Se van a repetir las elecciones y podemos bloquear el sistema

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.893
Ahora que parece claro que va a haber repetición de elecciones es el momento de votar a "escaños en blanco"

Si se queda un sólo escaño en blanco van a tener más dificil formar mayorías y nombrar un presidente del gobierno.

Y sin gobierno no pueden aprobar leyes, y eso significa seguridad jurídica para todos. Por fin.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.893
meparto: meparto: meparto: meparto:
La revolución pasiva .
La abstención ha sido de un 30% del electorado (que son 37 millones) es decir, ha habido unos 11 millones de abstenciones.

Si comparamos eso con los 8 millones de votos del PP o con los 7.5 del PSOE, se puede ver la hez de representación que tienen.

Pero se la rezuma la abstención y se reparten el pastel tranquilamente. De hecho en las estadísticas solo sale que cada uno tiene un 30% de los votos emitidos (nunca dicen que es un 21% respecto del censo total)

Con que un porcentaje pequeño de los 11 millones de abstenciones pasara a votar a "escaños en blanco", medio congreso se quedaría vacío
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.125
Reputación
23.071
simplelhaba, si se quedan escaños en blanco, los mínimos para las mayorías bajan.
 

wintermute81

Fuego, movimiento y choque.
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
8.637
Reputación
20.952
La abstención ha sido de un 30% del electorado (que son 37 millones) es decir, ha habido unos 11 millones de abstenciones.

Si comparamos eso con los 8 millones de votos del PP o con los 7.5 del PSOE, se puede ver la hez de representación que tienen.

Pero se la rezuma la abstención y se reparten el pastel tranquilamente. De hecho en las estadísticas solo sale que cada uno tiene un 30% de los votos emitidos (nunca dicen que es un 21% respecto del censo total)
Aunque solo votarán el 1% del censo seguiría siendo unas elecciones válidas, vota a quien quieras o no votes a mí me da exactamente lo mismo.
Pero no pienses que si la mayoría dejara de votar el sistema colapsaría o algo así.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.590
Reputación
67.959
Sigue la campaña antiVox 24/7 en su vertiente de la estafa abstencionista y escañoblanquista

 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.893
Aunque solo votarán el 1% del censo seguiría siendo unas elecciones válidas, vota a quien quieras o no votes a mí me da exactamente lo mismo.
Pero no pienses que si la mayoría dejara de votar el sistema colapsaría o algo así.
No me has entendido. Lo que estoy diciendo es que el sistema colapsaría si una parte de la gente que se abstiene pasara a votar a " Escaños en Blanco para dejar Escaños Vacíos ".

Por si no les conoces, es un partido creado por particulares que están cansados del sistema actual. Se comprometen por escrito antes de las elecciones a no tomar posesión de cualquier escaño que puedan obtener y a devolver los ingresos obtenidos.

En un sistema tan ajustado como el nuestro, que quedaran 3 o 4 escaños en blanco haría imposible cualquier mayoría absoluta. El sistema sin ninguna duda colapsaría. A lo mejor con solo uno bastaría.
 

La treky del foro

Himbersor
Desde
1 Jun 2020
Mensajes
2.055
Reputación
4.949
Una idea cojonuda y logica a raudales.
No triunfarà aunque a mí me has convencido.
Solo por jorobar voy a votar
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.292
Reputación
82.988
Hay que crear el partido de la abstención. Simplemente para hacer valer la abstención y para deslegitimar este sistema fraude de democracia.