¿Se puede tener un sueldo digno con un trabajo relacionado con ebanistería, carpintería, etc.?

Er_Gayolo

Himbersor
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
658
Reputación
1.987
Lugar
Casa papis
Me refiero si eso da futuro o no, porque veo que cada año que pasa hay menos salidas...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.998
Si eres bueno si
Tipica respuesta sin fundamento. Llevo oyendo eso de muchas profesiones y al final te pagan X y si quieres lo coges. Otra cosa es ser autónomo pero claro ten clientes. Pero si eres autónomo y tienes clientes te puede ir bien con un trabajo dolido o vendiendo helados.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.998
Claro que si.
Si lo haces bien. Yo empecé mi negocio hace 30 años y jamás me ha faltado trabajo, incluso durante la crisis anterior, y ahora estamos a tope. Hay que dar bastantes horas, pero eso si, ganas lo que quieras.(4 o 5k)
Soy autónomo.
Sera si tienes clientes. Tu empezaste hace muchos años y tienes una cartera de clientes y el boca a boca. Hoy hay mil veces más competencia, eso para empezar. Es mucho más dolido empezar ahora.
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.316
Reputación
2.523
Tipica respuesta sin fundamento. Llevo oyendo eso de muchas profesiones y al final te pagan X y si quieres lo coges. Otra cosa es ser autónomo pero claro ten clientes. Pero si eres autónomo y tienes clientes te puede ir bien con un trabajo dolido o vendiendo helados.
Si eres autónomo y lo haces bien, en carpintería, tienes clientes seguro. Si eres un chapuzas o trabajas en B al final no te comes una hez. La miseria solo trae miseria.
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.316
Reputación
2.523
Sera si tienes clientes. Tu empezaste hace muchos años y tienes una cartera de clientes y el boca a boca. Hoy hay mil veces más competencia, eso para empezar. Es mucho más dolido empezar ahora.
Ahora hay mucho más trabajo de carpintería que cuando yo empecé.Lo que no hay es buenos profesionales ni gente que quiera trabajar. Esto no es una oficina de 8 a 3. Eso sí, ganar, si eres capaz, lo que quieras.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.008
Reputación
18.307
Carpintero, ebanista son oficios distintos.
Depende de donde vivas, lo bueno y serio que seas y sobre todo cartera de clientes y lo bien que te vendas.

En Madrid, si no eres un dado de baja de la suscripción de la vita y te sabes mover, te aseguro que te sacas tus 3k/5k euros sin despeinarte
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
Me refiero si eso da futuro o no, porque veo que cada año que pasa hay menos salidas...
Yo le veo mucho futuro,pero eso si hay que saber moverse y estar en una zona que no este saturada de estos profesionales.

Cuando mis padres hicieron la reforma de la casa en 2014 una de las carpinterías a las que fui,con 10 empleados nos dijo textualmente que lo sentia que no podía coger mas trabajo. Nos daba para hacer unas ventanas de madera 1 año de espera.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.532
Sera si tienes clientes. Tu empezaste hace muchos años y tienes una cartera de clientes y el boca a boca. Hoy hay mil veces más competencia, eso para empezar. Es mucho más dolido empezar ahora.
Depende, en cierto sectores de oficios ahora hay una gran demanda y no dan abasto, aparte de una subida buena de precios. Si sabes resolver la papeleta, es buen momento de anunciarse, conseguir los primeros clientes con precios algo más bajos que el mercado, que hablen bien de ti y despegar.

Ahora es el momento de ponerse de autónomo en ciertos oficios, y si empiezas a serlo, las cuotas son menores (creo 50 euros al mes).
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.998
Depende, en cierto sectores de oficios ahora hay una gran demanda y no dan abasto, aparte de una subida buena de precios. Si sabes resolver la papeleta, es buen momento de anunciarse, conseguir los primeros clientes con precios algo más bajos que el mercado, que hablen bien de ti y despegar.

Ahora es el momento de ponerse de autónomo en ciertos oficios, y si empiezas a serlo, las cuotas son menores (creo 50 euros al mes).
Como 50 si están que trinan los autónomos desde hace una década...