Se puede pintar sobre tela asfáltica???

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.593
Reputación
60.656
Ya lo pregunté en un hilo abierto por otro forero pero detallo más el tema.

Hace poco se renovó la cubierta de mi edificio y aunque otro vecino y yo no estábamos de acuerdo, la comunidad de vecinos acordó volver a poner tela asfáltica porque salía más barato que otras opciones de impermeabilización y, en teoría, aguanta más años.

El otro vecino y yo nos negábamos al uso de tela asfáltica porque somos de los que vivimos en la última planta y al ser la tela asfáltica negra, en verano con el sol eso acumula un calor bestial que se pasa a los pisos.

Foto de internet de cubierta con tela asfáltica. Calorazo en verano asegurado para los pisos de debajo.
impermeabilizar-tela-asfaltica-6.jpg



La opción que estoy barajando sería pintar la tela asfáltica que está justo encima de mi piso en un tonalidad blanco para aliviar el calor, pero no se qué pintura usar y , en el caso de pintarla, no se si la pintura con el tiempo puede perjudicar a la tela asfáltica.



Resumiendo, pregunta a los "hexpertos" del foro :

Se puede pintar sobre tela asfáltica?? Podría dañar la pintura la tela asfáltica con el paso de los años??

Y en caso de que sí se pueda pintar sin problemas...Qué tipo de pintura usar??

Gracias de antebrazo y todo eso.


.
 
Capa de grava de río (cantos rodados blancos, nada de machaqueo) de unos 10 cm de espesor y a volar:
- es estética.
- no se recalienta.
- se puede andar sobre ella.
- drena el agua a la capa inferior (la tela asfáltica y de ahí al /a los sumidero/s.
- no genera polvo
 
Capa de grava de río (cantos rodados blancos, nada de machaqueo) de unos 10 cm de espesor y a volar:
- es estética.
- no se recalienta.
- se puede andar sobre ella.
- drena el agua a la capa inferior (la tela asfáltica y de ahí al /a los sumidero/s.
- no genera polvo


Creo que se te ha colado un 0...cantos de 10 cms de espesor pueden meter una burrada de kilos de carga a la placa del edificio.

Además la comunidad no me deja meter nada "físico", tipo guijarros y mucho menos cubierta vegetal.
La comunidad me da permiso para pintar mi parte de "techo" de la cubierta (obvio, no les costaría nada) pero con la condición de que si se daña la cubierta de mi techo por la pintura, la reparación me la como yo....por eso estoy con dudas de qué pintura usar.


Estoy buscando en internet y solo veo indicaciones en el foro de ayuda de leroy merlin, que dicen de usar una imprimación y luego una pintura tipo para fachadas....pero miro a fondo las indicaciones de una imprimación para exteriores y pone "se desaconseja su aplicación en revestimientos flexibles impermeables"

7gNDb0w.jpg




pensando:
 
Última edición:
Estoy buscando en internet y solo veo indicaciones en el foro de ayuda de leroy merlin, que dicen de usar una imprimación y luego una pintura tipo para fachadas....pero miro a fondo las indicaciones de una imprimación para exteriores y pone "se desaconseja su aplicación en revestimientos flexibles impermeables"

7gNDb0w.jpg

Más que de fachadas, busca más bien algo así:


La tienes en blanco y gris claro. Es impermeabilizante, así que doble mejora porque ayuda a la tela asfáltica. La duda es que se pegue sobre la tela asfáltica pero seguramente sí.
 
Sube un domingo y lo pintas sin decir nada a nadie. En el caso de que alguien suba alguna vez tampoco sabrán quien ha sido.
 
Más que de fachadas, busca más bien algo así:


La tienes en blanco y gris claro. Es impermeabilizante, así que doble mejora porque ayuda a la tela asfáltica. La duda es que se pegue sobre la tela asfáltica pero seguramente sí.



Precisamente ese tipo de pinturas son las que me dan más respeto. Al tener esa base de caucho y fibras a saber si al pegarse sobre la tela asfáltica y ser de densidades distintas harán con el tiempo "bochas" y estropicios varios...pensando:
Mosquea que en superficies de aplicación no pongan tela asfáltica

Y además que al precio que venden esas pinturas la broma no me bajaría de 300-400 euros y que no quiero impermeabilizar en sí (la cubierta es nueva y probada ) si no "tintar" con algo claro para que no acumule todo el solazo...




Sube un domingo y lo pintas sin decir nada a nadie. En el caso de que alguien suba alguna vez tampoco sabrán quien ha sido.

Hombre, cantaría mucho tras haber comentado yo el tema en la reunión de vecinos.... me decido a pintar toda la cubierta y no solo mi techo, se joroba la tela asfática nueva (que fueron casi 20.000 euros) y los vecinos me corren a palos del edifico.......


.
 
No puedes poner algunos pales anclados para que no salgan volando y sobre los pales atornillas algunas planchas blancas?

Vamos en plan ponerte un techo solar, pero en lugar de panel sola poner un panel blanco o algo asi...
 
Colocad LOSA FILTRON
Sólo hay que colocarla, va sin ningún tipo de fijación (ni mecánica ni mediante morteros o adhesivos).
Abrir sumideros en los puntos de evacuación y listo.
Te aísla del frío y del calor, y es transitable.
Únicamente revisad que el forjado (soporte) aguante el peso, pero vamos, muy justo tendría que ir para no poder instalarlas.
Si no son muchos m2 sale a dos pelas

310-310-texlosa-blanca_6bdefe9fcd8249a376248d7ea12efd3a.jpg
 
No creo q la tela asfaltica te aumente mucho la temperatura de casa, el calor va sobre todo hacia arriba. De todas maneras no creo q la pintura afecte a la tela asfaltica pero no te lo aseguro. Si te parece que los guijarros pueden pesar mucho puedes echar unos sacos de perlita que no pesa nada.
 
No puedes poner algunos pales anclados para que no salgan volando y sobre los pales atornillas algunas planchas blancas?

Vamos en plan ponerte un techo solar, pero en lugar de panel sola poner un panel blanco o algo asi...
Colocad LOSA FILTRON
Sólo hay que colocarla, va sin ningún tipo de fijación (ni mecánica ni mediante morteros o adhesivos).
Abrir sumideros en los puntos de evacuación y listo.
Te aísla del frío y del calor, y es transitable.
Únicamente revisad que el forjado (soporte) aguante el peso, pero vamos, muy justo tendría que ir para no poder instalarlas.
Si no son muchos m2 sale a dos pelas

310-310-texlosa-blanca_6bdefe9fcd8249a376248d7ea12efd3a.jpg




El problema es que no me dejan poner nada "físico" encima de la cubierta. Totalmente prohibido, ya sean guijarros, láminas u otra cosa. Como mucho me dejarían pintar y únicamente mi zona.

Le estoy dando la brasa al presidente de la comunidad para que contacte con la empresa que instaló la cubierta y le pregunte si por temas de calor se puede pintar en un tonalidad claro la tela asfáltica que pusieron y que en caso de que si se pueda pintar, les pida presupuesto y se debata en junta de vecinos.
Pero como se ha gastado mucha pasta en el tema de la cubierta no lo veo por la labor. Hace ya más de dos semanas que se lo dije y entre que no coincidimos y demás, nada....



No creo q la tela asfaltica te aumente mucho la temperatura de casa, el calor va sobre todo hacia arriba. De todas maneras no creo q la pintura afecte a la tela asfaltica pero no te lo aseguro. Si te parece que los guijarros pueden pesar mucho puedes echar unos sacos de perlita que no pesa nada.

No te creas. Hace tiempo estaba viviendo en un ático que tenía parte de la cubierta en panel sandwich tonalidad rojo granate imitando a teja.

De este tipo
panel-sandwich-cubierta-con-tapajuntas-rojo-teja.jpg




Aquello en verano agarraba un calor bestial, de casi no poder tocarlo por fuera porque quemaba.
Con permiso de la casera lo pinté de blanco con una pintura para fachadas y el cambio en la temperatura dentro del piso fue bastante apreciable.

Era panel sandwich y sí sabía que se podía pintar por haberlo visto hacer en otros edificios...pero lo de pintar la tela asfáltica ni idea...




.
 
Precisamente ese tipo de pinturas son las que me dan más respeto. Al tener esa base de caucho y fibras a saber si al pegarse sobre la tela asfáltica y ser de densidades distintas harán con el tiempo "bochas" y estropicios varios...pensando:
Mosquea que en superficies de aplicación no pongan tela asfáltica

Y además que al precio que venden esas pinturas la broma no me bajaría de 300-400 euros y que no quiero impermeabilizar en sí (la cubierta es nueva y probada ) si no "tintar" con algo claro para que no acumule todo el solazo...
la tela asfática nueva (que fueron casi 20.000 euros) y los vecinos me corren a palos del edifico.......

Para lo que la quieres, de esta pintura con dar una sola capa ligera ya te valdría. Es muy fina, queda como goma (no como otras pinturas de fibras que quedan como plaśtico duro), no creo que tenga fuerza como para fastidiar la tela asfáltica y tampoco es raro que en superficies de aplicación no lo ponga porque no creo que mucha gente quiera pintar con pintura impermeabilizante una superficie impermeabilizante.

Ojo si intentas pintar con pintura plástica normal, con el solazo puede acabarse cuarteando, los restos taponar un canalón y ganarte unas preciosas humedades.
 
Hola,

Sí que se puede pintar, en la azotea de mi piso se hizo así, como poner la tela asfáltica era caro, le dimos una mano de pintura aislante a la que ya estaba, yo sugiero algo como esto


 
Volver