¿Se veía en occidente a la URSS como una potencia económica en los 70-80?

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.583
Reputación
50.009
Y dale. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en seres queridos. Ni industrial, ni científica, ni cultural ni platanos. Militar y porque tenían la bomba atómica y punto. Y punto. En todo lo demás estaba a años luz de Europa Occidental Japón Canadá Australia etc.

Dejad de inventar palos.
A ver, era lo que se decía en la época. Y en parte era cierto.

En la actualidad, los cohetes que envian los americanos al espacio utilizan motores rusos.

RD-180 - Wikipedia, la enciclopedia libre
El RD-180 (РД-180, Ракетный Двигатель-180, Rocket Engine-180) es un motor cohete ruso de doble cámara de combustión, de doble tobera, derivado del RD-170 utilizado en los cohetes soviéticos Zenit, y en la actualidad proporciona la primera etapa de potencia para los Atlas V estadounidenses.
En temas de física, química, indústria pesada, etc, los rusos son unos máquinas y ya lo eran en la época soviética.

Luego por el tema del comunismo estaban mucho más atrasados en otras áreas, no tenían cultura empresarial, estaban atrasados en electrónica de consumo, informática, etc...
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
O la película "Infierno en el ártico" (1986) que me dejó flipando cuando la ví en video siendo un crío, en la que tres colegas americanos estando de vacaciones por Europa les da la tontería de cruzar la frontera entre Finlandia y la URSS por diversión y acaban pasándolas pilinguis. Pintaban a la URSS como un país de gente brutal y poco civilizada, que en parte era una exageración por la propaganda americana de la época pero tampoco iba muy desencaminada de la realidad.
Sorprende que un español (o cualquier ser humano con dos dedos de frente en el mundo) base su opinión en una película.

Es que no aprendemos nunca, así siempre la historia se vuelve a repetir.

1627394821054.png

 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
No estoy tan seguro que fuera la 2° potencia económica, al menos nos vendían. Lo que no cabe duda fue el grave error económico o industrial de no prestarle más atención a la informática, ciencia de computación y hardware que lo soporta. En mi opinión uno sus mayores errores.

La película también la vi. Es cierto por lo que se dice porque nunca he estado allí que los rusos son gente malhumorada y poco amigable. Pero lo de la película es muy exagerado.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.361
Reputación
29.461
Lugar
vengo de Ered Lindon.
yo tenía un solo par de zapatos al año, rusos, les decíamos bocadito.

tenía una grabadora rusa mono, no tenía autostop. así que imagínense lo que hacía cuando terminaba el cassette.

Mi televisor era ruso Krim.

Tuve un AKM 47,.... aún lo conservo.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.753
Reputación
19.810
Gano a usa en tecnologia espacial, nuclear en uso militar, en cazas de guerra y en mujeres de buen ver
si, vamos, lo que le copiaron a los alemanes hasta el último tornillo y mientras les duró.
La bomba atómica además de lo robado a Alemania hay que contar los espías traidores que les pasaron la información, la inmensa mayoría de los condenados en eeuu por alta tradición por pasarle de todo a los rusos eran judíos, creo recordar que el matrimonio rosenberg eran los que tenían que ver con el tema nucelar.

pd sí


Si, pero nadie consumía productos rusos, o nadie invertía en ellos.

Con china pasa diferente, muchos artilugios que utilizamos son made in china.
Con china era lo mismo hasta que, los que han comprado occidente de saldo, han decidido llevarse nuestra industria a china para acabar de jorobarnos.
 
Última edición:

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.071
La URSS tenía el 3er PIB mundial en 1989, tras EEUU y Japón.


No recuerdo que en España hubiera productos soviéticos, pero sí que es cierto que varias asignaturas de ingeniería tenían como libros de texto y problemas los de autores soviéticos. Timoshenko y Feodosiev en Resistencia de Materiales me vienen a la memoria.