¿Se puede tener un sueldo digno con un trabajo relacionado con ebanistería, carpintería, etc.?

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.532
Como 50 si están que trinan los autónomos desde hace una década...
Si empiezas y no ha sido antes autónomo creo que esa es la cuota, otra historia cuando pasen los dos años que se acercan a los 300 euros, pero vamos dos años es tiempo más que suficiente para hacerte con la clientela.
 

Lowry

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
1.295
Reputación
3.900
Si empiezas y no ha sido antes autónomo creo que esa es la cuota, otra historia cuando pasen los dos años que se acercan a los 300 euros, pero vamos dos años es tiempo más que suficiente para hacerte con la clientela.
Correcto, la filosofía de pagar 50 euros de cuota consiste en que animar a que empiece quien quiera hacerlo

De esto se aprovechaban o aprovechan los HDLGP de Glovo y similares, "hazte autonomo que te sale por 50" pero luego cuando llevas un tiempo tienes que pagar 300 y ya no lo sacas, lo dejas y otro ocupa tu lugar

El problema es que 50 solo los pagas si nunca has sido autonomo, o si lo dejaste hace mucho, voy a decir 5 años, que ahora mismo no lo sé, es, repito, una medida para que se anime a hacer autonoma la gente y así poder robarte todo tu dinero a placer porque oye, eres tu propio jefe y con eso te das por medio pagado
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.532
Correcto, la filosofía de pagar 50 euros de cuota consiste en que animar a que empiece quien quiera hacerlo

De esto se aprovechaban o aprovechan los HDLGP de Glovo y similares, "hazte autonomo que te sale por 50" pero luego cuando llevas un tiempo tienes que pagar 300 y ya no lo sacas, lo dejas y otro ocupa tu lugar

El problema es que 50 solo los pagas si nunca has sido autonomo, o si lo dejaste hace mucho, voy a decir 5 años, que ahora mismo no lo sé, es, repito, una medida para que se anime a hacer autonoma la gente y así poder robarte todo tu dinero a placer porque oye, eres tu propio jefe y con eso te das por medio pagado
Totalmente cierto, eso sirve creo sobre todo para la gente de oficios, que vaya haciéndose clientela, y ahora parece que es un buen momento, hay que anunciarse y como tienen los que están asentados tanta demora en hacer los trabajos, pues se puede meter uno la cabeza mientras que dure esta época de vacas obesas para los de los oficios.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.309
Todas las profesiones manuales que tienen relación con la casa tienen el futuro garantizado, creo yo.

Carpinteros
Fontaneros
Electricistas
Albañiles
Pintores

Ahora, si te metes, te metes.
hago un apunte, mucha gente no quiere meter en su casa a un wilson, un mohamed o un vladimir. Siendo español es mas facil que te den trabajos, si tienes clientela no cometas el error de contratar a un demigrante por que pronto se te desmonta el chiringo
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Si eres bueno tienes lo más difícil hecho ya. Ahora mismo con el confinamiento están subiendo muchíismo los arreglos en casa, redecoraciones,obras etc.

Yo por ejemplo me he comprado hace poco un armario a medida, y si, han cobrado bien ;-)
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
hago un apunte, mucha gente no quiere meter en su casa a un wilson, un mohamed o un vladimir. Siendo español es mas facil que te den trabajos, si tienes clientela no cometas el error de contratar a un demigrante por que pronto se te desmonta el chiringo
El comercial que sea de casa y el que lo hace mientras curre ya puede ser chino si quiere.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.309
El comercial que sea de casa y el que lo hace mientras curre ya puede ser chino si quiere.
como si toda la plantilla del taller es latina, el trabajo que se ve en la casa es el importante.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.151
Reputación
33.700
Conozco a un ebanista 42 tacos, vive en casa papi cuando la novia que tuvo le echó, conduce un Golf del 2002 hecho hez, nunca compró nada de ropa de marca , su único vicio conocido fumar.
Ahora sin novia, vive camino del taller en el que hace algún encargo y en casa.
Vida austera y simple al máximo.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.994
Reputación
3.878
Ahora hay mucho más trabajo de carpintería que cuando yo empecé.Lo que no hay es buenos profesionales ni gente que quiera trabajar. Esto no es una oficina de 8 a 3. Eso sí, ganar, si eres capaz, lo que quieras.
Doy fe. Hace un par de meses empecé a buscar una empresa de carpintería que hiciera una construcción muy específica. La quería a medida y diseñada para ser desmontable. Busqué por internet, llamé a 5 o 6 sitios y al final encontré solamente tres dispuestos a hablar. Me reuní con dos de ellos porque el tercero estaba lejos y como quiero ir revisando periódicamente la construcción, no me interesaba. Total, que voy a la empresa que me parece más profesional:

Después de concertar cita y hora, me tiene esperando veinte minutos de pie en la entrada de la zona de oficina de la fábrica. Estamos hablando de un proyecto que supera sobradamente los 20.000 euros, como para tratar al cliente de usted. Aparece el gerente, nos sentamos y me muestra trabajos que ya habían realizado, pasando las páginas a toda prisa, hasta que me dice que se tiene que marchar dos minutos porque tiene a un camión esperando. Vuelve a los cinco minutos. Le explico lo que quiero y me dice que se lo mande por whatsapp o email. ¿Para qué cachopo me había metido 90 kilómetros?

Me enseña la fábrica a toda prisa y me lleva a la puerta de salida. "El lunes lo tienes". A las dos semanas le mando un mensaje diciéndole que qué cachopo pasa, no me ha llegado nada. Me pide disculpas y al día siguiente me pasa un presupuesto donde faltaba la mitad de cosas que le había pedido. Ni me molesté en contestar. Luego resulta que la cosa está muy parada.