se puede vivir sin electricidad?

Dev-em

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.674
Reputación
1.911
Suponiendo que no lleves un marcapasos o algún implante cocleal para poder oir ...... si se puede.

Otra cosa es la calidad de vida.

Pero bueno , la gente vive al día , ¿ no ? , para que una nevera enchufada , se compran los alimentos justos para aguantar 2 o 3 días , y a correr.

Para ver la tele habrá que conectar dinamos a las bicis estaticas para usar el portatil o la televisión , dos pajaros de un tiro ejercicio y entretenimiento.

Luces led con microdinamos en vez de pilas , se cargan y se encienden , todo a volver a pensarlo otra vez .

Qué no es que no haya sido inventado , sino que seguramente lo inventaros hace la tira de años, y seguramente lo patentarón , y caduco la patente hace mucho..... :rolleye:

Seguro que hay la tira de cacharrillos para sacarnos del apuro , que solo hemos visto como simples curiosidades.....hasta ahora.

Será cuestión de buscar.

La gente no se va ha dejar robar así como así , sea vía tarifazo o ley injusta.

Que ELLOS tengan el poder no quiere decir que tengan la razón.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.178
Reputación
111.972
Lugar
Castefa, España
Poder si se puede, desde mediados del siglo 19 para atrás vivian sin electricidad.
Pero nos costaría adaptarnos, por ejemplo ahora no estariamos posteando entre desconocidos.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.654
Lugar
donde nacen las ideas
No se puede vivir sin electricidad.
Si pasara esto el ascensor de tu otro alocado post no funcionaría.

No eres coherente.
no puedo editar el titulo del hilo pero seria ¿se puede vivir sin electricidad pagada por ti?, a ver, ahora mismo estoy en el balcon y la luz externa es luz de las farolas, que no es que no la pague yo, la pago a la fuerza a traves del IBI, asi que ya que me obligan habra que sacarle partido.

lo que yo quiero decir es si se puede ser independiente del servicio centralizado de una de las 3 electricas que hay en españa, no pretendo vivir sin electricidad.
 
Última edición:

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
Eso que dices de que todo es AC no es cierto.

El mayor consumo es en estufas y da igual que sean AC ó DC y toda la electrónica es DC. Puedes comprar frigoríficos DC o televisores DC. Seguramente haya hasta fuentes con convertidores DC-DC multitensión para alimentar PCs. Para iluminación tienes balastos DC para usar lámparas fluorescentes de bajo consumo.

La ventaja del AC es la convertibilidad en el transporte y su mayor seguridad, no el uso final.
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
808
Reputación
1.394
Presiento en un futuro cercano, la vuelta a que la mayoria de aparatos vuelvan a ser AC-DC....
Tecnicamente no representa ningun problema. Añadir un pequeño conmutador e intercalarlo a la salida de las fuentes de alimentacion de casi todos los aparatos....
Y los motores en alterna se podrian sustituir por motores en continua....

La vuelta a los años 60-70.... :)

Saludos
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Sí, se puede.

Con el consumo mensual que yo tengo creo que se podría vivir perfectamente tirando de placas solares (muchos meses no llego a 100kWh) y si haces un par de apaños como cambiar la nevera por una de butano y la lavadora por una manual de manivela entonces ya lo tienes claro. El ordenador portátil, el móvil y las cuatro bombillas pueden alimentarse de sobra con una placa solar.

Esto es algo que ya me había planteado de cara al día en que me traslade a vivir en una autocaravana.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Hay frigoríficos que funcionan con gas butano:

Frigorificos de Butano, Nevera Gas Butano, Frigorifico Gas Butano, Frigorifico de Absorcion, congelador gas butano
Google


Hay cocinas de gas, calentadores de agua de gas. Falta algun ventilador, la maquinila de afeitar, el ordenador. La tele no hace falta (mejor sin tele). Y falta alguna bombilla. También hay quinqués y lámparas de campin gas.
Los frigos de butano no salen baratos. Un amigo tiene uno en una caseta en el campo y se traga el butano que no veas.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
Los frigos de butano no salen baratos. Un amigo tiene uno en una caseta en el campo y se traga el butano que no veas.
Los que llevan las autocaravanas son trivalentes, pueden funcionar con gas butano o con electricidad a 125v ó 220v. Si te administras bien puede salirte bastante rentable.

Las que funcionan exclusivamente a gas son un poco ruinosas, pero la idea del hilo es independizarse de Iberdrola, lo cual en este punto concreto conlleva un precio.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
SOL, un portátil Ubuntu que se alimenta de la energía del Sol

si tambien funciona cargando en la corriente hay que pagar el nuevo impuesto español a la energia

Multa de 600 millones de euros si compras ese portátil.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
SOL, un portátil Ubuntu que se alimenta de la energía del Sol

si tambien funciona cargando en la corriente hay que pagar el nuevo impuesto español a la energia

Multa de 600 millones de euros si compras ese portátil.
:XX::XX::XX::XX::XX:

Precio del portátil: 1.000€
Canon por autoabastecimiento: 600.000.000€
TOTAL factura: 600.001.000€
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.654
Lugar
donde nacen las ideas
Los que llevan las autocaravanas son trivalentes, pueden funcionar con gas butano o con electricidad a 125v ó 220v. Si te administras bien puede salirte bastante rentable.

Las que funcionan exclusivamente a gas son un poco ruinosas, pero la idea del hilo es independizarse de Iberdrola, lo cual en este punto concreto conlleva un precio.
el problema del frigorifico esta solucionado, electrico de efecto peltier, es como funcionan todas estas neveras que se conectan al encendedor del coche, sustituir la electricidad AC por butano es ir de guatemala a guatepeor, igual para cocinar, pero estamos en la misma, funcionan con DC, ya tienes que tener un transformador si la quieres tener en casa.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
el problema del frigorifico esta solucionado, electrico de efecto peltier, es como funcionan todas estas neveras que se conectan al encendedor del coche, sustituir la electricidad AC por butano es ir de guatemala a guatepeor, igual para cocinar, pero estamos en la misma, funcionan con DC, ya tienes que tener un transformador si la quieres tener en casa.
Se entiende que te vas a autoabastecer mediante placas solares o molinillos y de esa energía también puede funcionar la nevera durante un tiempo determinado. La posibilidad de funcionar a butano te puede servir como método de emergencia cuando no dispongas de bastante energía autoproducida, nunca está de más.

La nevera de butano es uno de los electrodomésticos más madmaxistas que puede haber.