¿Se pueden llevar las lentillas más de 8 horas al día?

charlshtz

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
569
Reputación
2.480
Lugar
Madrid-Miami
Pues eso, que me puse lentillas hace poco y en la óptica me dijeron que no me las pusiera durante mas de 8 horas al día, y ayer me comentó un compañero de trabajo que el las lleva puestas desde las 7:00 h hasta las 23:00 h ¿vosotr@s las usáis más de 8 horas al día? ¿por qué motivo no recomiendan usarlas más horas?

Gracias de antebrazo
 

Winston Smith

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
1.179
Reputación
2.059
Hay gente para todo pero conozco mucha gente (yo entre ellas) que empieza a desarrollar una especie de intolerancia a las lentillas por usos muy prolongados. Yo también hacía jornadas de 7 a 23 pero cada vez notaba que me cansaba más y me empezaban a molestar las lentillas durante la tarde.

Yo creo que las lentillas tienden a secar el ojo y el "ojo seco" es peligroso e incómodo. Al final acabé volviendo a las gafas, a pesar de tener una calidad de visión inferior. Y para rematar hace 4 años me quité las dioptrías de miopía y astigmatismo con cirugía láser. Pero todo, absolutamente todas las opciones, tienen sus contras. Que no te vendan la moto de que operarse es lo más mejor.

En cuanto a las lentillas, lo dicho: muy buena calidad de visión, cómodas si están bien adaptadas pero como empiecen a molestar... cuidado. Hay mucha gente que no las limpia a conciencia todos los días y acaba con infecciones y úlceras que dan mucha lata.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.516
Lugar
España
claro que puedes, yo las llevo desde las 7 hasta las 22 y ningún problema, lo único es que ya por la tarde se te cansan los ojos. Supongo que lo mejor sería quitárselas durante el descanso para comer y luego volvérselas a poner, pero es que da una pereza
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.045
Reputación
23.510
de 07:00 a 01:30 del día siguiente casi todos los días; las excepciones son cuando me despisto y me acuesto con ellas. ningún problema después de más de 20 años usándolas. tampoco hago caso del límite de uso, mensual según el fabricante: las uso durante al menos dos meses antes de desecharlas.
el líquido de limpieza también tiene según el fabricante un límite de uso a partir del momento en que se abre el envase: un mes. yo lo uso hasta que se agota más o menos después de tres meses.
conclusión: no hagas caso a lo que te digan los vendedores y asimilados y fíate de lo que veas en tus propios ojos.
 

adoquin

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
1.254
Reputación
654
Lugar
Madriles
Yo las llevo tooodo el día, desde las 7:00 am hasta que me acuesto, que viene a ser no antes de las 23:00, tenía años sin llevar lentillas y he de decir que mientras mas tiempo las llevo en el ojo menos las noto, los primeros días al rato tenía los ojos hiper secos y gaste no se cuantos paquetes de lubristil, ahora apenas las necesito, no se si es bueno o malo pero pienso que quizás el material de la lentilla ayuda, yo llevo las lotrafilcom, que se supone son de gel de silicona (como las berzas hoyga) ,y tan feliz.
 

adoquin

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
1.254
Reputación
654
Lugar
Madriles
de 07:00 a 01:30 del día siguiente casi todos los días; las excepciones son cuando me despisto y me acuesto con ellas. ningún problema después de más de 20 años usándolas. tampoco hago caso del límite de uso, mensual según el fabricante: las uso durante al menos dos meses antes de desecharlas.
el líquido de limpieza también tiene según el fabricante un límite de uso a partir del momento en que se abre el envase: un mes. yo lo uso hasta que se agota más o menos después de tres meses.
conclusión: no hagas caso a lo que te digan los vendedores y asimilados y fíate de lo que veas en tus propios ojos.
Pues lo de la duración de las lentillas no se si será cierto que pueden durar mas del mes, yo el último par que tire ya pasaba del mes por una semana, y fue ponermelas y sentir sensación de lentilla sucia ( cuando se les queda pelusilla de ropa o papel por dentro), y una sensación como de presión en el ojo, como si la lentilla estuviese mas dura o algo así, me las saqué las volví a lavar y nada, fue coger el par nuevo que el alivio fue instantáneo, mi conclusión es que creo que hay cosas con las que no se debe lonchafinear demasiado.
 

mc_toni

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
1.447
Reputación
568
Antes de mi operación, llegué a llevar lentillas mas de 36 horas seguidas.
 

SHEILITA

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
43
Reputación
21
Yo tambíén solía llevarlas desde las 7:00 h hasta las 00:00 h... pero de un tiempo a esta parte se me secaban mucho los ojos y además tenía conjuntivitis cada dos por tres, así que procuro alternar con las gafas. Lo de llevarlas más de un mes soy incapaz, me molestan como si estuvieran sucias y es muy molesto.
 

Vagalume

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
2.225
Reputación
2.316
Lugar
La ciudad de cristal donde nadie es forastero
Me operé hace algo más de 4 años, pero hasta entonces había usado lentillas durante muchos años.
Coincido con lo escrito por algunos contertulios, dependiendo de la sensibilidad del ojo a veces se reseca. Esto tiene también mucho que ver con la polución que haya en los lugares en los que suelas estar, no es lo mismo una oficina sin humos que un lugar lleno de ello.
Yo no he tenido problemas aunque conozco gente que sí. Si notas que el ojo se reseca, puedes llevar contigo algún lagrimal -del que se usa para los bebés, por ejemplo- y ponértelo cuando lo necesites.

Saludos
 

Rizzo

Virtuoso
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
17.288
Reputación
54.015
¿La gente que lleváis lentillas en el día a día para ir a trabajar a qué es debido?

¿Algún tipo de complejo? ¿Qué pasa que con las gafas os miran mal?

¿Sois solteros?

No lo entiendo... que vida más incómoda.
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Depende de la lágrima que tengas, si tienes mucha puedes llevarla más de 8 horas sin problema, hasta que molesten, aunque es mejor no excederse. En cuanto al tiempo de uso yo las llevo más de un mes, hasta que se rompen o empiezan a molestar (es lo que me recomendaron en la óptica).

Las lentillas son mucho más cómodas que las gafas, ni te enteras de que las llevas puestas, no se empañan, la visión es mejor y puedes hacer cualquier actividad sin necesidad de quitártelas.
 

Cloud

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
9.932
Reputación
12.274
pues eso, que me puse lentillas hace poco y en la óptica me dijeron que no me las pusiera durante mas de 8 horas al día, y ayer me comentó un compañero de trabajo que el las lleva puestas desde las 7:00 h hasta las 23:00 h ¿vosotr@s las usáis más de 8 horas al día? ¿por qué motivo no recomiendan usarlas más horas?

gracias de antebrazo
hola troll.
 

Vagalume

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
2.225
Reputación
2.316
Lugar
La ciudad de cristal donde nadie es forastero
¿La gente que lleváis lentillas en el día a día para ir a trabajar a qué es debido?

¿Algún tipo de complejo? ¿Qué pasa que con las gafas os miran mal?

¿Sois solteros?

No lo entiendo... que vida más incómoda.
No es cierto.
Las lentillas son muchísimo más cómodas que las gafas, además de que también se pueden usar gafas de sol cuando apetece.

Saludos