"Se va a vé un follón"...El CSIF, rechaza mas bajada de salarios de los funcis.

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.455
y tambien te digo una cosa...si decido no irme de la sanidad publica mi interes cada vez que vea a un enfermo bajara proporcionalmente a la bajada de mi sueld
Pues fíjate, yo cada vez que trato con un cliente lo trato mejor. Mi empresa en pérdidas, no puedo evitarlo porque al trabajar en temas comerciales sin querer me responsabilizo no sólo de mantener mi trabajo, sino que detrás de cada acción comercial ves a los compañeros que también pelean por su puesto pero no tienen esa posibilidad.

Y fíjate también, cada vez me importa menos mi sueldo. Porque soy consciente PLENAMENTE de que en estos momentos me lo están pagando unas personas que podían haber decidido echar la persiana hace tiempo y no poner dinero de su bolsillo, pero tengo suerte de que no haya sido así.

Tú sin embargo eres un pobre hombre que no sabes ni de donde proviene el dinero que cobras. Que en base a unas seguridades ficticias, relacionas el salario que cobras con el servicio que das, sin tener en cuenta la situación actual. Tu te mereces lo que crees que te mereces, y punto..

Que cobras mil euros netos menos (lo cual significa que cobrabas mucho...) y no te planteas por qué.

Pues empieza a ver la realidad, a abrir los ojos. Igual descubres cómo está España. Cómo está asfixiada por lo que le cuesta el sector público, incluidos por supuesto gastos políticos, pero también gastos como el de pagarte la nómina. Que además es obligatorio, porque no tenemos posibilidad de elegir.

Con lo cual, siendo como está España, igual tienes que dar la vuelta a tu planteamiento. Y en vez de empezar a llorar públicamente por tu sueldo y tus supuestos derechos provinientes de no sé donde (sí que lo sé, por desgracia), empezar a plantearte cómo ser más productivo y cómo tratar mejor a tus clientes.

Pero claro, no pasará. Eso ya lo hago yo por ti, para que luego cuando recibas tu paga te puedas quejar a gusto.
 

freddyvoorhees

Madmaxista
Desde
27 Feb 2008
Mensajes
485
Reputación
108
Los que envidian la estabilidad laboral de los funcionarios pueden hacer dos cosas:

1- Presentarse a oposiciones
2- Echar pestes de los funcionarios

Veo por aquí muchos de los segundos. Y estos no decían nada cuando los apilatochos sin estudios ganaban 3000 lereles al mes mientras que los "puñeteros" funcionarios sólo 1000.

La envidia es el deporte nacional.
La cuestión es: ¿Hay alguna forma de expresar que con tantísimo parado y tanta reducción de los ingresos del Estado es inviable no recortar, y no poco, el sueldo de los funcionarios sin que suene a tener envidia o algo peor? Obvio que también hay que recortar en muchos otros sitios a los que seguramente jamás se llegue a meter mano (sueldo políticos, enchufados, sobredosis de coches oficiales, etc.), pero eso no quiere decir que no haya que hacer algo con los funcionarios. Quizá no con todos, pero sí que hay algún apartado algo sobredimensionada en cuanto a costes y cantidad de funcionarios. Racionalización.
 

justicer

Madmaxista
Desde
17 Ene 2010
Mensajes
682
Reputación
635
Algunos foreros son real y preocupantemente memos. ¿qué queremos? ¿una administracion publica corrupta estilo argentina, mexico, jovenlandia.....? pues sigamos puteando a los funcionarios, que pronto nos cobrarán mordida por mover un expediente. Si ej que somos de los mas listos
Me intenta hacer una mordida un funcionario y la siguiente mordida la hace con dientes postizos.
 

ham

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
1.000
Reputación
881
Pero joer si los sueldos delos funcionarios los han recortado ya en casi todas las comunidades autónomas(SEria la segunda vez tras las de Zp). Sólo a los de la AGE se los han recortado una vez pero son los que menos cobran .
En Andalucía Griñán les acaban de pegar una crujía de entre 100 y 250 euros mes

Una tercera bajada más?
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.703
Reputación
4.028
La cuestión es: ¿Hay alguna forma de expresar que con tantísimo parado y tanta reducción de los ingresos del Estado es inviable no recortar, y no poco, el sueldo de los funcionarios sin que suene a tener envidia o algo peor? Obvio que también hay que recortar en muchos otros sitios a los que seguramente jamás se llegue a meter mano (sueldo políticos, enchufados, sobredosis de coches oficiales, etc.), pero eso no quiere decir que no haya que hacer algo con los funcionarios. Quizá no con todos, pero sí que hay algún apartado algo sobredimensionada en cuanto a costes y cantidad de funcionarios. Racionalización.
No, la cuestión no tiene NADA que ver con los funcionarios (ojo! Hablo de "funcionarios", no de enchufados con carnet)

La cuestión son los miles de millones que la casta política ha despilfarrado en obras faraónicas con dinero prestado y que ahora no se pueden pagar. Y claro, se culpa de todo eso a los maestros, a los médicos, a los policías...
 

jlmmin37

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
3.576
Reputación
5.168
Lugar
Castilla La Mancha
Si el sindicato más muy de derechas y casposo de la administración se queja, vayan atándose lo machos.

¡Es bochornoso que los mineros aguanten 20 días en huelga y los funcis vayan a trabajar para que les levanten 50 euros de los que van a cobrar cada día de su vida![/QUOT

Que nadie tema. El sindicato más casposo no pasará de protestar levantando la voz. A veces han apoyado formalmente una huelga, pero no la han fomentado en realidad. En Castilla-La Mancha durante la última huelga que le hicimos a Cospedal dijeron: antes de secundar la huelga vamos a consultar a nuestros afiliados. No hay constancia de la forma y método de la consulta, ni si ésta realmente se realizó. Pero a los dos días dijeron "nuestros afiliados nos han dicho que no secundemos la huelga, que negociemos con la Administración. Este es un sindicato negociador". Y el resultado es: miles de despidos de interinos, rebajas salariales, empeoramiento de las condiciones de trabajo, empeoramiento de la calidad de los servicios públicos y la privatización amiga de muchos de ellos.
 

jlmmin37

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
3.576
Reputación
5.168
Lugar
Castilla La Mancha
Para los que se alegran de los recortes y despidos de Empleados Públicos -que por este foro hay muchos-, les recomiendo la lectura de este artículo de Paul Krugman. En él podemos comprobar lo que ha ocurrido en los países donde se ha recortado Empleo Público. Alegrarse de los recortes en Empleo Público es tirar piedras contra su propio tejado.

No queremos educación | Economía | EL PAÍS
 

alembert

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.302
Reputación
1.549
Para éso adelanto el 18 de IVA y el 15 de IRPF de facturas, casi todas de Administraciones Públicas, sin haberlas cobrado.

Me permito defraudar tó lo que pueda, que no es todo, pero cada vez más mis clientes me lo proponen, y yo acepto.

Méteme en el grupo de los me gusta la fruta.

Ya te vale.
Es usted muy hábil eligiendo nick.
Defrauda todo lo que puede cuando su cliente principal es la Administración. Y quiere cobrar pronto. Del dinero de los demás, claro.
Repito: muy buen nick.
 

guindos

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
3.563
Reputación
2.323
Algún día la solución será pasar a todos los funcionarios al régimen laboral. Ese día llegará pronto, y sólo jueces y policía serán funcionarios del estado (que son los que realmente debieran ser funcionarios)
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.703
Reputación
4.028
Algún día la solución será pasar a todos los funcionarios al régimen laboral. Ese día llegará pronto, y sólo jueces y policía serán funcionarios del estado (que son los que realmente debieran ser funcionarios)
Básicamente, hablas de privatizar:

-La sanidad
-La educación
-Los servicios sociales
-La Administración local
-Los bomberos
-Hacienda y la recaudación de impuestos

Dices que es la solución. ¿La solución a qué? ¿La solución al despilfarro continuo de la casta política? ¿Deben pagar maestros y bomberos la incompetencia y corrupción de banqueros y politicastros enchufados?
 

Herbero-2

Madmaxista
Desde
21 Ene 2012
Mensajes
125
Reputación
35
Últimamente se ve mucho borrico que se alegra de que a su vecino alcalde, concejal, sindicalista le vaya mal. Borricos que ya nacieron con un instinto pedagógico de "enflautar", dirigido sobretodo al alumnado XY.
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
En estos casos me suelo fijar en Grecia y su buen numero de funcionarios, sin embargo quebró, a pesar del elevado gasto en consumo que debían hacer.

No se puede tener un regimen minimileurista sosteniendo a otro mileurista y con un buen numero de privilegios. No salen las cuentas, por mucho que nos duela, no se sostiene, hay que quitar privilegios y bajar sueldos.

Lo lógico es que sea un trabajo digno donde se entre por vocación pero se gane mas en el sector privado.
 

Alf_ET

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
4.219
Reputación
9.957
Eso, todos los funcionarios al paro, así levantamos Ejpaña, con más parados.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Últimamente se ve mucho borrico que se alegra de que a su vecino alcalde, concejal, sindicalista le vaya mal. Borricos que ya nacieron con un instinto pedagógico de "enflautar", dirigido sobretodo al alumnado XY.

A lo mejor es que los borricos están hasta los narices de que los monten y les den por el trastero... :rolleye: