Se venden consoladores

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
The_Chosen dijo:
No sirve de nada
Aunque al final no les diesen la razón, una lluvia de denuncias contra los bancos más descarados por "información parcial" ayudaría a frenar la concesión de hipercipotecas vitalicias a precios desproporcionados variables por cuatro tochos. Antes de dejarme ejecutar ante la subida de la cuota mensual, y los crecimientos del Yuri inadvertidos en su día, el temor de las entidades crediticias a que los poderes públicos, muevan ficha presionados por las Asociaciones de pepitos, (vease otro hilo que hay por ahí) haría que el grifo de la hipotecabilidad fuese muchisimo más restrictivo, y si se reduce la capacidad de endeudamiento, el mercado hiperburbujeado se iría a tomar pol c...

Simultaneamente es urgente la creación de una Asociación de Inquilinos para hacer frente al lobby de propietarios.

Simultaneamente es urgente la creacion de una Asociación de los que no pueden emanciparse y tienen que vivir hacinados en piso compartido o en casa de los padres o abuelos, victimas de la acaparación especulativa y la precariedad laboral.

Simultaneamente es urgentísimo registrar un Partido antiacaparación especulativa de derechos fundamentales y contra la precariedad. En una democracia tiene que existir, aunque no hagan campaña y tengan presupuesto cero.

Verías como reventamos la p_ta burbuja de precios en dos tardes.

Manos a la obra. Cada cual desde su ámbito. Todos para una, y una para todos. Son pocos y están cagadísimos. Nada de resignarse. No hay marcha atrás. Pepitos: hay que moverse en la dirección adecuada, o vender antes que sea demasiado tarde.
 
Última edición:

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
>> 47 << dijo:
¿La respuesta que deben dar los jueces a los estafados con publicidad parcial y engañosa es "que era su responsabilidad enterarse de cómo funcionan las cosas" en Especulandia?

O sea que si alguien es informado parcialmente, como en toda publicidad engañosa y pica ¿la responsabilidad es 100% del que ha picado? No sé yo si se te contrataria como abogado o miembro del gabinete juridico de la Asociación de Megapepitos que Desconocen Quien Era Yuri. (AMeDeQuErYu)

Y para juez creo que habría documentarse un poquito más sobre jurisprudencia para las víctimas de publicidad engañosa, estafas e información parcial. Alomojó no jace tanta farta: licencias de jué pa todos.
No conozco la legalidad sobre el tema. Espero que se aplique.

A lo que yo me refería, como también ha indicado Chosen, es que hay un margen para la responsabilidad personal.

Todos tenemos la responsabilidad de tomar decisiones informadas. La ignorancia no es una excusa. Por desgracia, vivimos en una sociedad muy compleja y ya no se puede vivir tan alegremente como antes. El problema es que el sistema educativo no está a la altura.

Otra cosa es que a alguien le mientan. Pero no decir toda la verdad, si esa verdad 'está ahí fuera', no es engañar. Se puede aducir que no conté toda la verdad porque lo que no conté es del dominio público, 'y lo sabe todo el mundo'.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Diogenes dijo:
Pero no decir toda la verdad, si esa verdad 'está ahí fuera', no es engañar. Se puede aducir que no conté toda la verdad porque lo que no conté es del dominio público, 'y lo sabe todo el mundo'.
Cuando este forero "no vendo ná" recibe tantas felicitaciones por listar "lo que el banco no cuenta", posiblemente significaría que lo que cuenta "no lo sabe todo el mundo". Si fuese tan obvio y tan de perogrullo y de dominio público no creo que hubiese recibido tantas felicitaciones. O tal vez es que todos semos unos cachondos y por eso lo felicitamos por la obviedad de su información.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=24150

También tengo entendido que antes de entrar en un quirofano se ofrece al pepito enfermo un documento en el que quien firma reconoce que se le ha informado de lo que la intervención conlleva, y todos sus riesgos más frecuentes, como la infección, la trombosis, la hipersensibilidad a los medicamentos necesarios, el fallo estadístico de los materiales utilizados, etc.

Si el pepito enfermo por emanciparse no quiere firmar que se le informado correctamente y con detalle de todo lo que le puede pasar, no se le concede la hipoteca quirurgica. ¿O se le concede igualmente?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Diogenes dijo:
No conozco la legalidad sobre el tema. Espero que se aplique.

A lo que yo me refería, como también ha indicado Chosen, es que hay un margen para la responsabilidad personal.

Todos tenemos la responsabilidad de tomar decisiones informadas. La ignorancia no es una excusa. Por desgracia, vivimos en una sociedad muy compleja y ya no se puede vivir tan alegremente como antes. El problema es que el sistema educativo no está a la altura.

Otra cosa es que a alguien le mientan. Pero no decir toda la verdad, si esa verdad 'está ahí fuera', no es engañar. Se puede aducir que no conté toda la verdad porque lo que no conté es del dominio público, 'y lo sabe todo el mundo'.
Todo esto sólo se reflexionará cuando se den de narices con la realidad. En Europa son muy prudentes con los tipos de interés. Aquí el 90% aprox. a tipo variable. "Nunca van a subir, no les interesa a los bancos porque si no la gente deja de pedir préstamos, el gobierno no lo permitirá, la vivienda siempre sube..."
Cuando llegue la hora de la verdad la espantada va a ser generalizada y todos aprenderemos una lección... que por supuesto con los años se olvidará.
Y vuelta a empezar el ciclo. Así es la historia.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Todo esto sólo se reflexionará cuando se den de narices con la realidad. En Europa son muy prudentes con los tipos de interés. Aquí el 90% aprox. a tipo variable.
Pues con un interes variable al 2% y uno fijo a más del 4% como teníamos aquí hacerla a interés fijo era una tontería en la mayoría d los casos. Otra cosa es hacerla a variable cuando está en el 2% y no calcular si podrás pagarla al 5%. De todas formas ya se puso en un post q el tipo de hipotecas era distinto en otros paises Europeos. En UK creo q pagaban igual los primeros 5 años o algo así. Busca el post, era interesante.