada a pagar los gastos de las armas de los dos bandos, recoger a todos los saharauis y marroquíes que huyen de la guerra y darle sus paguitas y luego reconstruir todos los desperfectos con el bolsillo esquilmado de los españoles. Porque Semos mu progres. O sea casi no tomaremos partido.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.257
Reputación
63.726
Esperemos que no.

Entre la panda de memos, charos y traidores que tenemos en el bobierno.
La economia DESTROZADA por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo+ la no gestion de nada + el robo sistematico via impuestos
jovenlandia seguramente apoyado por USA
Una poblacion que es tranquilamente, en un 80% PROGRE hasta la medula ( no a la guerra y tal ) y que ven con buenos ojos que nos invadan los jovenlandeses.

Cual sería el resultado???

Pues yo creo que pese a ser militarmente superiores, perderíamos Ceuta, Melilla y quizá hasta Canarias.

Te imaginas a las tropas marroquis entrando por Algeciras armados con fusiles y los progres esperandolos con ramos de flores, carteles del BLM y la bandera multicolor?? Yo sí.
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.447
Lugar
Ardiendo
Es que posiblemente no haya ni guerra, llegado el caso.

Ceuta y Melilla, al menos, en cuanto EEUU de el OK, son del rey jovenlandés, sin pegar un tiro.

Canarias no lo veo tan claro que se lo queden, pero las plazas de soberanía sería complicado mantenerlas si el amigo americano no da su beneplácito a ello. Y considerando que a nosotros nos ven como malvados blancos invasores e imperialistas, y a los jovenlandeses como a primos BLM a los que los europeos imperialistas les han robado su tierra, pues...

Vamos, que TENEMOS UN SERIO PROBLEMA.
 

Nepotista

Himbersor
Desde
18 Dic 2020
Mensajes
1.523
Reputación
1.876
1º Ceuta y Melilla no son serán territorio OTAN (no existe tal definición) pero son territorios de un miembro OTAN y se espera que se le apoye. Pero es que además las tropas, naves y aeronaves de un miembro que estén en el Mediterráneo sí están bajo el amparo de la OTAN.

2º A España no se le ha perdido nada en el Sáhara y menos apoyando a toda esa gente terrorista y maloliente del Frente Guarrisario, de igual forma a jovenlandia no se le ha perdido nada en Ceuta y Melilla, incluso los fieles a la religión del amor de allí quieren ser españoles por la cuenta que les trae.

Debería la diplomacia negociar el reconocimiento de la soberanía española en Ceuta, Melilla y demás a cambio de desentenderse del Sáhara.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Ispain ahora mismo tiene un ejėrcito inoperativo falto de material, entrenamiento y moral, sólo útil como ONG. Si jovenlandia ataca se pega un paseo hasta los pirineos.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.691
Reputación
65.370
Ojalá una fruta guerra ya. Quiero verlo todo arrasado.
Ejpaña es la Bolulandia del Cono Sur Uropeo, pero no somos tan boludos como pa intentar frenar el expansionismo morocco y usano. Nadie en Ejpaña moverá un dedo por defender el Sáhara y, mucho menos, meterse con nuejtro aliado de civilización, Mojamé VI. Todo se limitaría a un par de reclamaciones en la ONU y poco más. Contra jovenlandia y su Primo del Zumosol, ni el más borracho entre nuejtros militares, se atrevería como hizo el boludo de Galtieri, metiéndose con los Hijos de su Graciosa Majestad. nonono:
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
A ver, tengo 3 puntos:

1.- No creo que haya guerra, jovenlandia apretará, y españa concederá.
2.- Si hubiera guerra, lo he dicho en otros hilos, aisladamente (jovenlandia vs españa solo), pues españa por sí misma tiene mejor ejército y más capacitado que jovenlandia.
3.- Si hubiera guerra, lo he dicho en otros hilos, españa se quedaría sola, jovenlandia tendría apoyos de soslayo o directos, de USA, mientras que usa nos prohibiría usar sus armas. así que en un escenario real españa pierde.

Por último, lo más real de todo, y que la gente no suele tener en cuenta, es que el gobierno de españa no maniobra para defender los intereses españoles, sino para defender los intereses del globalismo, que en este momento y en este lugar, están con los intereses de jovenlandia, luego españa pierde sí o sí, con o sin guerra. Luego, a aquellos que braman la incompetencia del gobierno, solo demuestran que no se enteran de la misa a la mitad, porque el gobierno, sin ser un puñado de genios, lo está haciendo de querida madre: ejecuta al pie de la letra las instrucciones dada por las élites globalistas, y encima, tiene en torno al 75 % de la población del país que gobierna y destruye a su favor. Mejórame eso.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.548
Reputación
33.575
hay que estar loco para defender una colonia hundida,podrida,llena de sociatas y gente de izquierdas,una sociedad corrupta,vas a morir por salvar el que,luego los peces rellenito se marchan con sus aviones y millones
 

Vibrador letal

Himbersor
Desde
10 Jul 2019
Mensajes
3.804
Reputación
9.271
Lo raro es que jovenlandia con ese gran ejercito y maquinaria de guerra no haya arrasado Argelia y España en unos pocos dias,un paseo se daba,solo con la armada que tiene yo llegaba hasta Italia,y no olvidemos a USA que lo arriesgaria todo por jovenlandia,porque que seria USA sin jovenlandia
 
Última edición:

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.112
Reputación
6.505
Lugar
Castilla Ecuatorial
No hay que olvidar que jovenlandia últimamente se estaba pasando de la raya:

Recordemos el tema de las aguas territoriales en Canarias (muy rellenito)

jovenlandia lanza un pulso a España por el control de las aguas próximas a Canarias

También Perejíl, que no fue ninguna chorrada a pesar de los chistes de los progres.

HAy que recordar que Perejíl no fue ninguna "victoria" España, con mediación y POR CULPA de USA tuvo que comprometerse a NO OCUPARLA, es decir, jovenlandia realmente salió ganando en la crisis de Perejíl, otra cosa es lo que a nosotros nos interese creer.

Los precedente con el jovenlandés y su primo USA no son nada buenos, y estoy seguro de que en caso de conflicto por Ceuta y Melilla la rata de Sanchez pactaría por la presión de USA algún tipo de co-soberanía.

Con amigos como USA no nos hacen falta enemigos..no comprendo que narices hace España en la Otan, siendo nuestra principal amenaza jovenlandia, lo mismo que Grecia, con Turquía de por medio.

Es decir, el propio jovenlandia es el que ha tocado los narices sin descanso durante los últimos años y creo que a nivel diplomático, es hora de darle una colleja, y esta ha sido traer el lider el Polisario. A mi, me parece bien, de hecho creo que es poco.

Ahora le toca mover ficha al jovenlandés...y tengo la impresión de que va dos pasos por delante, lo que no esta claro es en que consiste el juego.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.600
Lugar
Países Bajitos
No hay que olvidar que jovenlandia últimamente se estaba pasando de la raya:

Recordemos el tema de las aguas territoriales en Canarias (muy rellenito)

jovenlandia lanza un pulso a España por el control de las aguas próximas a Canarias

También Perejíl, que no fue ninguna chorrada a pesar de los chistes de los progres.

HAy que recordar que Perejíl no fue ninguna "victoria" España, con mediación y POR CULPA de USA tuvo que comprometerse a NO OCUPARLA, es decir, jovenlandia realmente salió ganando en la crisis de Perejíl, otra cosa es lo que a nosotros nos interese creer.

Los precedente con el jovenlandés y su primo USA no son nada buenos, y estoy seguro de que en caso de conflicto por Ceuta y Melilla la rata de Sanchez pactaría por la presión de USA algún tipo de co-soberanía.

Con amigos como USA no nos hacen falta enemigos..no comprendo que narices hace España en la Otan, siendo nuestra principal amenaza jovenlandia, lo mismo que Grecia, con Turquía de por medio.

Es decir, el propio jovenlandia es el que ha tocado los narices sin descanso durante los últimos años y creo que a nivel diplomático, es hora de darle una colleja, y esta ha sido traer el lider el Polisario. A mi, me parece bien, de hecho creo que es poco.

Ahora le toca mover ficha al jovenlandés...y tengo la impresión de que va dos pasos por delante, lo que no esta claro es en que consiste el juego.
A mi nome parece bien traer al jovenlandés del polisario, pero obviamente, si se trae, no es jovenlandia quien para decirnos qué tenemos que hacer o qué no.

Siempre digo que hay que extrapolar la historia para saber por dódne van los tiros. Un ejemplo: cuandola crisis del fletán, canadá apresó un pesquero español en aguas internacionales, suséase, un país otan atacó a otro país otan (i.e. la marina canadiense apresó un barco civil español, en aguas itnernacionales), algo que que está prohibido en el tratado de la otan, obviamente, y no solo eso, es que si españa no se llega a soltar en los pantalones completamente, la declaración de guerra de canadá a españa hubiera sido totalmente oficial. No me lo invento, eso está en hemeroteca. Qué hicieron los principales países de la otan? Posiconarse con canadá. Qué hizo la UE, posicionarse con canadá o no hacer nada.

Y eso, cuando canadá cometío una ilegalidad internacional, un acto de piratería, y se pasó por el forro el acuerdo de no agresión a otros países de la otan, imagínate ahora, con jovenlandia,l un país que no es otan, y con ceuta y melilla, que no están en paraguas otan...