Se vende ciudad: Talavera de la Ruina bate su récord de viviendas en venta en Idealista (+1400)

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Y eso que el meneo todavia ni ha empezado.
Estariamos en estos momentos de la crisis, según yo lo veo, ordenadamente en fila india esperando a sacar los tickets, para entrar en la olla del infierno.

 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.045
Reputación
32.565
Lugar
Mas alla de la realidad
Sí, pero hay que plantearse más cosas: ¿Quién quiere vivir en Talavera de la Reina? ¿Qué empresas hay instaladas en Talavera de la Reina? ¿Qué nivel de paro hay en Talavera de la Reina? ¿Cuánto tiempo tardas en morirte de ardor de estomago en Talavera de la Reina? ¿Qué posibilidades hay de prosperar en Talavera de la Reina?

Basta mirar en Google Maps dónde está situada y sabes que ahí no hay futuro ninguno en la condiciones actuales en la que subsistimos en España. ¿Para qué iba a querer nadie vivir en Talavera de la Reina si no hay posibilidad alguna de prosperar, de mejorar, de tener una vida mínimamente digna con cierta holgura? Un pueblo de 83.000 habitantes, pero situado en medio de Castilla-La Mancha, a medio camino entre Madrid y Extremadura. Futuro nulo en las actuales perspectivas económicas.

Todo esto lo digo desde un análisis socioeconómico frío, calculado y racional, sin acritud de ningún tipo, no porque yo tenga nada en contra de esa ciudad, pero hay que reconocer que la mayor parte de España vive en ese mundo rural abandonado por el Estado donde el éxodo y la emigración de la juventud han hundido completamente la economía. No se pueden pedir peras al olmo.

Te falta una pregunta, nivel de inmigracion en talavera, y que opcion politica es mayoritaria
 

Mr Eastwood

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
365
Reputación
783
Te falta una pregunta, nivel de inmigracion en talavera, y que opcion politica es mayoritaria
Salvo un paréntesis peperiano, alcaldía sociata.

Nivel de inmi gración?? pues es algo curioso, hay una impresionante población de rumanos (+- 8-10% fácilmente), pero muchos de ellos rumanos europeos, no etnianos, no sé si se me entiende. También hay muchos chinos (trabajadores) y una alta presencia jovenlandés (sospechosa).
 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.045
Reputación
32.565
Lugar
Mas alla de la realidad
Salvo un paréntesis peperiano, alcaldía sociata.

Nivel de inmi gración?? pues es algo curioso, hay una impresionante población de rumanos (+- 8-10% fácilmente), pero muchos de ellos rumanos europeos, no etnianos, no sé si se me entiende. También hay muchos chinos (trabajadores) y una alta presencia jovenlandés (sospechosa).

Y cada vez mas, un factor importante para que la gente se largue
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.166
otra ciudad que acojona es Bejar... todo en venta , se alquila o directamente abandonado.
No se cuanta población habrña perdido en los ultimo años, pero es pasear por sus calles y llenarte una sensacion de desasosiego...
Coñe,pero talavera tiene CI y un superpuente, bejar se ha muerto simplemente por la caida del textil, no ha tenido una burbuja.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Luego pasan unos años y a esos precios montas alli algo tirado de precio.

No se si tiene algo interesante o no Talavera, ubicscion, etc pero si lo tiene alguien lo aprovechara en el futuro