Se puede pintar sobre tela asfáltica???

Hola,

Sí que se puede pintar, en la azotea de mi piso se hizo así, como poner la tela asfáltica era caro, le dimos una mano de pintura aislante a la que ya estaba, yo sugiero algo como esto




No sabía yo que existía esto, justo lo que pide @sinosuke.

 
Puedo confirmar que funcionan, teníamos un problema de moho en la cocina por condensación al cambiar las ventanas, le dimos una mano de pintura aislante de una marca parecida y el problema desapareció. Como sobraba medio cubo, le di a la pared de mi "dorito cueva" que es de gotelé y que no me molesté en repintar después de que cambiaran la ventana. Le di para tapar el cemento y los agujeros de bala y funciona. De estar fría al tacto sobre todo en torno al marco, ahora está caliente. Espero que también funcione en verano y haga menos calor, un par de grados menos se nota, sobre todo en el consumo del aire acondicionado. Si pudiera, daría esa pintura en todas la paredes exteriores del piso.

Para el caso de sinosuke, sólo con pintar de blanco ya tendría alivio. Si encima es aislante, mejor que mejor.
 
si no va a ser transitable Sikafill 100 o 200 impermeable, sale el bote de 20kg sobre los 70 euros, te debe rendir unos 15/20 mts cuadrados
 
A ver si quedo con el presidente de la comunidad y le damos otro vistazo al tema, si habla con los que pusieron la cubierta nueva o que me diga el teléfono y llamo yo para preguntar (y en tal caso pedir presupuesto de pintar toda la cubierta).

A malas si la comunidad no acepta hacerse cargo de pintar la cubierta, me lanzo yo a pintar mi parte y listo. Que lo pague la comunidad lo veo difícil; va ya mucha pasta gastada en reformas y cualquier otra obra tendría que ser pagada con derramas......


Otra opción es acercarme a una tienda de pinturas y preguntar qué tipo de pinturas se pueden dar sobre tela asfáltica sin problemas.....El tema tampoco es que me corra prisa pero si lo soluciono antes del verano mejor.





Posibles opciones que barajo (en caso de que sí se pueda aplicar pintura) :

-Pintura exterior para fachadas. Una pintura acrílica y con siliconas que no necesita imprimación.
Haciéndolo yo me saldría unos 100-120 euros pintura, rodillos, brocha. etc.

2139022.jpeg



-Pinturas térmicas como las que ha puesto antes @Zhukov. Con la más barata que he encontrado me saldría el tema por unos 150-180 euros, pintura, rodillo, brocha y demás...

86cb722322075f131d58bd6ce586d6b7.jpeg





-Pinturas impermeabilizantes tipo AguaStop o Sika

si no va a ser transitable Sikafill 100 o 200 impermeable, sale el bote de 20kg sobre los 70 euros, te debe rendir unos 15/20 mts cuadrados


La sika 200 sale a unos 95 euros bote de 20 kgs. Me harían falta 4 botes y por lo que he leído en opiniones (no se si será cierto), la sika se queda con una consistencia algo pegajosa ¿? y no me valdría.
2862882.png






pensando:


.
 
la sika en amazon si la vas controlando por 70 euros deberia salir. el rendimiento creo que son 2 kg por m2 en aplicacion normal
 
Volver